Cort Cr Custom O Yamaha Pacifica 611 VFM

  • 1
mc_deimon
#1 por mc_deimon el 09/02/2015
Hola a todos!!! Me estoy volviendo loco para decidirme entre estas dos guitarra que rondan los 600 euros y que tienen tan buenas críticas. Siempre me ha tirado más el rollo Les Paul que la Strato pero viendo la versatilidad de la Yamaha y sus acabados pues no sé qué hacer. El tipo de música que quiero tocar es Rock principalmente (Guns & Roses, acdc, Bad Company, Zeppelin...) ¿Alguna de estas dos guitarras destaca de forma clara sobre la otra? Estéticamente me gusta más la Cort Cr Custom pero no sé si por el mismo precio merece más la Yamaha 611.

Espero vuestros comentarios y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pando
#2 por pando el 10/02/2015
Las dos son buenas elecciones pero yo me decantaría por la cort ya que me gusta más el sonido que da para los géneros que mencionas pero en calidad creo que son muy parecidas
Subir
Locmetal
#3 por Locmetal el 10/02/2015
Como dijo el compañero la calidad es muy parecida ademas las dos traen seymour duncan, las combinacion de pastillas son muy versatiles las dos (un poco mas la yamaha por la pastilla del mastil). La cort tiene el cuerpo de caoba (sonido mas oscuro como todas las les paul) y la yamaha tiene el cuerpo de alder (sonido mas brillante) .

En fin, son guitarras parecidas a nivel de calidad asi que si te gustan mas las les paul ve a por la cort . Tambien podrias mirarte una ltd 401 con duncans que para esos estilos van de lujo
Subir
duhini
#4 por duhini el 10/02/2015
Yo tengo un na 611 vfm y te aconsejo que las pruebes antes, son dos guitarras muy diferentes entre si y con un sonido muy diferente también. Sobre la yamaha tiene un sonido espectacular tanto en limpio como con distorsiones diferentes y la combinación de pastillas es muy buena también, ahora es una guitarra que hay que probar ya que no es digamos muy para todo el mundo, tengo también una studio faded de gibson y no tienen nada que ver.
Ves a una tienda y prueba son demasiado diferentes para aconsejarte, aunque personalmente la cort me parece demasiado cara.
Subir
50snake
#5 por 50snake el 10/02/2015
Si te gustan las Les Paul, yo no dudaría ni un momento, ves a por una Les Paul. Yo estaba entre una Cort KX1Q y una Cort CR280 hace dos años, y elegí la KX1Q por la versatilidad y sus grandes acabados y tal. Pues desde siempre he tenido la espinita clavada hasta que conseguí a muy buen precio una Epiphone Les Paul Standard ltd de segunda mano. Aunque en versatilidad no le supera, porque encima las pastillas de Epiphone son muy oscuras, con ésta me siento mucho más cómodo y me gusta más su sonido. En definitiva, la KX1Q es comodísima y un guitarrón, pero la Les Pual me enamora.

Por mi experiencia, te aconsejo que vayas a por la Cr Custom, que encima debe ser un guitarrón de cojones (sus hermanas menores ya lo son...).

Y lo de cara no entiendo por qué, la CR 280 costaba 400€ y era un guitarrón. Si le añades mejores pastillas, mejores acabados (mejor tapa), ¿mejor mueble?, mejores afinadores, estuche duro... Es normal que cueste ese dinero (incluso el incremento no es tanto).

Saludos!
Subir
mc_deimon
#6 por mc_deimon el 10/02/2015
Muchas gracias por lo comentarios!!! Creo que me voy a decidir por la Cort, ya os contaré qué tal :)
Subir
edibanez
#7 por edibanez el 10/02/2015
#5 la versatilidad de la Cort que mencionas no es comparable a la que ofrece la yamaha. Igual puedes usar tu guitarra en géneros muy variados (un sonido polivalente) , pero no tienes la paleta de sonidos que ofrece la yamaha. De la Cort custom no se nada pero supongo que es una lp de calidad comparable al sonido GIBSON. Para mí la 611 es impresionante, 2 pastillas y 5 posiciones que dan una variedad de tonos increibles. Aunque es una Strato, no tiene los sonidos tipicos de ésta.
En mi opinión, esta guitarra es capaz de sacar sonidos que cuelen como fender( claridad en limpios) y gibson( definicion y contundencia en distorsion) a la vez, no son los mismos, pero si pueden cumplir la misma funcion. Me sentía agusto tocando Guns n roses y RHCP, y con una LP o una Strato convencional no.
No valores tanto las críticas de las guitarras ya que en este caso por calidad precio no te vas a equivocar. Si te encantan las LP, va a ser dificil que prefieras otra cosa.
Subir
PLAYGUITAR
#8 por PLAYGUITAR el 11/02/2015
La Yamaha 611 es una de mis favoritas en estos momentos, pero si tus gustos van más por el sonido Les Paul, sin duda la Cort te va a dar ese sonido o se le va a parecer muchísimo más. Como dicen los compañeros las calidades de ambas son muy parejas. Pero también como te han dicho, pruébalas, saldrás de dudas rápidamente.
De todos modos, entre una y otra deja pasar unos minutos porque los sonidos son muy diferentes y las orejas cuando se acostumbran a un sonido, el resto lo descarta.
Subir
duhini
#9 por duhini el 11/02/2015
#8 uff pues seguro que le sacabas un sonidazo a la yamaha.
Subir
PLAYGUITAR
#10 por PLAYGUITAR el 12/02/2015
duhini escribió:
#8 uff pues seguro que le sacabas un sonidazo a la yamaha.

Muchas gracias! le tengo ganas la verdad! Aunque una tipo gibson si es buena y suena bien, también me llama por un cambio de sonido radical en mis rítmicas.
Subir
50snake
#11 por 50snake el 12/02/2015
#7 No pretendía comparar la Yamaha con la Cort, ni decir cuál es más versátil. Simplemente comparar el dilema que tuve yo con el dilema que presenta el compañero: una es más versátil y la otra es la guitarra a la que realmente tengo ganas y la que siempre ha sido una referencia.

Lo suyo sería, como siempre, probar ambas y a ver cuál es más cómoda y le transmite mejores sensaciones. Yo no lo pude hacer porque la KX1Q no la tenían en ningún sitio. Aun así no me arrepiento de tener la Cort, todo lo contrario, pero siempre estuve con la espinita clavada de la LP y, ahora que la tengo, me encanta y me resulta comodísima.

Saludos!
Subir
mc_deimon
#12 por mc_deimon el 15/02/2015
Muchas gracias por todos los comentarios!!! Finalmente me he decidido por la Cort Cr Custom y he de decir que estoy muy contento con ella. Sus acabados son impecables y el sonido una pasada con mucho sustain. Supongo que la Yamaha será otro guitarrón pero al final me he dejado llevar por el estilo Les Paul que era lo que más me llamaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo