Cort CR-100 = Epi LP 100?

SergioARO
#1 por SergioARO el 01/06/2011
bueno pues por ahí buscando guitarras para cacharriar encontre una cort cr-100, me aprecio un precio justo ya que está de segunda y a mitad de precio, pero no se si será algo asi como una les paul 100, y como busco algo con puente fijo me intereso, pero no se si sera la misma asquerosa calidad a la epiphone ya mencionada, si saben de guitarras baratas para experimentar con ellas todo lo que es cambio de componentes etc, y que valga la pena hacerles cambio, nombrenlas... ojala que no cort ya que aqui solo se encuentra esa cr-100 y una cort sterling, por sierto, saben que tal es esta ultima? bueno espero consejos sobre guitarras de esos precios y con un buen mueble...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jordan14
#2 por Jordan14 el 01/06/2011
Es medio complicado ya tienen las mismas cualidades y caracteristicas :|
Subir
SergioARO
#3 por SergioARO el 01/06/2011
asi es, pero lo que o se, es si cort utilizara un buen mueble, madera maciza etc. porque la epi es de resonex... que saben de eso?
Subir
zelaya
#4 por zelaya el 02/06/2011
resonex ni idea, yo veo mas confiable la cort, porque es muy bueno en calidad y precio y en cuanto a epiphone siento que te cobran un poquito mas porque diga epiphone, la lp 100 es solo para lucirla, en mi opinion. suerte!
Subir
tumbalobos
#5 por tumbalobos el 02/06/2011
sergioguitar999 escribió:
bueno pues por ahí buscando guitarras para cacharriar encontre una cort cr-100, me aprecio un precio justo ya que está de segunda y a mitad de precio, pero no se si será algo asi como una les paul 100, y como busco algo con puente fijo me intereso, pero no se si sera la misma asquerosa calidad a la epiphone ya mencionada, si saben de guitarras baratas para experimentar con ellas todo lo que es cambio de componentes etc, y que valga la pena hacerles cambio, nombrenlas... ojala que no cort ya que aqui solo se encuentra esa cr-100 y una cort sterling, por sierto, saben que tal es esta ultima? bueno espero consejos sobre guitarras de esos precios y con un buen mueble...


Hola,yo tengo una harley benton hbl 450 bk de thomann y la verdad el mueble esta bastante bien,su mastil esta encolado y es ideal para cambiarle TODO,las pastillas de serie son malisimas, no dejan de pitar aunque salgas del local,estas las cambie por unas pastillas doradas de alnico classic de una epi les paul custom que compre en ebay.
El puente era malisimo algunas cuerdas hacian cerdeos y lo cambie por uno sin marca pero de mayor calidad y otro problema resuelto.
los clavijeros no guardaban la afinacion y le puse unos de la marca grover y ahora no desafina ni de un dia para otro.
la cejuela se la cambie por una de grafito y consegui mejor entonacion en acordes y un buen deslizamiento de las cuerdas a la hora de afinar.
los potenciometros se los cambie por unos alfa USA.
EN FIN ES IDEAL PARA CAMBIARLE TODO.
la unica pega que tiene es que es vastante pesada.
HARLEY BENTON HBL450BK - Thomann Cyberstore Españolab8cadc3703840d752f68f637e792-1069076.jpg74b4cf6fc42c2d515057968b4939a-1069076.jpg
Total de gasto unos 250 €, comprando a muy buen precio los componentes, Creo por ese dinero hay guitarras mas que decentes,echale un vistazo a las LTD.
Subir
SergioARO
#6 por SergioARO el 03/06/2011
pues me aprece una gran alternativa, ya que lo que quiero es cambiarle las aprtes, lo que me interesa es que tenga buen mueble, pero aqui donde vivo (Colombia) no se comercializa la marca, y no tengo amigos en europa, tendria que traerla con alguna empresa y no se si salga favorable, alguien conose alguna empresa para este envio? (europa/colombia)
---------------------------------
que tal es esa HB? como te ha rendido...
Subir
tumbalobos
#7 por tumbalobos el 03/06/2011
hombre despues de cambiarle todo estoy mas que satisfecho, de todos modos tuve suerte, gaste poco en los componentes.lleva ya mas de un año sin necesidad de quintado y el sonido es vastante gibson y supongo que con el paso de los años al ir envejeciendo la madera( aliso en el cuerpo y arce en el mastil) ira mejorando mas el sonido.
un saludo
Subir
SergioARO
#8 por SergioARO el 03/06/2011
Hombre, lo que me tira para atrás es que aqui no se comercializa la marca y tendria que importarla, y no se en cuanto me salga, tambien he estado manejando la idea de una squier, pero no se si es el sonido que busco... porque todas con singles aunque muy pocas con humbuckers, por eso pregunto acerca de la cort, que opiniones dan de ella?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo