CORT 250CR TRASTEOS ALEATORIOS

  • 2
gu123
#13 por gu123 el 19/01/2014
#12 La guitarra que tenés podra ser una mierda pero no metas a todas en la misma bolsa, a veces pasa que una guitarra estuvo mucho tiempo mal almacenada y presenta diferentes defectos. Se les ven defectos a guitarras de 1000 euros(en menor medida quizás) asi que claro que van a tener defectos guitarras baratas pero eso no significa que no tengan calidad, claro que hay mejores guitarras y por supuesto que hay peores, pero no, estas guitarras no suelen ser "una mierda". No te compliques la vida y devolvela, si la compraste en tienda tienen la obligación de darte otra o de devolverte el dinero en el caso de que no quieras otra guitarra. Ademas si queres una guitarra bien ajustada te recomiendo que aprendas a ajustarla vos mismo porque la mayoria de tiendas no la va a dejar como te gusta. En conclusión, devolvela y proba otra o pedi tu dinero, pero yo estoy seguro de que es defecto de la guitarra que tenes y no de todas las CR de Cort.

Saludos! Espero que puedas resolver el asunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Enderiz
#14 por Enderiz el 19/01/2014
gracias a este foro conoci esta marca, y confio en las opiniones de decenas de personas q hablan de esta guitarra,solo comento hablo mi mala suerte con este ejemplar. Me encanta el sonido / tacto de esta guitarra, y el aspecto es precioso, creeis que la 280 por tener la tapa de 1.5 cm de arce da un sonido mas agudo y brillante? creeis que 100 euros mas merecen la pena por esa tapa??
Subir
gu123
#15 por gu123 el 19/01/2014
#14 Yo creo que si, porque no solo pagas la tapa, también trae mejores clavijas y mejor puente, mejoras que se le pueden hacer a la 250, claro, pero la tapa no se le puede cambiar, la tapa es gruesa, al menos lo suficiente para que se note en el sonido, así que si podés probarla no lo dudes, en eso te gusta más el sonido de la 280, pero si para tu oído esos 100 euros no son justificables entonces quedate con la 250, al final te tienen que gustar a vos, eso es lo que cuenta. Y como te dije antes, puede que no sean guitarras de gama alta pero la construcción es bastante buena, long tenon, tapa arqueada, scarf joint muy bien realizado, y en el caso de la mia cuerpo de 3 piezas, aunque la pieza central donde esta el puente y la union con el mastil es un pieza grande con "alas" para completar el cuerpo. No te desanimes, cuando compre la mía me dieron la que tenian en exhibicion, ya te imaginas como estaba, aunque no estaba nada rayada tenia las cuerdas viejas, muy viejas, estaba muy desajustada y tenia un poco de oxido en una pastilla, me la lleve porque me dieron un descuento y porque era la unica y a pesar de estar en esas condiciones resulto ser una guitarra muy buena con un buen ajuste, limpieza y cambio de cuerdas. Pero si te la cambian y esta experiencia se repite quizás si seria mejor que intentaras con otra marca o modelo, eso ya es tu decisión.

Saludos y suerte! Contanos después como te fue con el cambio :).
Subir
Enderiz
#16 por Enderiz el 19/01/2014
la verdad el aspecto es muy bueno, no se como suena una gibson pero esta suena muy grave, creo que probaré la fender standar mexicana, que la tienen enla misma tienda por unos 120 euros mas q la cort, me esperaba un sonido grave de les paul pero no tanto, parece q no hay agudos.. despues de muchos ajustes con el ampli y softwares.

Gracias por tus mensajes la verdad que ando un poco en vilo
Subir
gu123
#17 por gu123 el 19/01/2014
#16 Lo que pasa es que hay que compensar los agudos bajando las pastillas del lado de las cuerdas graves y subiendo el de las cuerdas agudas, si tenes la pastilla mal ajustada va a retumbar demasiado y se va embarrar el sonido, en las stratos también pasa esto pero al ser guitarras con un sonido brillante los graves no son excesivos pero siempre se necesita un buen ajuste de mics en todas las guitarras. Por otra parte yo también estoy pensando en irme por una strat mexicana este año, aunque por ahora estoy bastante pobre jajajaja, pero quiero una strato decente y las mexico me parecen una buena opción.
Subir
Enderiz
#18 por Enderiz el 19/01/2014
la fender standard stratocaster tiene buena pinta en blanca como la de jimi en woodstock, la verdad q prefiero una guitarra hecha en mexico por fender que en indonesia en fabricas horribles, he visto videos de las fabricas de cort y da mucha pena... aparte prefiero mas brillo q lespaul, hice mil ajustes conella y de verdad, esperaba mas agudos
Subir
gu123
#19 por gu123 el 20/01/2014
#18 Bueno, lo de explotación a los trabajadores es cierto, lastimosamente no solo pasa en estas fabricas, la mayoria de las cosas de marcas famosas estan hechas en países pobres con mano de obra explotada, nike, zara, adidas, incluso el hecho de que las fender se hagan en mexico es producto de abaratar costes, porque seamos realistas a un mexicano no le van a pagar lo mismo que a un estado unidense por fabricar guitarras, incluso la mismisima Gibson estaba en el top 1 de los peores lugares para trabajar en los estados unidos. La explotación es algo comun en el capitalismo y consumismo en el que vivimos, lamentablemente si uno no tiene dinero para comprarse una fender usa lo que queda es comprarse una de estas fabricas.. lo malo no es comprarse 1 o 2 guitarras de estás para poder tocar comodamente y seguir creciendo como musico, lo malo seria comprar 10 guitarras fabricadas con explotación de trabajadores, en otras palabras lo dañino es el consumismo. A mi también me indigna mucho que cosas como estas pasen, siempre intento informarme bien de estos temas y de lo que las grandes corporaciones provocan, en teoría esta explotación no deberia existir, pero en la realidad todo es muy distinto.. por algo todo lo que tenemos en casa tiene aunque sea un componente fabricado en asía o centroamerica, en otras palabras fabricado con sudor y con poca remuneración.

Un saludo compañero y gracias por la paciencia de leerme :D, es raro encontrar a alguien con quien hablar calmadamente en internet.
Subir
Enderiz
#20 por Enderiz el 20/01/2014
Acabo de volve de la tienda, he tenido q discutir un poco, ya que el luthier decia q estaba bien la cort, q era yo q no se pulsar :S what??? jajaja he piyado la fender standard de exposicion q tenian y sonaba como los angeles, al final la he cambiado, por la fender standard mexicana, en una semana la tendre aqui!!!, muchas gracias por vuestras respuestas de verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo