Es correcto esto que leí en un foro?

Carlos_No
#25 por Carlos_No el 12/05/2016
Buenas a todos...a ver si me podéis echar un cable con una dudilla. Tengo un Cabezal Marshall Jcm 2000 / Tsl 100. Actualmente no tengo pantalla porque he ido vendiendo el equipo pensando que no volvería a usarlo, pero para mi sorpresa vamos a arrancar un nuevo proyecto. EL caso es que tengo la posiblidad de adquirir una pantalla H&K CC 4x12 con Celestion Greenbacks de 100watts a un precio de risa. La pantalla es un exdemo con sus 2 años de garantía y esas cosas. De verdad que es un precio irrechazable...Mi duda es si está pantalla va a soportar los 100watts del cabezal, entendiendo que ensayamos a un nivel muy normalito, incluso podríamos pasar todos por línea y utilizar los amplis sólo de escuchas. ¿Pongo en peligro a esos 4 maravillosos greenbacks o puedo, con cuidado darle un uso?

Gracias, gracias y gracias...
Subir
Bowder
#26 por Bowder el 12/05/2016
Pues no te preocupes. Lo soportarán de sobra.

Un saludo.
Subir
Carlos_No
#27 por Carlos_No el 12/05/2016
Muchísimas gracias!!!!! La verdad es que no tengo un duro y con el presupuesto mínimo que tengo me cuadraba mucho esta pantalla, pero claro uno se va haciendo mayor ,jajajajaja...y analiza todo mucho más!!!! Un abrazo y mil gracias.
Subir
Bowder
#28 por Bowder el 12/05/2016
De nada compi. Recuerda no llevar el ampli al máximo, la distorsion sería lo que fastidiase esos Greenbacks.

Por otra parte, es muy difícil encontrar una sala donde puedas soltar toda esa potencia. Cuando te aproximes a los 40W el resto de tu banda te va a mirar mal.

Un saludo.
Subir
Carlos_No
#29 por Carlos_No el 12/05/2016
Muchísmas gracias todos por vuestro tiempo y por vuestra inestimable ayuda...me hago mayor y pierdo eficienciencia a la hora de tomar decisiones, la madurez a mi personalmente no está ayudando,jajajajaja
Subir
Carlos_No
#30 por Carlos_No el 13/05/2016
Bowder amigo, te cuento ...pués me ha comentado un compi, que este cabezal (no lo recordaba y tampoco lo sabía) tiene un botón "VPR" que lo que hace es bajar la potencia a 25watts. El caso que haciendo memoria y he recordado que siempre he usado el ampli con esa opción porque sin ella la potencia era brutal, pero no sabia que hacía exactamente dicho botón. Así que después de vuestros comentarios y habiendo leido el manual y confirmar lo de los 25 watts, voy a dormir como un bebé. P.D. leerse los manuales por favor,jajajaja

Un millón de gracias a todos, y me alegro de pertenecer a este grupo de inteligencia colectiva!!!!
Subir
Bowder
#31 por Bowder el 13/05/2016
Enhorabuena Carlos, esa es una gran noticia.

He de suponer que ese botón desconecta dos valvulas o pasa a todas a modo triodo (lo cual confiere un sonido muy "puro" con unos limpios muy buenos).

Insisto que en caso de utilizarlo a plena potencia, el margen máximo óptimo de un amplificador está con el potenciometro de volumen al 75/80% de su recorrido. Más allá de eso es una tormenta sónica donde incluso los pedales de distorsion ya ayudan poco.

Si bien es cierto que un amplificador a valvulas lo puedes llevar al máximo y "no le pasa nada" (se desgastan las válvulas mucho antes) y algunos estilos requieren este caso. En ellos no suele haber pedales de overdrive y otras distorsiones por delante.

Pero mucho me temo que situar esos 100W a todo lo que dan va a hacer daño a los oídos de quién se ponga por delante.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo