Cornford y Guthrie Govan

#1 por blackmoore el 29/03/2008
He visto en varios sitios que es el ampli que utiliza Guthrie, y al principio pense, bueno otro endoser...mas de lo mismo, pero he visto todos los videos que tiene en Youtube y al parecer y si no me corregis es el que utiliza, y me ha parecido de una versatilidad impresionante, hasta el punto de que en el POD tengo una simulacion, llamada Connor y nunca la habia probado bien, y me ha dado por ahi, y ohh...que maravilla, que sonido mas perfecto, ecualizandolo un poquito, creo que me voy a abonar en mis presets a este ampli...bueno si alguno teneis alguna referencia mas estaria bien que la pusierais aqui...ahora estoy como un niño con ampli nuevo....je,je.
Subir
#2 por JazzMan el 23/08/2008
En efectivo colega... Guthrie usa amplificadores Conford(que curiosamente también es su sello discográfico).
Al parecer esos amplificadores tienen una sonoridad muy parecida a la de los Fender, que son muy brillosos... Pero es como un híbrido Fender/Marshall, brillante y con un sonido "gordito"(como le decimos algunos) o más clásico. Y parecen ser versátiles; Pero ten en cuenta los pedales que usa.
Esa es a la resolución que hemos llegado con un amigo, jeje...
Espero que te haya aportado de algo.
Me moriría por probar uno, pero en mi país no existen estos amplis.
Saludos.
Subir
#3 por Jorge Rubiales el 25/08/2008
Yo no veo los Cornford con una distorsion a lo Marshall la verdad. Son muy buenos equipos, pero como todos los buenos equipos no cualquiera suena bien, cualquier fallo te lo saca a la luz jejej.

Govan suele usar amplis Cornford de 50 wat Hellcat, y en el estudio a veces el modelo richie kotzen, y ultimamente andaba usando otro cornford diferente. Pedales pues alguno que otro, pero mas que nada de modulacion, booster y tal. El sonido basico lo saca con sus guitarras Suhr (quien pillara una) y el ampli Cornford.

No sabia que el pod tuviera una emulacion de Cornford, deberias subirte algo comatorium pa echarle un ojo jejeje. Ay, algun dia caera un hellcat con una Suhr a juego xDDD
Subir
#4 por antonio padilla el 27/08/2008
Los Conford tienen un carácter Marshall, pero efectivamente, con un limpio mejor.
Subir
#5 por MD10 el 27/08/2008
El hellcat mata aca hay un link donde hablan con lujo de detalle Cornford Hellcat de Elías.

con respecto al setup de Govan tengo 2 fotos donde se ve más o menos lo que usa.

http://i33.tinypic.com/1z57mtd.jpg

http://i37.tinypic.com/28mny1w.jpg

Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo