Cool Edit. Problema al mezclar midi con el resto de las pistas

inquisition
#1 por inquisition el 03/09/2010
Pues verán he metido una pista midi (creada con guitar pro) que es la bateria de un tema, y he grabado las pistas de guitarra escuchando sobre esa base de batería. El problema está en que a la hora de darle a mezclar todo para grabarlo todo en un mp3, me sale el siguiente error: "Your MIDI tracks will not be included in the mixdown. Please see the help file for more information.". Que viene a ser algo asi: "Las pistas MIDI no se incluiran en la mezcla. Consulte la ayuda para más información".

Alguien me puede decir como introduzco en la mezcla la bateria que contiene el midi? O si hay algun programa que pueda juntar dos archivos de sonido en uno solo con el sonido de ambos junto? :S
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guate77
#2 por guate77 el 03/09/2010
El problema es que la pista de bateria mo contiene datos de audio, hay que grabar primero la pista de bateria, si tenés una tarjeta de sonido lo podés grabar directamente desde el mismo cool edit, presionando el botón grabar de alguna de las pista, solo asegurate que en options/ windows recording mixer tu control de grabación diga mezcla estéreo o en algunos casos lo que se oye, y listo podes grabar la batería, aunque no de buena calidad es seguro. conseguite plugins como el ezdrummer y verás que bien suena. Exitos en tu proyecto.
Subir
inquisition
#3 por inquisition el 03/09/2010
Bueno no se si es exactamente a lo que referias pero lo he conseguido grabar muteando todas las pistas de guitarra y poniendo volumen a tope la pista midi de la bateria mientras en otra pista estaba grabando y lo que grababa lo recogia con un micro de esos malos que tenia por ahí de los chinos jaja. Se oye un poco peor pero al menos hay acompañamiento de batería xD.

Gracias por la ayuda, me sirve para salir del paso (no estoy grabando un proyecto serio ni nada asi, solo componiendo algunas canciones asi en plan "sucio")

Por cierto, el ezdrummer es complicado de usar para alguien totalmente inexperto en baterias como yo? O es intuitivo como por ejemplo el cool edit?
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 04/09/2010
la utilizacion de ezdrummer se resume en instalarlo e insertarlo en la pista midi, asi de simple, no hay necesidad de configurar nada

lo que puedes hacer para usar la bateria midi es configurar para solo hacer sonar la bateria en el guitar pro y luego lo exportas como wave y ya tienes la bateria en sonido, si lo quieres co RSE tambien se graba como se oiga, pero lo mejor es siempre exportar la pista midi e insertar un vsti para los instrumentos virtuales

Salu2 :saludo:
Subir
asphix
#5 por asphix el 05/09/2010
No uso el cooledit, pero igual es cuestion de alguna salida en la pista midi que tengas que configurar por ahi, o posiblemente en el vst que estes usando para la bateria...
Subir
thecrazy
#6 por thecrazy el 05/09/2010
El cool edit ya no existe, esa empresa la compre adobe y convirtió el cool edit en el adobe audition:
http://www.adobe.com/special/products/audition/syntrillium.html
Subir
inquisition
#7 por inquisition el 05/09/2010
Ya lo se, pero curiosamente el adobe audition (que se supone que es mas actualizado y mejor) me da muchos problemas mientras que el cool edit me va como la seda :)

Pues he estado mirando el ezdrummer y esta interesante. Ya preguntaré dudas que seguro me surgirán cuando empiece a trastearlo más :P
Subir
thecrazy
#8 por thecrazy el 05/09/2010
Yo te recomendaría reaper y adiós a tus problemas:
http://www.reaper.fm/download.php

Con el podrás utilizar el ezdrummer y mucho mas.
Subir
inquisition
#9 por inquisition el 06/09/2010
Con el cubase también puedo utilizar el ezdrummer no?
Subir
thecrazy
#10 por thecrazy el 06/09/2010
Inquisition escribió:
Con el cubase también puedo utilizar el ezdrummer no?
Por supuesto hombre cualquier DAW puede llamar al ezdrummer.

Y mira que hay bastantes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_audio_workstation#Commercial_systems
Subir
inquisition
#11 por inquisition el 06/09/2010
Ok gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo