Convertir mi Tele HS a HH o Duncan BG1400 (Billy Gibbons) noiseless.

zaldum
por el 14/05/2025
Pues quería hacer una pregunta doble, a ver qué opinan los grurús del foro, tengo dos teles, una Vintera con singles que me encanta y luego compré una ProII, que originalmente venía con singles, para hacer con ella algo diferente con humbuckers o noiseless, o al menos humbucker en el mástil.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203677

Al final lo que hice fue poner potes de 500k, comprar un golpeador, hacerle el agujero para humbucker y ponerle una lollar Imperial low wind (muy contento con ella), en el puente le puse para acompañar una chopper T que es una humbucker en formato single. Ha pasado ya un tiempo y aunque la Chopper sin duda es una gran pastilla objetivamente hablando, no me quito de la cabeza el hacerle el hueco para poner una humbucker completa y dejar esta guitarra con humbuckers completas y la Vintera con Singles y ya esta.

Dándole vueltas se me ocurren dos opciones, la primera sería hacer un golpeador nuevo a medida que acoja las dos humbuckers y montar ambas al gopeador, he hecho un photoshop cutre para que de una idea de cómo quedaría. Creo que al menos quedaría distinto a lo típico de siempre. En la foto la de la izqueirda es cómo esta ahora y la derecha el photoshopeo cutre de como quedaría con el golpeador que cubra ambas pastillas.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203680

Y la otra es como lo hace Fender (es una foto de internet de una Player), un marco de pastilla negro y supongo que tendría que recortar un poco el golpeador actual para que cuadre bien con el marco de la pastilla, pero no sé, como que estéticamente lo veo peor.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203679

¿Qué opción os parece mejor? ¿Le veis alguna pega funcional a montar ambas en un gopeador a medida? ¿Que os parece estéticamente así?

La otra opción es no agujerear nada y probar la pastilla Duncan BG1400, esta pastilla es una stacked noisless que esta pensada para ser usada con otra pastilla de mayor salida y que por lo visto se defiende bien con potes de 500k, suena a single, no a humbucker pero a single gorda y el video que he visto en youtube parece que suena de escándalo, el tipo la usa con una humbucker JB (ahí es nada) en el mastil y parece que casan bastante bien.

¿Alguien ha catado esta pastilla? ¿con potes de 250K o de 500K? Si la pillo y no me va bien con la humbucker , ¿esa pastilla podrá ser usada con una single en el mástil y potes de 250k en otra guita?

Bueno esas son las dos preguntas, si alguien sabe de la Duncan BG1400 y si me liase la manta a "cargarme" la proII, si mola más lo del golpeador a medida o montar la pastilla con un Ring negro normal, gracias!! Creo que me acabaré liando a rutear el cuerpo, cuando decida cuelgo fotitos!!

PD: Para los puristas insisto en que ya tengo una tele con singles que me encanta, con esta se trata de hacer otra cosa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2297.jpg
fender-player-ii-tele-hh-mn-hly.jpg
IMG_3130Mbbb.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
franss99
por el 14/05/2025
Yo la dejaría como está. Me parece preciosa estéticamente y no sé si el cambio y la obra que le vas a hacer te merecería la pena. 
Subir
1
zaldum
por el 14/05/2025
Eso es un voto por intentar hacer una prueba con la pastilla Duncan antes de picar madera, gracias Franss.
Subir
1
franss99
por el 14/05/2025
Así es 👍🏻
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo