Convalidación títulos Reino Unido

yose85
#1 por yose85 el 31/10/2020
Hola, no suelo participar activamente en el foro pero me ha surgido una duda y no se si alguien por aqui puede dar un poco de información sobre el tema y puede que sea de utilidad para alguien más.

Actualmente estoy cursando estudios de guitarra y música moderna en Escocia, en el curso anterior conseguí el NC nivel 6 (que creo no tiene convalidación en españa) y este año estoy haciendo el Nivel HNC que sería el equivalente a un ciclo de Formación de Grado superior, si paso este curso el año siguiente cursaría por el HND que equivale a una diplomatura. Pero con la que esta cayendo por el COVID se me esta haciendo dura la estancia en Reino unido y estoy pensando aguantar hasta el final de curso y si la cosa no mejora recoger los bártulos y volver a España. Lo que me gustaría saber es si podría seguir estudiando música en España en la escuela pública convalidando el HNC (Ciclo formativo de grado superior). No se si hay alguna titulación de música equivalente en España.

A ver si hay alguien que haya estudiado música en Reino unido y puede darme una pista o algun sitio donde pueda consultar porque ando un poco confuso.

Muchas gracias.
Subir
Alberto S.
#2 por Alberto S. el 01/11/2020
Las únicas titulaciones oficiales en España de música son las de los conservatorios. No te van a convalidar los títulos aquí. Suerte!
Subir
yose85
#3 por yose85 el 02/11/2020
Hola, muchas gracias por la respuesta.
De alguna manera esperaba algo así. Tocará arremangarse y aguantar. Esperemos que esta situación pase pronto.
Subir
Wurli
#4 por Wurli el 02/11/2020
Hola compañero yo estuve un año en la Berklee hace la tira de años, pero se que ahora hacen cursos online, no te van a convalidar nada como ha comentado el compañero Alberto Serrano, pero tienes unos profesores muy buenos y los títulos de allí tienen fama a nivel internacional.

Espero poder haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo