Contruir ken lawrence explorer

niko
#1 por niko el 02/01/2009
en fin, llevo un rato googleando y no consigo nada de informacion sobre como construirme esta belleza de guitarra. si alguien tiene los planos especificaciones y tal, o sabe como conseguirlo me hará un gran favor.

a ver si con paciencia y saliva y unos eureles de inversion me puedo construir este guitarron.

PD: todos los consejos sobre como construirla seran bienvenidos:)

saludos!!
---------------------------------
nadie sabe nada?¿?¿?:(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
gabythor
#2 por gabythor el 03/01/2009
Hola niko!
En internet encontre esta foto:
4031664df8aac13259ebae2bf671f-324782.jpg
Si consigues el largo de la escala puedes sacar las medidas "con paciencia" y dibujarla tu mismo o mandar a plotear( no lo he hecho aun pero se que se puede.
Subir
niko
#3 por niko el 03/01/2009
buff, si ese es el unico modo...si que voy a tener curre
Subir
gabythor
#4 por gabythor el 12/01/2009
HOLA niko, este fin de semana logre hacer ese trabajo. Es una warlock. Cuesta pero se puede. Has intentado ya?
Subir
T
#5 por T el 20/01/2009
Hola!!

Saludos desde Colombia.

Hace años me enfrente exactamente al mismo dilema sobre la construccion de esa maravilla de guitarra. En un principio quise hacer la ESP Explorer "Elk Skull" (la que Hetfield usa en el video de The Memory Remains); pero luego me decidi por la KL, entre otras cosas por su concepto, su clavijero y sus inlays.

Bueno, te voy a dar varios datos, por si la vas a construir lo mas parecido posible. Estas especificaciones corresponden a la guitarra de Hetfield y son exactamente las mismas que Yo use en la construccion de mi replica. Los datos estan en el TXT adjunto.

Para cortar la madera, yo diseñe un plano de la guitarra en Corel Draw, pero no se donde lo guarde; cuando lo encuentre te lo hago saber, pero seria mas apropiado que te contactes con un luthier o alguien capacitado para q te colabore con algunas medidas... Los planos ayudan, pero muchas veces se tienen q tomar decisiones sobre alterar y cambiar dimensiones, y eso no esta en ningun plano.

Espero que esta info te sea de ayuda... te estoy ahorrando años de investigacion y observacion, porque se q pocos tienen los datos precisos de como es esta guitarra.

Si te animas a que Yo te construya una replica de esta guitarra (e incluso personalizarle algunos detalles), necesitaria q al menos tuvieras un familiar o alguien de confianza aca en Colombia, para poder organizar todo y no empezar una construccion en vano.

Las Explorer construidas por Ken Lawrence oscilan entre los
U$6000 - 7000 dolares

Yo te la puedo hacer entre 1500 - 2000 dolares.

Mi e-mail: [email]trendkillx@gmail.com[/email]

Saludo cordial!!

ZKWE.
Archivos adjuntos ( para descargar)
KL.txt
Subir
RazorORION
#6 por RazorORION el 21/01/2009
Hola hermano, tengo los planos de una explorer en AutoCAD, si te sirven dime y te los envio, tiene ligeras modificaciones pero tu lo puedes acomodar.

Saludos desde Mexico
Subir
kurtiki
#7 por kurtiki el 14/02/2009
hola yo tambien ando buscando los planos de una explorer, si alguien me los puede dar o mandar a las sig direccion: [email]kurtiki@hotmail.com[/email]
Subir
kire
#8 por kire el 31/03/2009
hola yo soy nuevo y quisiera saber si alguien tiene algun plano de una explorer se lo agradecere my correo es [email]ogaitnas-@hotmail.com[/email]
Subir
almni
#9 por almni el 31/03/2009
a ver yo consegui esto hace un timpo en la web espero q lles sirva, saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
GibsonExplorer.pdf
Subir
kire
#10 por kire el 01/04/2009
muchas gracias ya yavava tiempo buscando esos planos
Subir
Vernand
#11 por Vernand el 02/03/2010
hola niko tengo una pregunta ya construiste la explorer??? me gustaria ver fotos de como te quedo!!! tambien tengo ganas de construirme una jeje!!!
Subir
massacration Baneado
#12 por massacration el 06/04/2011
Yo prox.. me vendrá una explorer ken lawarence..echa por un buen luthier...
^^ a ver que tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo