Controlar el wah wah de Gearbox con FCB1010 Behringer (uso el Line 6 UX2)

gavap
#1 por gavap el 31/12/2009
Hola a todos, tengo hace un par de años el toneport UX2. Esta tarjeta esta muy chula para grabar cosas en casa. Pero quisiera sacarle más partido a los presets, efectos, distorsiones que trae el Gearbox, que es el software que controla el toneport para tocar en directo.

Es complicado lo que quiero preguntar, así que lo intentaré. No tengo dinero como para comprarme pedaleras de efectos (convencionales) como hace todo el mundo porque cuestan muy caras. De modo que con pocos recursos a mi me gustaria comprarme la FCB1010 de Behringer. La configuración del equipo quedaría de la siguiente manera (via usb): Ordenador portátil + Toneport UX2 + FCB1010. Con esta configuración quisiera poder:

1.:Cambiar de un preset a otro (Gearbox) pulsando algun pedal de la FCB1010.

2.:Usar el pedal de expresión de la FCB1010 para controlar efectos del preset (o sea el wah wah)

Mas o menos creo que es eso, y creo que es posible hacerlo porque hace tiempo vi unos posts muy currados hablando sobre el tema (con fotos, explicaciones, indicaciones) que lo dejaban bastante claro. Lo que pasa es que no los encuentro. Y antes de comprar me gustaria estar bien informado de las cosas que se pueden hacer con estas tres cosas (PC portatil + Toneport UX2 + controladora midi FCB1010).

En realidad no necesito una explicación en detalle, lo unico que quiero es saber si a alguien que haya probado esta configuración del equipo le haya funcionado.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
gavap
#2 por gavap el 09/01/2010
Bueno, parece bastante complicado pero parece que sí se pueden hacer esas dos cosas. Hilo cerrado!

1.: cambiar de un preset a otro:

http://docs.google.com/fileview?id=0B4-SdpNq-5_aNTIxMzI1ZTItMWI5NC00NjhlLTgzNGUtZTBjY2E5Mjk4NjQx&hl=en

2.: utilizar el wah wah:

Community: GearBox: Using UX2 Pedal Inputs/Wah (MIDI Control)

3.: el hilo que no encontraba:

Para los que tengan toneport gx, una duda. - Guitarristas.Info
Subir
Santi
#3 por Santi el 09/01/2010
BUeno a mi me acaba de llegar el fcb1010 y con el amplitube ya he logrado el wah el warmonator activar desactivar el wah y tal , supongo q con el gearbox tb se podra , eso si es un poco rollo la configuracion pero bueno despues va muy bien .. aun estoy empezando con el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo