Controlar marshall jvm410H y Boss GT10 con behringer FCB1010

prg_guitar
#1 por prg_guitar el 18/03/2012
Hola, pues tengo la siguiente duda, ¿es posible controlar el marshall jvm410H y la Boss GT10 a la vez con una pedalera midi FCB1010? Es que me vuelvo loco cuando tengo que cambiar en pocos segundos un canal del ampli y un banco de la GT10. Y he estado buscando por el foro, y no encuentro información al respecto. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
prg_guitar
#2 por prg_guitar el 11/04/2012
¿Alguna ayuda?
Subir
tarkus
#3 por tarkus el 12/04/2012
hola, sin tener el jvm he visto que lleva midi y la gt10 también lleva midi, por lo cual rebuscando por internet debe de haber alguna formula para controlar los canales midi del ampli usando la pedalera, asi tienes en un pisotón el efecto que quieras sobre el canal que quieras. Un saludo.
Subir
prg_guitar
#4 por prg_guitar el 12/04/2012
Hola, el problema es que he peinado internet de arriba abajo, y lo único que he encontrado es la tabla de configuración del FCB1010, y con ello estoy. El problema es, que no se como se podría, con una sola pisada de la pedalera, cambiar el canal dela gt 10 y del ampli a la vez. Lo que en principio he pensado es:

FCB1010 (OUT) -> JVM IN -> JVM TRHU -> BOSS GT 10 IN (todos in, trhu y out MIDI, por supuesto).
Subir
oro
#5 por oro el 21/05/2012
Con la propia Boss GT 10 ya puedes controlar los canales del ampli, para qué vas a usar la FCB1010??? Realmente no te haría falta.
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 21/05/2012
Efectivamente, el compañero pitusho tiene razón, con la GT-10 ya puedes controlar los canales del ampli y los propios efectos, así que en principio no te haría falta la controladora midi, a menos que quieras la flexibilidad o verstailidad que te daría una buena controladora midi (esa behringer no es precisamente una de las mejores...).

En este vídeo explican muy bien cómo conectar una GT-10 a un JVM por el método de los 4 cables y todo el proceso para controlar el JVM vía MIDI:








Saludos.
Subir
prg_guitar
#7 por prg_guitar el 21/05/2012
#5 #6 Muchas gracias por el aporte. Ya descubrí ese método de casualidad por Youtube y lo estaba investigando un poco para hacer una review en español de como se hace, aunque yo solo utilizo la boss gt 10 por el loop, no el método de los 4 cables.
Subir
Jorge
#8 por Jorge el 29/01/2018
Hola. Si puedes controlar el multiefectos Boss Gt10 con la Behringer fcb1010. He estado leyendo muchos hilos de habla " Español" y hilos de Estados unidos y parece que todos coinciden en que no sirve o hay que actualizarla con un chip Eurka, Uno. No es necesario. Yo utilizo el controlador FCB1010 y puedes ampliar enormemente las posibilidades del Boss del GT10. Lo utilizo para controlar dentro del Pach los efectos de manera individual, asigno a cada pedal de la FCB1010 una función. Por ejemplo utilizo el pedal 6 para activar desactivar reverb, el pedal 7 para activar delay, el pedal ocho lo tengo reservado para activar el pedal de Volumen. El pedal de expresión dos lo tengo reservado para utilizar el Pedal Bend effect. En la Boss puedes controlar el pedal Bend o conocido como whammy con el pedal que ya tiene de expresión, pero yo lo tengo asignado a la FCB1010 y utilizo el CTRL2 de la Boss para activar y desactivar el efecto, pero utilizo el de la FCB1010.
No estoy utilizando ningún chip ni modificación en la pedalera. Es cuestión de programación y no utilizo ningún editor par el ordenador. En ningún momento he conectado ni el multiefectos ni el controlador al ordenador para programar nada.
Lo interesante de poder trabajar con el controlador, es que amplias enormemente las posibilidades, no solo cambiar de banco o pach sino también activar efectos del pach o banco donde estás trabajando. Es algo que recomiendo a los usuarios del Boss GT10. De igual manera creo que debe de servir también para el modelo GT100. Usan midi ambos y son enormemente programables. En las asignaciones por pach además de los efectos puedes asignar 8 rutinas completamente configurables. No sólo el efecto whammy o pedal de volumen o wah. Puede asignar incluso modificar el delay a tiempo real desde el pedal de expresión o modificar la distorsión con el pedal de expresión para darle más ganancia o menos al mismo tiempo que mueves el pedal de expresión. Hay infinidad de posibilidades enorme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo