Contratos Compraventa

Victor Gabriel
#1 por Victor Gabriel el 18/02/2021
A raiz de varios incidentes de un monton de gente y al calor del hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/vuelto-pasar-vez-enganado-compra/322016

No sería positivo que alguien del foro con conocimientos juridicos, redacte algun tipo de contrato particular (voluntario en una compraventa) en que se estipules cosas como el derecho al desestimiento, condiciones generales y similar?
Si en dicho documento antes de la venta ambas partes ponen las fotos que consideren necesarias (si tienen la calidad requerida), adjunten videos o similar (asi como documentos de indentidad o acreditativos), creo que nos ahorrariamos muchos problemas.
Puede ser un documento vivo que se vaya actualizando, logicamente.
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 18/02/2021
En realidad, el anuncio en sí ya es un contrato, desde el momento en que hay dos partes que aceptan un pago y envío.

En las fotos y la descripción se dan detalles del material que se ofrece en compraventa. Por eso es importante que sea todo muy detallado, ya que si no, el comprador puede alegar vicios ocultos.

Por lo demás, las condiciones de la venta de segunda mano las regula el Código Civil. Cualquier particularidad tendrían que pactarla las partes, pero eso depende de cada caso.
Subir
Rolleig
#3 por Rolleig el 18/02/2021
#1
La verdad yo no firmaría contratos. Para qué sirve? Para llevarlo al juez y acabo pagando un abogado y perdiendo mi tiempo en reclamaciones? No. Si el comprador quiere devolver el material que lo devuelva. Y si el vendedor no acepta PayPal ni garantiza la devolución paso. Contratos es mucho rollo y perdida de tiempo.
Subir
ricardo
#4 por ricardo el 18/02/2021
Si empezamos a hacer contratos y formulismos esto sera ni mas ni menos que una tienda. No creo que el foro de guitarristas este echo para eso, esta seccion creo que esta echa para facilitar la adquisicion de material guitarril entre foreros, compañeros y poder hacerse con material en mejor o peor estado valido para cada uno. Se supone que no es para hacer mercantilismo si no para apoyar nuestro hobby y poder probar otras cosas que no conocemos. Ya se que muchos foreros no lo ven asi y se hacen con material a buen precio y al cabo de unos dias lo anuncian mas caro, debemos de tratar de no especular entre nosotros mismos pero eso es otro tema si empezamos con contratos mercantiles terminaremos facturando y cobrando impuestos para hacienda y esto sera una tienda de segunda mano.
Subir
minicoco
#5 por minicoco el 18/02/2021
Nos podriamos dar de alta en autonomos tambien, ya puestos...
Subir
scumbag
#6 por scumbag el 23/02/2021
Nos mandamos un maletín con documentos muy personales con los que hacernos chantaje y extorsión si alguien nos manda una Gibson de segunda mano que parece exactamente una Gibson de segunda mano sin ningún problema
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo