Contrabando y traición. Corrido mexicano

3.d3.d
#13 por 3.d3.d el 15/04/2012
hey amigo soy cantautor soy mexicano, agamos una colaboracion, tengo canciones buenas, a mi propio criterio, gracias, si quieres agregame y hablamos mas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Colt
#14 por Colt el 15/04/2012
joelgs escribió:
colt
mis felicitaciones, yo en este momento te estoy adoptando como Mexicano! ya tienes una segunda patria te lo has ganado a pulso!

sabes esta cancion hace años tambien la grabo un grupo de rock mexicano llamado La Lupita
escuchala..
http://www.youtube.com/watch?v=2hhRjayhbzY&feature=related

solo unos comentarios, no como critica
el corrido narra sucesos del pueblo , muchas veces relacionados con violencia y sufrimiento, por ende la voz transmite fuerza o dolor o ambas.. un poco mas de enfasis en ese sentido.
en la ultima estrofa de los versos, si notas la voz no entra tan pronto, da un tiempo de respiro con puente musical para remarcar lo que va a decir al final..

hay un grupo de musica norteña, que tocan con dos guitarras y un bajo, y tambien tocan muy buenos corridos, se llaman Miguel y Miguel quizas como gutarrista te guste,
http://www.youtube.com/watch?v=1-At0ZNX4WQ&feature=related

y grupos ya clasicos que tocan corridos
luis y julian
carlos y jose
cadetes de linares
los invasores de nuevo leon
chalino sanchez
tierra santa ( no es una grupo de metal, buscar como el coyote y su banda)
lalo el gallo elizalde
ramon ayala (de Reynosa)
beto quintanilla (de Reynosa)
entre otros..
los iniciadores de este movimiento a nivel comercial fueron los alegres de teran ( los bueyes viejos)
el corrido se popularizo en la guerra de revolucion 1910-1914, narraba las hazañas de heroes y de batallas epicas
actualmente ha degenerado en un movimiento llamado narco-corrido y el mas nuevo corrido alterado. que
referente a las bandas de narcotrafico y crimen organizado, en algunos lugares estan prohibidos.

hay varios corridos que son clasicos y hablan de la cd donde vivo (Reynosa Tamalipas) : Laurita Garza, El Federal de Caminos, Dimas de Leon , Chito Cano,


saludos y un abrazo!!


Muchísimas gracias joelgs. Agradezco enormemente tus acertados comentarios y toma nota de las bandas que me recomiendas. Mi acercamiento a la música mexicana es continuo. He hecho versiones de El último trago (http://www.youtube.com/watch?v=7LxYv5HoRkY) y de la tradicional Mañanitas, al estilo de Armando Rosas (http://www.goear.com/listen/59d250e/mananitas-colt). Ahora estoy pensando hacer una versión algo rockera del Corrido de Cananea, veremos lo que sale. Muchas gracias de nuevo por tu interes. Salud y viva México! :brindis:
Subir
Thorin
#15 por Thorin el 15/04/2012
Te ha quedado muy bien tio!!

Salud!!
Subir
degüello
#16 por degüello el 16/04/2012
Enhorabuena, Colt te ha quedado redondo. Este tema lo he escuchado tropecientas veces en la versión de La Lupita, que mencionaba joelgs. A mi también me gusta este estilo , y las rancheras, a lo mejor pongo alguna por aquí, aunque no me saldrá tan bien como la tuya, seguro.
Subir
degüello
#17 por degüello el 16/04/2012
Hola, soy nuevo por el foro, ¿cómo se vota?
Subir
Colt
#18 por Colt el 16/04/2012
3.d3.d escribió:
hey amigo soy cantautor soy mexicano, agamos una colaboracion, tengo canciones buenas, a mi propio criterio, gracias


Gracias por comentar 3d3d, a ver si escucho algo tuyo por aqui y ya hablamos. Colaborar siempre es un placer. Saludos! :brindis:
Subir
Colt
#19 por Colt el 17/04/2012
Thorin escribió:
Te ha quedado muy bien tio!!

Salud!!


Gracias por oirla y comentar Thorin. Salud!! :brindis:
Subir
Colt
#20 por Colt el 18/04/2012
degüello escribió:
Enhorabuena, Colt te ha quedado redondo. Este tema lo he escuchado tropecientas veces en la versión de La Lupita, que mencionaba joelgs. A mi también me gusta este estilo , y las rancheras, a lo mejor pongo alguna por aquí, aunque no me saldrá tan bien como la tuya, seguro.


Muchas gracias por comentar Degüello. Me alegra que te haya gustado. A ver si te animas a poner por aquí alguna de las tuyas, será un placer escucharlas. Saludos :brindis:

PD.- Se vota pinchando en la flechita verde abajo a la izquierda :)
Subir
1
degüello
#21 por degüello el 15/05/2012
Mas Uno.

Saludos.
Subir
Daniel Lupus
#22 por Daniel Lupus el 15/05/2012
me da gusto que te llame la atención mi cultura con respecto a la musica, lamentablemente este tipo de musica es la que "enferma" a la sociedad. Los corridos como los que se conocían, hace ya varios años, ya no existen, ahora son puros narco corridos. Este corrido que cantas es ya muy viejo. A lo mas que se llegaba era decir que se tiraron balazos y que transportaban "hierba mala". Ahora se habla de descabezados, sangre, cocaina (perico) marihuana (mota) excesos, venganzas, fiestas y sucesos criminales detestables. Es lamentable y es aun mas lamentable vivirlo.
Pero bueno, con respecto a tu interpretación musical te ha salido muy bien! sigue rasgueando compa!
Subir
Juajilo (JJ)
#23 por Juajilo (JJ) el 15/05/2012
Qué bien te quedan las voces, todo te queda bien!!! Muy majo todo, compa!!!
Subir
Colt
#24 por Colt el 15/05/2012
degüello escribió:
Mas Uno.

Saludos.


gracias!! :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo