Contrabando y traición. Corrido mexicano

Colt
#1 por Colt el 13/04/2012
Pues sí, al final os ibais acabar enterando, me encanta la música mexicana y flipo con los Tigres del Norte. Os dejo una versión que he hecho de su famosa "Contrabando y traición". Eléctricas, acústicas y voces, como siempre. Me hubiese gustando montarme un video guapo pero no tengo sombrero de mariachi :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Contrabando y traición.mp3
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Miercoles mod
#2 por Miercoles el 13/04/2012
Bien Colt, bien!! Esto está estupendo, suenan muy bien todas esas guitarras, y la voz, por supuesto. Enhorabuena y masuno compa!!

Saludos :amigos:
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 13/04/2012
Muy bueno compañero, se ve que le das un poquito a todo, eso está genial :bien:
No es el estilo de música que más me apasione pero desde luego esta versión tuya suena muy bien :bien:
Subir
platerow
#4 por platerow el 13/04/2012
Que guapo el tema colt y que original.La verdad es que no se oye de esta musica por estos antros.
Te ha quedado muy bien,pero para bordarlo tenias que haber comprado el sobrerico y mostrarte en video como el mariachi que eres,jajaja
Te va un verde y bebete una cervecita que te la mereces.
Salud
Subir
Ana Bella
#5 por Ana Bella el 14/04/2012
Te ha quedado genial... Suena todo estupendo y la voz me encanta... Ah a mi también me gustan las rancheras ;-)

Masuneado estáa
Subir
Xoxe (pendenciero)
#6 por Xoxe (pendenciero) el 14/04/2012
¡¡¡La gran chingada, pues vaya tema que te pusiste!!!! jajajajajaj
Ha sido genial, un tío valiente donde los haya y encima lo hace bien.

Masuneado quedas en verde…
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 14/04/2012
colt
mis felicitaciones, yo en este momento te estoy adoptando como Mexicano! ya tienes una segunda patria te lo has ganado a pulso!

sabes esta cancion hace años tambien la grabo un grupo de rock mexicano llamado La Lupita
escuchala..
http://www.youtube.com/watch?v=2hhRjayhbzY&feature=related

solo unos comentarios, no como critica
el corrido narra sucesos del pueblo , muchas veces relacionados con violencia y sufrimiento, por ende la voz transmite fuerza o dolor o ambas.. un poco mas de enfasis en ese sentido.
en la ultima estrofa de los versos, si notas la voz no entra tan pronto, da un tiempo de respiro con puente musical para remarcar lo que va a decir al final..

hay un grupo de musica norteña, que tocan con dos guitarras y un bajo, y tambien tocan muy buenos corridos, se llaman Miguel y Miguel quizas como gutarrista te guste,
http://www.youtube.com/watch?v=1-At0ZNX4WQ&feature=related

y grupos ya clasicos que tocan corridos
luis y julian
carlos y jose
cadetes de linares
los invasores de nuevo leon
chalino sanchez
tierra santa ( no es una grupo de metal, buscar como el coyote y su banda)
lalo el gallo elizalde
ramon ayala (de Reynosa)
beto quintanilla (de Reynosa)
entre otros..
los iniciadores de este movimiento a nivel comercial fueron los alegres de teran ( los bueyes viejos)
el corrido se popularizo en la guerra de revolucion 1910-1914, narraba las hazañas de heroes y de batallas epicas
actualmente ha degenerado en un movimiento llamado narco-corrido y el mas nuevo corrido alterado. que
referente a las bandas de narcotrafico y crimen organizado, en algunos lugares estan prohibidos.

hay varios corridos que son clasicos y hablan de la cd donde vivo (Reynosa Tamalipas) : Laurita Garza, El Federal de Caminos, Dimas de Leon , Chito Cano,


saludos y un abrazo!!
Subir
Colt
#8 por Colt el 15/04/2012
Miercoles escribió:
Bien Colt, bien!! Esto está estupendo, suenan muy bien todas esas guitarras, y la voz, por supuesto. Enhorabuena y masuno compa!!

Saludos :amigos:


Gracias Miércoles! Brindo con tequila! XD :brindis:
Subir
Colt
#9 por Colt el 15/04/2012
Paulino escribió:
Muy bueno compañero, se ve que le das un poquito a todo, eso está genial :bien:
No es el estilo de música que más me apasione pero desde luego esta versión tuya suena muy bien :bien:


Gracias Paulino. Sí, me gustan muchos estilos. Como decía Duke Ellington sólo existe dos tipos de música, la buena y la otra. XD Saludos! :brindis:
Subir
Colt
#10 por Colt el 15/04/2012
platerow escribió:
Que guapo el tema colt y que original.La verdad es que no se oye de esta musica por estos antros.
Te ha quedado muy bien,pero para bordarlo tenias que haber comprado el sobrerico y mostrarte en video como el mariachi que eres,jajaja
Te va un verde y bebete una cervecita que te la mereces.
Salud


jajajaaaa gracias socio!!! No descarto lo del video, de hecho ya tengo un par de ideas para hacerlo interesante, ¿Venderán sombreros mariachis en los chinos? XDXD :brindis:
Subir
Colt
#11 por Colt el 15/04/2012
belleroma escribió:
Te ha quedado genial... Suena todo estupendo y la voz me encanta... Ah a mi también me gustan las rancheras ;-)

Masuneado estáa


Gracias Belleroma!! Te gustan las rancheras? Compro dos sombreros entonces...jajajaaaa :brindis:
Subir
Colt
#12 por Colt el 15/04/2012
pendenciero escribió:
¡¡¡La gran chingada, pues vaya tema que te pusiste!!!! jajajajajaj
Ha sido genial, un tío valiente donde los haya y encima lo hace bien.

Masuneado quedas en verde…


Muchas gracias pendenciero, tequilas reposados y pagados guey jajajaaaaaa :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo