Contra la justificación de cualquier tipo de machismo

Jors
#169 por Jors el 28/10/2016
#164 Toda la razón, pero un hecho execrable como la ablacion, no debe compararse con llevar un velo que puede equipararse a llevar un crucifijo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#170 por PA.LU.A el 28/10/2016
Llevar un velo es como llevar falda por debajo de la rodilla. Está impidiendo que la mujer muestre su feminidad (¿en total libertad?)
Yo no he ido a Irán. Por lo que he leído en los años 70 las mujeres en Teherán vestían al modo europeo. Hubo una revolución y se giró hacia un Gobierno religioso y cambiaron las costumbres y ahora las mujeres en su mayoría van con velo.

No me creo que allí las mujeres lleven el velo en completa libertad.
Subir
Jors
#171 por Jors el 28/10/2016
#170 Yo tampoco, ahí no hay libertad.
Subir
PA.LU.A
#172 por PA.LU.A el 28/10/2016
#162
No he puesto una escena de sexo con un hombre porque en nuestra cultura si un hombre se tira a 20 tías es un machote, si una mujer se tira a 20 tíos es una puta.

La valoración que se hace en cada caso suele ser distinta. Al hombre le darían una palmadita en la espalda "Que suerte, una escena de sexo con María Etura". El comentario a la contra no se escucha tan fácilmente
Subir
JJ
#173 por JJ el 28/10/2016
Tokai escribió:
Dudo mucho que quien me conoce llegue a la conclusión por ese post que soy machista, como también estoy seguro de que hay una parte que se quedará con el comentario de ese hilo del vídeo hará un juicio de parte por el todo y obviará todo el resto que aquí se ha aportado...


Tokai

,para mi las diculpas estan de mas. Yo se perfectamente encajar un comentario en su contexto. Yo no voy a pensar que tu seas machista por usar esa frase aqui o alli. Esto es justamente a lo que me referia. Prejuzgar y generalizar. Ir de lo concreto a lo general... esto es inducir. Y eso es lo que mucha gente esta haciendo tachando de machista a alguien por decir o gastar tal o cual broma. Eso es sacar las cosas de sitio e irse a titulares.

Y esto es justo a lo que me referia. Yo no creo que haya ningun machista aqui. Lo que creo es que somos varios los que participamos del hilo para evitar precisamente esto que comentas. Para evitar desmesuras o histerimos. Para poder usar un avatar o poner un ejemplo sin que un colectivo X se sienta aludido. Joder es que si nos ponemos tan sensibles, si me pongo a Michael Jordan en el avatar soy racista, si me pongo a stephen H. Me meto con la gente enferma. Si pongo un ejemplo con un niño soy pedofilo....

Dicho esto tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo en que la denigracion o maltrato de cualquier no ya mujer sino persona es deleznable... pero no confundamos un ejemplo mal puesto con una vejacion o discriminacion.

Sentido comun vamos.
Subir
pyngwie Baneado
#174 por pyngwie el 28/10/2016
Jors escribió:
De lo poco que queda de las culturas matriarcales predominantes en el inicio de la humanidad.


no creas que el matriarcado es tan antiguo. dentro de las culturas "civilizadas" (según romanos y griegos sólo ellos lo eran) hace relativamente poco, históricamente hablando, que el hombre acabo imponiéndose, por asi decirlo.
parece ser que Odiseo (Ulises) fue el precursor del patriarcado en grecia. se calcula que esto fue hace unos 3250 años aproximadamente, dia mas o menos...
a raíz de aquello el hombre fue haciéndose con el poder en todas las ciudades estado griegas.
Subir
Andoni
#175 por Andoni el 28/10/2016
polilla245 escribió:
No he puesto una escena de sexo con un hombre porque en nuestra cultura si un hombre se tira a 20 tías es un machote, si una mujer se tira a 20 tíos es una puta.

Eso hace mucho tiempo que no es asi,ahora si el hombre si tira a muchas es un cerdo y si lo hace la mujer una guarra,que no se si es peor el remedio que la enfermedad pero no es asi desde hace mucho ya
Subir
Jors
#176 por Jors el 28/10/2016
#172 Ya me has contestado, es machista.
Porque a ver si no pueden decir las mujeres, que suerte una escena de sexo con Miguel Ángel Silvestre.
Buscamos igualdad o cohartar libertades.
Subir
Jors
#177 por Jors el 28/10/2016
#174 Lo sé perfectamente, amo la historia.
Si hay algo que ha fomentado la desigualdad sobre todo son las religiones, sobre todo las tres más conocidas en Occidente
Subir
Eccelor Distox
#178 por Eccelor Distox el 28/10/2016
#173 Que sepas que, como tu post tiene más de 3 líneas, su lectura me ha dejado exhausto. :diablo:

Y volviendo al tema del hilo: Alguien sería capaz de listar "¿Cuántos "tipos de machismo" hay?". Tengo curiosidad por las interpretaciones creativas que se hagan de eso.

Un saludo.
Subir
Jors
#179 por Jors el 28/10/2016
#178 Yo creo que solo hay uno: El que no considere a la mujer como una igual.
Subir
astrako77
#180 por astrako77 el 28/10/2016
#131 Hola Javinatas. Justamente vengo defendiendo en el hilo lo mismo que me estás diciendo. Yo podía haber estado en ese hilo y haberme descojonado también. No pasa nada, si aquel día que lo abriste hubiera estado por ahí seguramente habría participado. Lo que vengo diciendo es que muchas veces, en contextos determinados, se vierten contenidos (yo el primero) que denotan machismo. Lo hacemos muchas veces sin querer y porque son microaspectos adquiridos de la sociedad en que vivimos y que no nos damos cuenta de ellos hasta que los hacemos conscientes. Eso quiere decir que tú o yo o Tokay seamos machistas. Ni mucho menos.

Si me he equivocado poniendo el video o molesta, disculpad. No es mi intención citar a nadie en especial. Fueron los dos primeros ejemplos que me salieron en el buscador y, repito, en ningún momento quiero decir que los participantes de esos hilos sean machistas. Y menos cuando yo mismo podía haber participado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas