¿Como consumís música?

oihu
#13 por oihu el 13/10/2021
#12 Básicamente opino lo mismo y escucho la música de la misma manera. Siempre que puedo compro CD o vinilo a la banda.
Subir
1
Tomy11
#14 por Tomy11 el 13/10/2021
Pero si compras el CD o vinilo y lo escuchas en spotify porque no en todos los sitios de tu casa tienes el reproductor o salir con el discman es incómodo mal no estarás haciendo, no?

Creo que ayuda más al músico que escuches spotify que el no hacerlo. Es como boicotear al grupo. Si compras el cd y estás oyendo todo el rato el cd en vez de escucharlo también en spotify pues son menos escuchas para el grupo en spotify y por poco que se lleve el músico, si lo tiene en spotify mal no le haces usándolo.
Subir
danheir
#15 por danheir el 13/10/2021
Sigo comprando CDs a día de hoy.
Subir
Nathan Cifuentes
#16 por Nathan Cifuentes el 13/10/2021
100% digital. A los discos que compro físicos, lo primero que les hago es un backup y luego una copia en FLAC. Spotify y YouTube solo cuando es para algo rápido o si me importa un bledo la calidad (por ejemplo, para ponérmelo de fondo mientras hago otra cosa que ocupa mi atención), pero en realidad me da rabia porque conozco de primera mano la basura que pagan por las reproducciones.
Subir
Achtung
#17 por Achtung el 14/10/2021
En mi vida he comprado un vinilo, ni lo compraré. Nunca he entendido el fetichismo con los los discos de vinilo, aparte del factor "nostálgico-viejuno" o por tener una portada grande tipo "poster". Para mí es un formato que no tiene ninguna ventaja ni me aporta nada.

Sí usé muchísimas cintas de cassette en su momento, cuando estaban en su apogeo, pero cuando llegaron los CDs ahí murieron.

Hoy en día, prácticamente sólo escucho MP3 o música por Internet. De Pascuas a Ramos, pongo algún CD, llegué a tener cientos, pero casi todos los pasé a digital. Hoy en un pincho tienes cientos de discos y los puedes capturar a una calidad prácticamente sin pérdida audible para el oído humano medio (habrá algún fenómeno que diga que él lo nota, no es mi caso).
Subir
3
Entrance
#18 por Entrance el 14/10/2021
En mi caso, en formato digital en cualquier plataforma. Me parece de mucha ventaja el streaming, acceso casi infinito a todo tipo de musica. Lo de tender a ser audiófilo me parece que va por otro lado, pero a quien le guste, enhorabuena.
Subir
Raúl
#19 por Raúl el 14/10/2021
Yo la escucho sobre todo en el coche, por desgracia no tengo mucho más tiempo, y de spotify o algún post cast que me bajo de cadenas de radio online.
Pero si tengo tiempo, vuelvo al vinilo. Creo que la calidad de sonido y matices de un vinilo en buen estado en un aparado reproductor adecuado no tiene rival.
Subir
Visceral_Hate
#20 por Visceral_Hate el 14/10/2021
Yo sigo comprando CDs. Saco una copia de calidad y la guardo en un disco duro externo que uso solo para esto.
Y después llevo un pendrive en el coche y una micro sd en el móvil donde voy metiendo lo que más me vaya dando por escuchar.
Para descubrir nuevas bandas o un uso rápido Youtube.
Subir
pep frias
#21 por pep frias el 14/10/2021
Hace pocos meses he vuelto a montar mi equipo de sonido en un lugar preminente de mi piso. Se trata de un simple reproductor de CD, un ampli vintage y una pareja de altavoces. Qué maravilla!
Subir
17david71
#22 por 17david71 el 19/10/2021
Hola.

Yo, en el coche llevo enchufado un lápiz de memoria con 5 GB de canciones seleccionadas a mi gusto, unas 500, más o menos. De vez en cuando actualizo la lista.
En casa suelo usar el Pc para reproducir música, y suelo ver bastantes directos en youtube, o escuchar álbumes enteros, también en la misma aplicación.

Cabe decir que consumo muy poca música actual, hace años que me muevo por terreno conocido, ya he escuchado muchísimas cosas distintas como para saber lo que me atrae y agradecen mis oídos.

Un saludo.
Subir
1
Strato_Custer Baneado
#23 por Strato_Custer el 20/10/2021
Yo solamente compro vinilo y escucho también música descargada en mp3 en equipos de buena calidad. Tengo una colección grande de cd original también, mis miles de casetes las regalé.

Pero si gasto dinero, solo es en vinilo, tanto segunda mano como reediciones. No compro música digital bajo ninguna circunstancia, la descargo por la cara con el eMule, un programa que funciona tan bien como el primer día.

(tengo un equipo de música en cada habitación de la casa y un loro de primera en el coche, mejor que el coche de hecho)
Subir
1
vf.noise
#24 por vf.noise el 20/10/2021
Spotify y Bandcamp (si los grupos que sigo tienen los discos aquí para comprarlos) principalmente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo