Amigo panchote1…hay 2 cosas importantes en lo que quieres hacer,.. la primera es como te sientes con tu guitarra en lo que respecta a la ergonomía, si te sientes cómodo y te gusta su diseño y te da nota, no hay más que decir, y la segunda es que los instrumentos de alta y media gama generalmente vienen con buenos y excelentes accesorios,…en el caso contrario, baja y bajísima gama carecen de ciertos elementos de calidad por cuestión de costos…lo que significa que a estos instrumentos bajos o guitarras se les puede mejorar cambiándole ciertas cosillas y generalmente se comienza por la microfonía…de eso viven Dimarzio y Seymour Duncan…en que mejoran unos pickups el sonido de tu guitarra?...eso depende de el sonido que tengas en la cabeza, todos los pickups tienen una personalidad que se basa en la salida (output) y en los rangos de bajos, medios y treble…en las webs de Seymour Duncan y Dimarzio puedes escuchar como suenan los diferentes modelos para que te hagas una idea de lo que cada modelo ofrece, claro recuerda que no se sabe en que ampli están conectadas esas guitarras y ese es un detalle primordial en la cadena de sonido…yo tengo montadas en mis guitarras Tone zone porque me gustan mucho los medios que tienen y no es tan salvaje su distorsión, además que con micro swicth puedo cancelar una de las pastillas y el sonido cambia un mundo… ahh y por último nunca está demás tener un buen instrumento, pero si no le llegas, el guitar tuning también funciona…yo he escuchados muchas tablas baratas sonar muy bien…Eddie Van Halen en un momento de su carrera usó una autentica tabla a la que hacía sonar con mucha personalidad…un abrazo!!...Bye!!..
Responder

Pero lei el comentario de que no valia la pena por la gamma de la guitarra y casi se me derrumba el mundo jajaja. Vale la pena cambiarle los pickups a esta guitarra? A mi realmente me gusta mucho y me resulta muy comoda ya me encariñe je, además de que el dia de mañana si compro una guitarra mejor tengo los dimarzio y venderia mi rg320 con sus pickups de fabrica. Que les parece?