Consulta: ¿Que pastillas recomiendan que compre para esta ibanez?

  • 2
vulkor metal
#13 por vulkor metal el 24/11/2008
Amigo panchote1…hay 2 cosas importantes en lo que quieres hacer,.. la primera es como te sientes con tu guitarra en lo que respecta a la ergonomía, si te sientes cómodo y te gusta su diseño y te da nota, no hay más que decir, y la segunda es que los instrumentos de alta y media gama generalmente vienen con buenos y excelentes accesorios,…en el caso contrario, baja y bajísima gama carecen de ciertos elementos de calidad por cuestión de costos…lo que significa que a estos instrumentos bajos o guitarras se les puede mejorar cambiándole ciertas cosillas y generalmente se comienza por la microfonía…de eso viven Dimarzio y Seymour Duncan…en que mejoran unos pickups el sonido de tu guitarra?...eso depende de el sonido que tengas en la cabeza, todos los pickups tienen una personalidad que se basa en la salida (output) y en los rangos de bajos, medios y treble…en las webs de Seymour Duncan y Dimarzio puedes escuchar como suenan los diferentes modelos para que te hagas una idea de lo que cada modelo ofrece, claro recuerda que no se sabe en que ampli están conectadas esas guitarras y ese es un detalle primordial en la cadena de sonido…yo tengo montadas en mis guitarras Tone zone porque me gustan mucho los medios que tienen y no es tan salvaje su distorsión, además que con micro swicth puedo cancelar una de las pastillas y el sonido cambia un mundo… ahh y por último nunca está demás tener un buen instrumento, pero si no le llegas, el guitar tuning también funciona…yo he escuchados muchas tablas baratas sonar muy bien…Eddie Van Halen en un momento de su carrera usó una autentica tabla a la que hacía sonar con mucha personalidad…un abrazo!!...Bye!!..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
panchote1
#14 por panchote1 el 24/11/2008
Holaa, bueno, estos ultimos dia pude probar la Rg350, que es bastante comoda con un gran sonido, y ya encarge la mia. Estuve averiguando mucho y escuchando diferentes pastillas. Por suus sonidos y mis necesidades pedi un Dimarzio Paf pro para posicion neck y un evolution para el bridge. Nose que les parecera. Gracias
Subir
tampeh
#15 por tampeh el 25/11/2008
Hola Como les va? Aprovecho este tread para comentarles mi situación ya que el amigo panchote se decidió por su linda Ibanez (Felicitaciones!) para consultarles algo similar como yo tambien soy de Argentina y tengo un amigo que viaja a Estados Unidos tenia pensado comprarme unos Pickups. El tema es el siguiente: Tengo una Ibanez RG320FM la cual me parece una muy buena viola por su precio (tengan en cuenta que aca en Argentina me salío $2000) pero le falta ¨poder¨ a mi gusto, entonces decidí cambiarle los mics INF3 e INF4 que vienen de fabrica. Vengo estudiandome hace rato variedad de pickups y me gustó demasiado la combinación de Dimarzio Super Distortion [Bridge] + Dimarzio PAF Pro [neck] asi que ya estaba a punto de tenerlas en mi amada Ibanez :D Pero lei el comentario de que no valia la pena por la gamma de la guitarra y casi se me derrumba el mundo jajaja. Vale la pena cambiarle los pickups a esta guitarra? A mi realmente me gusta mucho y me resulta muy comoda ya me encariñe je, además de que el dia de mañana si compro una guitarra mejor tengo los dimarzio y venderia mi rg320 con sus pickups de fabrica. Que les parece?

Se agredece de antemano.
Un abrazo, muy buen foro!
Subir
vulkor metal
#16 por vulkor metal el 25/11/2008
Amigo Tampeh, cambiale las pastillas no te vas ha arrepentir, eso si, que tu elección sea correcta según el estilo o estilos que te gustan, recuerda que tanto con la Dimarzio como con las Duncan es importante saber el rango de ecuqlización que tienen las pastillas que deseas, te recomiendo que veas las cartas de sonido de ambas marcas en sus sitios web porque es una buena referencia especialmente si las que te gustan son de las que tienen 4 cables conductores para poder desconectar una de las pastillas a través de un micro swicth....héchale un ojo y hablamos luego...:saludo:Bye!!!
Subir
panchote1
#17 por panchote1 el 25/11/2008
Tampeh escribió:
Hola Como les va? Aprovecho este tread para comentarles mi situación ya que el amigo panchote se decidió por su linda Ibanez (Felicitaciones!) para consultarles algo similar como yo tambien soy de Argentina y tengo un amigo que viaja a Estados Unidos tenia pensado comprarme unos Pickups. El tema es el siguiente: Tengo una Ibanez RG320FM la cual me parece una muy buena viola por su precio (tengan en cuenta que aca en Argentina me salío $2000) pero le falta ¨poder¨ a mi gusto, entonces decidí cambiarle los mics INF3 e INF4 que vienen de fabrica. Vengo estudiandome hace rato variedad de pickups y me gustó demasiado la combinación de Dimarzio Super Distortion [Bridge] + Dimarzio PAF Pro [neck] asi que ya estaba a punto de tenerlas en mi amada Ibanez :D Pero lei el comentario de que no valia la pena por la gamma de la guitarra y casi se me derrumba el mundo jajaja. Vale la pena cambiarle los pickups a esta guitarra? A mi realmente me gusta mucho y me resulta muy comoda ya me encariñe je, además de que el dia de mañana si compro una guitarra mejor tengo los dimarzio y venderia mi rg320 con sus pickups de fabrica. Que les parece?

Se agredece de antemano.
Un abrazo, muy buen foro!



Segun me comentaron, esa config, con el Paf Pro Neck y el Super Distortion en Bridge es muy parecida a la mia. En la semana siguiente te voy a comentar como anda sonando. Por cierto ¿de que parte de Argentina eres?
Subir
tampeh
#18 por tampeh el 29/11/2008
Gracias por contestar =)
Seguramente dentro de poco tenga en mis manos esa config de pickups, Vulkor a la pagina de Seymour Duncan y la de Dimarzio me las escuché toda la parte de los humbuckers y a mi gusto me quedo con los Dimarzio, me llamó mucho la atención el sonido que le saca Nicola Fassi en los 3 tracks que están en la pagina, usa un Super Distortion en Bridge + un Air Norton en Neck, asi que ahora me entró la duda si comprarme un PAF Pro o el Air Norton, Los dos suenan muchisimo. Igual sigo investigando que tengo hasta el 9 de diciembre para decidirme.

Panchote tu setup de pickups debe sonarse la vida, cuando puedas contanos tu experiencia (a mi y a mi ibanez jaja), gracias por la buena onda. Soy de Mar del Plata, si de ahi donde perdimos la Davis xD

Salu2!
Subir
panchote1
#19 por panchote1 el 29/11/2008
Epa, yo tambien soy de mar del plata amigo, jajaajja estamos cerquita
Subir
mooracool
#20 por mooracool el 01/04/2010
hola amigos, soy nuevo en los foros y tambien en cambiar micros, yo tengo una ibanez rg 350, no se bien el modelo porque la compre hace 15 años, los infinity andan bien, pero al escuchar los dimarzio me encantaron porque me gusta mucho el sonido grueso, creo que a eso se lo dan los medios. realmente me canse de escuchar los micros por la pagina de dimarzio y dar vueltas, la combinacion que andaba buscando sin saber como sonaba era tone zone para puente y air norton para mastil. como vivo en rio gallegos y estoy en cordoba de vacaciones decidi comprarlos, obvio, no habia. despues de mucho dudar compre super distorsion para puente y paf pro para mastil, como no los puedo probar hasta que vuelva a rio gallegos y los instale, estoy con el miedo de que me quede desbalanceada ya que la salida de la super distorsion es de 425 ne se que y la paf pro de 300, no tuve la paciencia de esperar, pero la unica forma de saber es comprando y usandolos, espero me ayuden, saludos
---------------------------------
ah me olvidaba, hay 3 guitarristas rockeros brasileros que me gustan mucho, chequeenlos, se llaman serj buss (sale en la pagina dimarzio), edu ardanuy (usa cabrera mics) y frank solari, que usa prs pero no se que micros trae esa viola, espero que les guste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo