Consulta humbuckers stratocaster

ftorre82
#1 por ftorre82 el 03/09/2010
Hola gente

queria hacerles una consulta que uds seguro la saben

Tengo dos violas, una epi les paul standard y una imitacion de stratocaster marca texas, que aunque sea guitarra de principiantes y bla bla (yo tengo la linea vieja la que es identica a la strato) se defiende ante las guitarras de similar valor

pero ahora yendo a lo importante y conciso. Me gusta el sonido de mi les paul y la forma/tacto de la strato para que em entiendan. Uds me diran: comprate una superstrato para "juntar" los dos mundos en cierta manera, pero no tengo plata ni ganas de comprar otra guitarra, ya que si vamos al caso tendria a lo sumo 3 guitarras "medio pelo" y no es la intencion.

Entonces pensando me dije y si le mando un humbucker en el puente a la strato para darle un poco mas de garra? (toco mas que nada heavy trash, hard rock, sobre todo ritmicas). No se si agujerearle o cambiarle el pickguard o ponerle un doble bobina en formato simple.

Me ofrecieron mics de ibanez doble bobina o podria mandarle humbuckers en formato simple de una marca alternativa a seymour

qye mne recomiendan suenan IGUAL los dobles en formato simple a lo que suenan los humbucker comunes?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 03/09/2010
bueno yo te diria que mires los DS pickups que son una marca de aca bastante buena y tiene mics de ganacia alta y tienen la opcion de que mediante un sistema push pull o similar le agregues mas potenci al mic, ya que estan bobinados 2 veces conuna funciona el mic y el otro bobinado le agrega mas potencia. Tambien ellos tiene unos mics tipo Stack osea un humb en formato simple pero mas potente ya que las bobinas estan superpuestas son sin duda una marca a tener en cuenta.
Otra opcion que tenes son los wilkinson pickps que se venden por packs a razon de 300 mangos los 2 humbuker asi podrias colocar 2 humb y un simple ( dejas el que tenes o pones otro ) y tenes unaviola no solo que mas potente sino que completamente nueva.

otros qeu poder son lis dimarzio pero estan mas caritos jeje.

un amigo tiene una de las viejas texas y la verdad que estaban buenas son una linda strato para arrancar y para seguir un tiempo jajaja.Eso si tenes que evaluar vos si vale la pena igual si ves que no va las piezas ya que quedan para una proxima viola jajaja

un saludo rocks90s
Subir
ftorre82
#3 por ftorre82 el 03/09/2010
gracias loco por la respuesta

si conozco los ds pickups, no los probe personalmente. Me interesan tambien los wilkinson esos me gustaria saber donde se consiguen.

La texas es una guitarra entry level pero fue una guitarra que le tome mucho cariño, y ademas vale 2 mangos si la quiero vender, asi que la idea que sea una guitarra de batalla, y queria mandarle un humbucker en el puente

mi otra duda seria si poniendo un doble bobina alta ganancia tendre la potencia de un humbucker similar, o si si o si tengo que poner un doble

despues te hago un apr de consultas por un par de modelos del catalogo de ds
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 03/09/2010
si para mi los wilkinson te irian como piña por que valen poco y te llevas 2 humb por menos que 1 jajajaj.Estos los conseguis en fusion musical en la calle sarmiento en capital y te averiguo algun proovedor por alla pero de ultima lo que podes hacer es pedir que te los envien.
Los Ds son mics de buena claidad echos aca en argetina y se consiguen en la mayoria de las casas pero si son mas caros y creo que rondan los 350 400 pesos cada mic. Tambien podes comprarlos directamente en su web y te los envian ( seguro te ahorras un poco ).
Ambos son buenos mics ( los ds tiene un poco mas de calidad ) asi que cualquiera va aestar bien sobre todo en esa viola que le vas a dar vida denuevo.
En la pag de DS ahi varios testeos y estadisticas de cada mic incluso los comparan con marcas conocidas para que te des una idea de como suena. Y si queres ver sobre los wilkinson te dejo un video echo por Ariel pozzo en el que hace una buena review de los mismos





algunas otros vid de los wilki

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ahora unos test de los DS ( son un poco mas humildesl os videos jajaj pero en si salen arando la mayoria de los luthiers los usan por la relacion calidad/costo que tienen )





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

espero que sirva la data cualquier duda pregunta por MP que no ahi drama

un saludo rocks90s
Subir
ftorre82
#5 por ftorre82 el 04/09/2010
gracias por la data capo

ahora estoy mas confundido

vi los catalogos de las dos marcas y estoy un poco mas confundido todavia

vi que los wilkinson vienen en set, que terminan saliendo mas baratos pero no es lo que busco inicialmente.

Por ejemplo vi que el set strato es de sonido clasico, yo busco algo que tenga mucha mas ganancia
, los descarto de una

Hay un set humbuckers pero tendria que cambiar el pickguard y ver si la guitarra por dentro los aguanta. Si es asi aun asi me parece que son medios cortos de ganancia, el WHHB o algo asi se acerca pero me parece que no es lo que busco, no quiero ni sonido paf ni nada, quiero que patee lindo.

En Ds si hay mas variedad y vi un par que me interesaron en formato simple el hstrato05 y el stack05 plus que son los mas "agresivos" en humbucker formato single coil.

Si tenes el dato de como suenan esos mic te voy a agradecer mucho, porque estoy tocando de oido, no quiero gastar fortunas en una guitarra que no lo vale y no quiero comprar algoq eu me quede corto despues

saludos y gracias de neuvo

Otra cosa es que todos los demos estan tocando rock solista o algo asi, no hay nadie en el mundo que le guste el heavy y tenga una strato?? jaja
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 04/09/2010
JAJAJAJAJA si la verdadqeu hoy en dia no ahi mucha gente que sepa sacarle la escencia maxima a la strato, pero convengamos que eso no es facil muy pocas personas en el mundo lo lograron ( beck,malmsteen,knopler,clapton,etc )

Los wilkinson son mics de gancia media digamos pero si muy usperior a la de las texas, para metal van bien. La ganancia solo da un tono caracteristico al mic pero con los pedales que uses y eso vas a ir llegando a tonos mas agresivos y seguro que al metal ( claro no va a llegar a slypknot pero si podes hacer mucho ).
Los ds que nombras son los hi gain de la marca y van muy bien, tienen buen tono y bastante ataque.

Eso si seguramente tengas que cambiar los potenciometros de la viola por unos de 500k para usar humbucker o humb en formato single ya qeu los single generalmente van con unos de 250k y no tienen tanta powa para sacarle lustre a un humbuker, pero eso que lo va a explicar mejor un luthier.
En el caso que tengas que cambiar los potes, los dimarzio cuestan alrrededor de 40 pesos los comunes y 60 los que son con coil tap.

un saludo rocks90s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo