Construyendo Tele/Sg

tonydevigo
#25 por tonydevigo el 04/01/2018
jdearriba escribió:
Buen relic Tony! Si no te importa soltar tu receta,¿qué técnica usas para ese craquelado en la nitro?


Pues claro jdearriba , siempre utilizo el mismo sistema ya conocido por todos, bruscos cambios de temperatura.

yo utilizo un arcón congelador, meto el cuerpo o la guitarra entera y lo dejo de 24 a 48h , pasado ese tiempo lo saco y utilizo una pistola de decapar para darle ese calor, OJO!! sin acercarla mucho o joderéis la NITRO.


Hago ese proceso dos o tres veces a cada cuerpo o guitarra y al final sale ese bonito craquelado.

También depende mucho de la nitro que utilices.......... yo antes utilizaba Valresa..... pero cambiaron su composición y ya casi no craquela...... sigo utilizando sus colores por que la mayoría son "históricamente" correctos ........ para barniz utilizo otras marcas como ILVA o RENNER.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jdearriba
#26 por jdearriba el 04/01/2018
Muy buena Tony! :okis: me imaginaba que lo harías así. He visto hacerlo también “rompiendo” el barniz con una cuchilla trazando más o menos intencionadamente cada grieta, pero me parecía mucho curro con todas las roturas que tienes ahí. Para envejecer los desgastes o maderas abiertas ¿supongo que ensucias a base de tintes, aceites, ceras? No se si me atreveré a relicar la Special (me da pánico hacer una chapuza...) pero tenía en mente el betún de judea:

Por cierto, me traje de USA el nuevo plano de la LP59 de Bartlett! Hasta que termine con la Special no lo necesitaré así que mándame un MP con tu dirección y te lo envío para lo que me pediste ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
5F9497ED-6841-4880-8E17-196EAF31F4EE.jpeg
Subir
tonydevigo
#27 por tonydevigo el 04/01/2018
jdearriba escribió:
Muy buena Tony! me imaginaba que lo harías así. He visto hacerlo también “rompiendo” el barniz con una cuchilla trazando más o menos intencionadamente cada grieta, pero me parecía mucho curro con todas las roturas que tienes ahí. Para envejecer los desgastes o maderas abiertas ¿supongo que ensucias a base de tintes, aceites, ceras? No se si me atreveré a relicar la Special (me da pánico hacer una chapuza...) pero tenía en mente el betún de judea:


La técnica de la cuchilla tiene su rollo compañero...... no es tan fácil como parece... yo estuve practicando durante meses en trozos de tableros que les di con nitro... y NO se te ocurra utilizar una cuchilla!!!!! quedará muy irreal!

Debe hacerse con un bisturí quirúrgico muy afilado y solo basta con "marcar" las lineas, pero solo marcar, sin apretar nada de nada, pasando el filo solamente con muchísimo pulso , una vez marcado todas las lineas , aplicas el sistema de cambios de temperatura y por esas marcas se craquelará perfectamente :bomba:

Ahí tenéis la técnica del bisturí :rock: pero yo casi nunca la utilizo ya..... cuando llevas años haciendo curros de estos vas desarrollando tus propias tecnicas a base de la famosa "PRUEBA & ERROR" :mrgreen: :mrgreen:

jdearriba escribió:
Por cierto, me traje de USA el nuevo plano de la LP59 de Bartlett! Hasta que termine con la Special no lo necesitaré así que mándame un MP con tu dirección y te lo envío para lo que me pediste



De verdad??? si??? juer sería todo un detallazo! ya sabes que te enviaría una copia para tenerla forever!! :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
tonydevigo
#28 por tonydevigo el 04/01/2018
AAAAAHHHH ni se te ocurra utilizar betún de judea...... es la peor opción.... ya que tienes que diluirlo en disolventes o aguarrás.... y eso joderá tu acabado nitro cuando empieces a frotar amigo. :nono: :nono: :nono:
Subir
jdearriba
#29 por jdearriba el 04/01/2018
Gracias por aclarar el tema del bisturí! :ok: Creo recordar haber visto videos usando esa técnica relicando alguna pala y para simular las grietas que se abren entorno a tornillos, potes, o unión de cuerpo/mástil... pero la nitro se “partía” bajo la presión del bisturí... No obstante, tiene todo el sentido lo que comentas de solo marcar, y luego someter a tensión/contraste para que parta (el mismo principio del diamante y el cristal/vidrio...).

Gracias por compartir compañero, y por su puesto, cuenta con el plano! ;)
Subir
jdearriba
#30 por jdearriba el 04/01/2018
tonydevigo escribió:
AAAAAHHHH ni se te ocurra utilizar betún de judea...... es la peor opción.... ya que tienes que diluirlo en disolventes o aguarrás.... y eso joderá tu acabado nitro cuando empieces a frotar amigo.
Ups!! OK, me olvido entonces! Lo tenía guardado de cuando mi madre lo usaba para craquelar cuadros y realzar las roturas/grietas, pero descartado queda entonces :ok:
Subir
tonydevigo
#31 por tonydevigo el 19/01/2018
Ayer pude dedicarle un ratillo a esta guitarra....... tengo en el taller bastante trabajo (varios de ellos de compañeros de este foro) y casi me es imposible dedicarle más tiempo... pero bueno ya le queda muy poco.


Le he instalado el puente en su posición y le he colocado los tornillos, también una prueba del golpeador, viene de camino la plancha para hacerlo junto con las demás chuches que le faltaban.


Imagen no disponibleIMG_20180109_134154 by tonydevigo, en Flickr



Imagen no disponibleIMG_20180109_133441 by tonydevigo, en Flickr


El control plate tengo que relicarlo junto a los ferrules que también vienen de camino.


Y hasta aquí tengo, espero tenerla sonando para el próximo mes.....
Subir
tonydevigo
#32 por tonydevigo el 02/02/2018
Bueno pues ya tengo el golpeador terminado y le he colocado la electronica y demás para ir encordandola, aunque aun le falta relicar el control plate, los botones y suavizar varias partes del hardware, y que vaya cojiendo ya tensión.


Aun no me ha dado tiempo a enchufarla y ver que tal suena....... pero lo haré muy pronto!


Unas fotos de como está ahora mismo:


Imagen no disponibleIMG_20180124_141153 by tonydevigo, en Flickr


Imagen no disponibleIMG_20180124_141130 by tonydevigo, en Flickr



Imagen no disponibleIMG_20180124_141139 by tonydevigo, en Flickr



Imagen no disponibleIMG_20180124_161159 by tonydevigo, en Flickr



Imagen no disponibleIMG_20180124_161204 by tonydevigo, en Flickr



Imagen no disponibleIMG_20180124_161236 by tonydevigo, en Flickr



Imagen no disponibleIMG_20180124_161241 by tonydevigo, en Flickr



Imagen no disponibleIMG_20180124_160811 by tonydevigo, en Flickr




Imagen no disponibleIMG_20180124_160846 by tonydevigo, en Flickr



Imagen no disponibleIMG_20180124_160854 by tonydevigo, en Flickr



Imagen no disponibleIMG_20180124_161145 by tonydevigo, en Flickr


Imagen no disponibleIMG_20180124_161153 by tonydevigo, en Flickr


Y unas fotos del nuevo logo que llevo tiempo pensando y diseñando:


5189e8f0798f74d695f5401fab753-2291970.jpgIMG_20180201_111712 by tonydevigo, en Flickr


bdf08e7f0f8909ee4e88845061b60-2291970.jpgIMG_20180201_111720 by tonydevigo, en Flickr



Chaooooooooo!!!!!!!!!!
Subir
jdearriba
#33 por jdearriba el 02/02/2018
Se sale... :enamorado:
Subir
feredes
#34 por feredes el 02/02/2018
Buahh!!!!! Vaya puntazo de bicha, preciosa. :enamorado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo