Construyendo un bajo de 12 cuerdas

Nosiglia guitars
#13 por Nosiglia guitars el 17/10/2013
Göran Catany escribió:
Mola un güevoh! :D
Pero me lo parece a mí o son las fotos? Los agujeros para las clavijas parecen unos más grandes que otros, debe ser un efecto de la foto en sí :|


Los agujeros son asi! :D

Son cuatro clavijas de bajo y ocho de guitarra, de ahi la diferencia ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Göran Catany
#14 por Göran Catany el 17/10/2013
Ah entiendo, entonces no era yo que viera mal xD qué respiro.. ;)

A ver como acaba :D
Subir
1
-rich-
#15 por -rich- el 18/10/2013
Me uno a la lista de espectadores

;)
Subir
1
Nosiglia guitars
#16 por Nosiglia guitars el 21/10/2013
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
2
Nosiglia guitars
#17 por Nosiglia guitars el 21/10/2013
Detalle de la pala y de los primeros trastes :palmas2:
Subir
Göran Catany
#18 por Göran Catany el 21/10/2013
Esto es puñeteramente chachi, me muero de ganas de ver el resultado final T^T
Subir
1
Nosiglia guitars
#19 por Nosiglia guitars el 30/10/2013
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
Nosiglia guitars
#20 por Nosiglia guitars el 30/10/2013
Compañeros! El bajo esta montado y sonando, estoy realizando ajustes y comprobaciones. Las primeras impresiones son fantasticas, buen sustain y cero cabeceos. El peso final ronda los 4,6kg aprox. El mastil no sera comodo para gente con manos pequeñas, pero para mi es la gloria! :D

Por otro lado apenas he tenido que dar tension a las almas para mantener el ajuste. El unico pero es el puente , no permite un ajuste de distancia entre cuerdas como me suele gustar, pero es un pequeño detalle que no tiene mayor importancia.

En general muy contento :D
Subir
2
thecastle
#21 por thecastle el 30/10/2013
Enhorabuena por el cacharro. Tiene una pinta estupenda
Subir
bootes
#22 por bootes el 30/10/2013
Vaya invento, pon audios a ver como suena eso, yo he escuchado alguno parecido, pero creo que solo llevaba 4 de bajo y 4 de guitarra, y creo que las de guitarra iban debajo de las de bajo, no encima como has hecho tu, parece ser que has duplicado las de guitarra, ¿ para que ?
Subir
Gáels
#23 por Gáels el 30/10/2013
Quedó muy chulo! Enhorabuena!

También me pica la curiosidad sobre el porqué del duplicado de las cuerdas.

Puede ser que las 3 cuerdas formen un acorde? Que afinaciones lleva cada cuerda?
Subir
Nosiglia guitars
#24 por Nosiglia guitars el 30/10/2013
Gracias por vuestras palabras!

En respuesta a la pregunta: por que el duplicado de cuerdas. Originariamente mi primer y anterior bajo de 12 cuerdas cayo en mis manos por fetichismo y curiosidad. Siempre me han gustado los instrumentos curiosos y como ser musical y coherente con ellos sin ser un freak. En un primer momento tocaba todas las cuerdas juntas, es decir, el bajo esta afinado en E e e - A a a - D d d - G g g, y generaba una pared de sonido espectacular, sobre todo para trios. Con el paso del tiempo pense en tocar las cuerdas por separado, algo bastante laborioso por que la distancia entre cuerdas es minima, pero tocar asi da como resultado una sonorida fantastica. Las cuerdas repetidas le da un efecto de repeticion o chorus genial, y con algo de distor ni te cuento. Las cuerdas "finas" pueden afinarse por quintas o todo lo que tu imaginacion, y el calibre de cuerdas, te permita.

Veo que me he extendido en la explicacion y me he ido por las ramas, pero creo que no es mala info! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo