Construir un 3dpt MADE IN PERÚ

metalvana
#25 por metalvana el 22/09/2011
Te aplaudo!! La verdad es ingenioso y me llena de ganas de seguir, trabajaba en un big muff que terminó enpolvado y olvidado, porque acá no se consigue el 3pdt. Parece como si las impresas ignoraran a los países como los nuestros. Totalmente te agradesco esto. Es increible jaja en serio todavía no termino de creerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
godsavemetal
#26 por godsavemetal el 22/09/2011
metalvana escribió:
Te aplaudo!! La verdad es ingenioso y me llena de ganas de seguir, trabajaba en un big muff que terminó enpolvado y olvidado, porque acá no se consigue el 3pdt. Parece como si las impresas ignoraran a los países como los nuestros. Totalmente te agradesco esto. Es increible jaja en serio todavía no termino de creerlo.

si estás haciendo un MUFF yo estoy haciendo los 10 mejores de todos los tiempos: :leyendo:
1º El de New york- BIG MUFF PI - AMERICAN REISSUE EDITION
2º El BLACK Ruso - BIG MUFF PI - BLACK RRUSSIAN REISUE EDITION
3º El GREEN Ruso - BIG MUFF PI - GREEN RUSSIAN EDITION
4º El CIVIL Ruso - BIG MUFF PI - CIVIL WAR RUSSIAN EDITION
5º EL RAM´s 47 - BIG MUFF PI - RAM´S HEAD EDITION
6º EL VIOLET RAM - BIG MUFF PI - VIOLET RAM´S EDITION
7º VERSION 3 - BIG MUFF PI - VERSION 3º EDITION
8º VERSION 2 - BIG MUFF PI - VERSION 2º EDITION
9º VERSION 1 - BIG MUFF PI - VERSION 1º EDITION
10ºRED ARMY Ruso - BIG MUFF PI - RED ARMY RUSSIAN EDITION
Aquí tienes el hilo: https://www.guitarristas.info/foros/coleccion-personal-10-big-muff-pi/165044

Anímate en terminarlo!!!!!!! :locomotora:
Subir
deivys20071
#27 por deivys20071 el 10/10/2011
muuuuuy bueno jeje..tengo una bolsilla de esos switches plastifikdos..pero ya es hora de convertirlos xD..thanks¡
Subir
godsavemetal
#28 por godsavemetal el 11/10/2011
Algunos dirán este tío ta locoooo!!!! sí toy loco de remate acá un último y reciente FACE con un nuevo y excéntrico 3dpt:
b2236533faf7f7ecab3ace982e2a8-1195042.gif
si veis al final esas dos piecesitas azul con blanco son estos switchets:
ca6e3822de98d9f1d80c775367cab-1195042.png
Que los he utilizado y modifiqué por tanto el soporte pero no el 3dpt made in PERÚ por fuera el alto total del mismo por dentro es apenas 2cm!!!!
d80d61735d9a66175f94ea6b588de-1195042.gif
Un acercamiento de este portento recíne nacido:
e6f96aea0b7701d3a76cd3f675817-1195042.gif
los uní con dos vuentas de cable Nº24awg estanadito y luego entre ellos ajustando con pinza fina punto de soldadura, los extremos entorchados y también soldados se tiene que ir enfriando al toque porque sino se rompe el eje plástico ojiti con eso!!! un poco de salivita no hace mal!!!

luego coloqué 1/2 tubo rectangular cortado de 1"x2" quedando 1"x1" en forma de "U" , le corté un cuadrado a uno de los laterales y un hueco al otor pa poner el 3pdt externo que se ve fuera de la cajita que dando así:
696a04d80441277858e6b1d4ef980-1195042.gif

por debajo con espuma de aislamiento sujeto todo al impreso con dos tornillos y verán la soldadura de estos switches:
42c6b4c01cca23738caeb830fef7a-1195042.gif

aquí un último acercamiento:
820923b3464867c4cc623b5f1c2ba-1195042.gif

Espero sea de vuestro agrado; es una versión nueva adaptada para aquellos que les gusta (como yo!!!) hacer todo en uno; pronto más novedades ya que este tipo de switch DIY es tan versatil que tengo modelos tipo pulsador (para encendidos mediante sistemas electrónicos con CD4027+Cd4053) y 2dpt con eliminandor de POP de LED para selector de MODs (elimina las palanquitas simples y dobles)!!!
Subir
DaveREM
#29 por DaveREM el 13/10/2011
Como todo sistema habría que ver cuanto tiempo dura uno dándole duro, especialmente si es en un big muff pi, ya que se usa todo el tiempo, el sistema con interruptor integrado de cd4027 suena bárbaro, seria también interesante integrarle un switch óptico con un transitor óptico y un led ultravioleta...... ese si que duraría eternamente...hace tiempo estaba pensando hacer uno así para mi mutron III, tu idea si que es inspiradora.....
Subir
godsavemetal
#30 por godsavemetal el 14/10/2011
DaveREM escribió:
Como todo sistema habría que ver cuanto tiempo dura uno dándole duro, especialmente si es en un big muff pi, ya que se usa todo el tiempo, el sistema con interruptor integrado de cd4027 suena bárbaro, seria también interesante integrarle un switch óptico con un transitor óptico y un led ultravioleta...... ese si que duraría eternamente...hace tiempo estaba pensando hacer uno así para mi mutron III, tu idea si que es inspiradora.....


sobre la durabilidad de esos interruptores creo que ya hablé de eso anteriormente léete en este post lo que me dice el KOREANO que los construye para equipos de otros fabricantes; lo del 4027+4053 ya lo he probado en otro pedal muchísimo mas grande es muy bueno pero es más caro esos ICs; justo esos valen el triple que cualquier otro que se consigue en PERÚ (creo que se avivaron) el resto vale 30 o 20 centavos de dollar sale caro en comparación al 3dpt mecánico que utilizo hace muchos años ya!!!
En cuanto al interruptor óptico está en uso actualmente en controles remotos pero siempre debe estar activo o digamos "prendido" (standby creo que se llama) para que funcione OK!!! pero es interezante el asunto para mods y esas cosas, para reemplazar esas molestas palanquitas! :proteston: al menos que tengas cuatro manos no me opongo :soyunsanto: pero a laburar ya que te inspiré es buena la idea!! :bailando:
Subir
DaveREM
#31 por DaveREM el 18/10/2011
hey ya me construí dos de tus interruptores, y realmente funcionan bien, creo que incluso pueden durar mas que un 3dpt normal, si es que se regula bien la altura del contacto y si se protege la cabeza del interruptor con una gomita o algo que asegure mejor la caida del switch, lo que es complicado es construirlo de manera que no mida mas de 1.5cm, cosa que me costo para ponerlo en mis pedales.pero lo resolví miniaturizando todo y soldando en vez de tuercas y tornillos, ahora mi big muff pi, burn buzzaround, dod 250, apollo treble booster,univibe, phaser 90, flanger mxr, mutron III,prunes and custard y yo te lo agradecemos.......y si ya fui a consultar los 4027, estan algo caros, asi que me quedo con tus invenciones practicas, al menos hasta que diseñe un control maestro para todos ellos......... :)
Subir
godsavemetal
#32 por godsavemetal el 18/10/2011
DaveREM escribió:
hey ya me construí dos de tus interruptores, y realmente funcionan bien, creo que incluso pueden durar mas que un 3dpt normal, si es que se regula bien la altura del contacto y si se protege la cabeza del interruptor con una gomita o algo que asegure mejor la caida del switch, lo que es complicado es construirlo de manera que no mida mas de 1.5cm, cosa que me costo para ponerlo en mis pedales.pero lo resolví miniaturizando todo y soldando en vez de tuercas y tornillos, ahora mi big muff pi, burn buzzaround, dod 250, apollo treble booster,univibe, phaser 90, flanger mxr, mutron III,prunes and custard y yo te lo agradecemos.......y si ya fui a consultar los 4027, estan algo caros, asi que me quedo con tus invenciones practicas, al menos hasta que diseñe un control maestro para todos ellos......... :)


Hey sería fantástico para todos los lectores o seguidores de este pequeño invento pero muy importante para tus pedales y muchos por venir que pusieras fotos del proceso y la adaptación que hiciste para que midiera menos se te agradecería!!! qué bi¡ueno que ya te iniciaste con el buen DIYer!!!! asís e empieza contrúyelo tú mismo y no dependas de lso usureros intermediarios!!!! el CHINO que los fabrica (los 3pdt)los vende a 80 centavos de dollar c/u!!!! son los mismos que venden tooooodooooossssssssssssss!!!!!!!!
Subir
Lespaulhc
#33 por Lespaulhc el 18/10/2011
eres el satriani de los pcbs jejeje.virtuoso total.
Subir
godsavemetal
#34 por godsavemetal el 19/10/2011
Será de los 3pdt, 2pdt y spdt y pulsadores jejejejee!!!!!!!!!!DIY :banda_rock:
Subir
DaveREM
#35 por DaveREM el 24/10/2011
Bueno Aportando un poco, para pedales de alta ganancia, como el big muff pi y fuzzes en general, es mejor usar dos de estos switch de cabeza azul que muestra al pricipio o muestro aquí, entrada y salida separados por cada switch, ya que el problema de estos interruptores es que tienden a generar una onda cuadrada horrible si se usa solo uno. la causa debe ser por que son tan pequeños y de poco amperaje que no están aislados correctamente en su interior,.... y bueno son de plástico. Así para los que quieran usar solo uno, les aconsejo que pongan 2..

Este Mide 1.8cm y no tiene tornillos....es soldado con estaño
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00011.jpg
Subir
godsavemetal
#36 por godsavemetal el 24/10/2011
Excelente tu aporte aunque no locreas estánb en muchos pedales de marca los mismos que pones qquí en pedales de 300 a 800 dolares gringos no creas que no van a durar están en los más caros!!!!
SOLO QUE NO PONEN LAS FOTOS REALES!!! Ojito CON ESO ES PURO MARQUETING!!! ESTOS INTERRUPTORES SON UTILIZADOS POR ELLOS!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo