Construcción de Pantalla 2x12

gorsen
#1 por gorsen el 21/12/2008
Buenas a todos.

El tener una pantalla hecha por uno mismo siempre me llamó la atención. Es por eso que me decidí hacer una y meterla en mi pequeño estudio de casa. Espero poder sacar tiempo y montarme alguna mas.

A lo que vamos. Lo primero que hice fue decidir que es lo que queria. Marshall, Mesa Boogie....?? y despues de dar vueltas por paguinas y ver medidas, tipos de altavoces y materiales me puse a ello. Tomé las medidas de un Mesa.

En una cooperativa de la cual soy socio vendían tableros y pillé uno de 2 cm de grosor. Dudé entre éste y otro de 1,5 cm pero al final pensé que el de 2 cm me daría mas consistencia tanto al sonido como a la estructura.

Al disponer de herramientas solo tube que llevar las medidas al tablero y cortarlas pero supongo que en cualquier carpinteria te lo hacen. Un sierra de disco, un la lapiz y un metro y ya tenia las piezas cortadas y preparadas para ensamblar.

¿Cómo? Pues con cola y tubillones de madera. Con unos gatos de carpintero mantube toda la estructura unida toda la noche hasta que sequera la cola y el resultado fué el que sigue

[url=https://www.guitarristas.info/foro/vbimghost.php?
do=displayimg*imgid=8738]799656ae0303aa644de0e61d20dca-317767.jpg[/url]

Aqui se ven las uniones con los tubillones

06f9a5af75a81e2346d94b6093f2a-317767.jpg

en el frontal coloqué un marco para que la tapa de los altavoces quedara unida a él con tornillos.

8855d386c5dc5a79e517d1a4daceb-317767.jpg

Uno de los fallos que tuve fué que con la emoción enchufé la fresadora y redondeé todos los cantos del mueble sin saber cual iba a ser la curba de las esquineras pues todavia no me habian llegado. La cosa que en la parte trasera las esquineras eran rectas ( sin curva )

d500f39da04940c26506fac879104-317767.jpg
Aqui se puede ver. Eso me llevó un poco mas de trabajo pues tuve que cortar unas tiras en ángulo de solo un centimetro y encolarlas otra vez y volver a esperar que secaran. De ésto no tengo fotos pero aprendí a esperar antes de hacer algo sin tener todo el material para comprobar cómo va colocado realmente.

En fin el resultado fué satisfactorio no a si el dia que tube que invertir en solucionar el fallo.

A ésto es a lo que me referia

9f460c8ec66b334b279e8d368aa64-317767.jpg
Pero como veis con masilla y un poco de trabajo extra se puede arreglar.

lo siguiente, aunque con pocas fotos, fué tapizar el mueble y la regilla frontal, colocar los altavoces y atornillar tanto las esquineras como el asa. Algunas fotitos de esto.

33c5165984cadf8a21d975c325348-317767.jpg

aa7e9c9a232b0046321ce838ea0cb-317767.jpg

1558004d9865399fb3d172f149bd4-317767.jpg
rebestir el mueble con el tolex tiene su aquel porque los cortes que hay que hacer en las esquinas tienen lo suyo pero.... con paciencia y vista no es algo que no se pueda solucionar. Se da cola de contacto tanto al mueble como al tolex, se espera unos 10 ó 15 minutos y se unen. En este punto uno empieza a darse cuenta de que lo que está haciendo no es un mueble bar. Jajajaja. Toma un aspecto cojonudo. Ese tolex.... que buena elección. Me encantó el resultado una vez pegado y con la emoción no puede resistir, pues ya era bastante tarde, y tube que poner las esquineras y el asa. Elegante, elegante. No imagine que fuera a quedar tan..... vamos, que me enamoré.
Ya solo quedaba poner el frontal y cablear todo. Todavia estoy esper***o la tapita trasera donde van los jack, asi que no haré nada hasta que me llegue no sea que me pase como antes y tenga que hacer arreglos. Mientras tanto he puesto un marco interior para luego atornillar la tapa trasera y... ¿ qué más? Voy a conectar los altavoces de 16 Ohm en paralelo para que el resultado sea de 8 Ohm y.....a dar caña a ver que tal responde.

Bueno eso es todo. Espero que le sirva a alguien y si tienen hacer algo parecido que se animen. Es un trabajo satisfactorio.

Un saludo..... y al lio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kaazad
#2 por kaazad el 21/12/2008
Muy bien Gorsen, te va quedando espectacular :aplausos: :aplausos: cuando este terminada espero que subas unas demos de sonido.
Y ya puestos los esquemas con las medidas que as utilizado, donde pillastes los V30, por cuanto te salieron, muchas preguntas eh!!! :D
Un +1 muy merecido por el curro :ok:


Saludos :saludo:
Subir
gorsen
#3 por gorsen el 21/12/2008
pues ahora mismo no las tengo aqui pero en cuanto tenga un ratillo las busco y comento todo con mas detalle.

El tolex, los altavoces, las esquineras y las patas y el asa todo lo pillé en Amptek.es. Todo muy sencillo. Solo tube que esperar unos dias por falta de alguna cosilla que les faltó enviarme. Pero de lujo

ya pondré algunos detalles mas, que ahora tengo que grabar voces para una maqueta. Un saludo y gracias por el +1 tio
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 21/12/2008
Está muy bien, gorsen.

Se ve bien rematadito todo.:ok:

Veo que has solucionado bien el tema de las esquinas. Es lo que pasas con estas cosas. Una vez has acabado sabes los pasos que deberías haber dado.:D;)

Me gustan mucho estos hilos, porque en el futuro creo que me tocará hacer una o dos pantallas.:saludo:

Una curiosidad sólo. ¿El contrachapado lo has metido de alguna madera en especial? Son esos detallitos que siempre me interesan.
:saludo:
Subir
gorsen
#5 por gorsen el 21/12/2008
Os recomendaria que mirarais el canto del tablero y ver si el corte es limpio o hay huequitos entre las laminas. Si no los hay la madera es mejor o la cola que han usado para unirlos.

Yo lo hice así y en cada corte se veia perfecto.

El tipo de madera creo que es pino pero no me hagas mucho caso. Siento no poder ayudar en esto mucho.

un saludo
Subir
trino
#6 por trino el 22/12/2008
Tiene muy buena pinta, felicitaciones gorsen :ok: Esperamos verla terminada :saludo:
Subir
gorsen
#7 por gorsen el 22/12/2008
Muy buenas.

Os dejo la lista de precios de los componentes:

Altavoz 94 euros unidad
Asa 6 euros
Tolex 13,80 euros unidad
Cuatro patas de goma 3,24
Cantoneras 7 euros
Rejilla frontal 20 euros
Tablero unos 30 euros

A mi me salió por unos 300 euros pues a esto hay que sumarle el 16% del iva, pero depende de las unidades que se pillen (altavoces, rollos de tolex)
las medidas que utilicé fueron las de la pantalla 2x12 rectifier horizontal. Solo tendás que mirar las especificaciones de la pantalla que quieras clonar.... y no tiene mas.
16def973f4e41aaa062618d4ec997-318247.jpg
eso es todo...... de momento
un saludo
Subir
Miguel_Jem
#8 por Miguel_Jem el 22/12/2008
podrias dar las medidas de ese mesa me harias un favor!

buen trabajo
:saludo:
Subir
gorsen
#9 por gorsen el 22/12/2008
ya te digo que el la paguina los puedes ver de lujo.
44.45 x 76.52 x 36.20 cm
MESA Engineering 2 x 12 Rectifier Guitar Cabinet, Horizontal
Subir
Miguel_Jem
#10 por Miguel_Jem el 22/12/2008
A ok ok!

Gracias

Edito: Por cierto, que maderas utilizastes para ese bafle¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo