Construcción de pantalla 2x12" - Ayuda

jonhy_greenwood
#1 por jonhy_greenwood el 09/10/2011
Hola a todos,
He decidido comprarme dos Celestion V30 para construirme una pantalla.
Resulta que he leído, creo que bastante sobre pantallas,.. y para comenzar a diseñarla tengo entendido que debe ser calculada, (creo que el volumen). Encontré en otro hilo unos enlaces a unas webs para realizar estos cálculos,.. pero esos enlaces ya no funcionan,...
Alguna ayuda??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chan99
#2 por chan99 el 09/10/2011
Te va a salir más barato comprarte el 2x12 Harley Benton, que lleva V30, que comprarte los V30 sueltos.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 09/10/2011
Coincido con chan99, al precio que está la harley benton yo ni me molestaría en fabricar la pantalla... porque sólo entre madera medio decente, tolex, rejillas, cableado, etc... te va a costar ya casi como la otra completa.
Subir
jonhy_greenwood
#4 por jonhy_greenwood el 09/10/2011
pasa que donde vivo,.. los gastos de envío me salen el doble del precio del producto...
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 09/10/2011
Eso ya es otra cosa... muy rápido hemos dado por hecho que eras de por aquí :D

No obstante, tendrías que mirar igualmente la disponibilidad que tengas en tu país de tiendas que vendan partes de ampli como tolex, rejillas, cantoneras, asas... y a qué precio más el de la madera y el de los conos.

obviamente la harley benton no la vas a poder pedir ahí, pero hay muchas pantallas que no están del todo mal de precio y se consiguen medianamente en todos sitios... por ejemplo aquí la benton vale 200 (igual que los conos solos), pero por ejemplo hay randall, framus, que son mucho mejores con los mismos conos y de segunda pues igual están a 200 también (randall) o 300 (framus)

Es a ti a quien te tocaría valorar si te merece la pena o no con lo que haya en tu mercado.

:brindis:
Subir
jonhy_greenwood
#6 por jonhy_greenwood el 10/10/2011
:esperando:
Subir
jonhy_greenwood
#7 por jonhy_greenwood el 10/10/2011
:esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando: :esperando:
Subir
jonhy_greenwood
#8 por jonhy_greenwood el 11/10/2011
Por favoooooooooooorrrrr alguien por ahí????
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 11/10/2011
Supongo que seguir preguntando significa que en tu país tienes disponibilidad de todo y a un precio que no doblará el de una pantalla ya fabricada...

Para construirla supongo que habrás leido el post de frasco... si los enlaces no funcionan prueba a buscar los programas en si o pregúntale a él... de todas formas no creo que 1cm más de madera influya mucho en el sonido de una pantalla... busca un modelo de 2x12 que monte vintage 30 y copia las medidas...
Subir
1
Toni GO73
#10 por Toni GO73 el 11/10/2011
Tariu escribió:
... busca un modelo de 2x12 que monte vintage 30 y copia las medidas...


Exacto. :deniro:
El trabajo de diseñarlas ya lo han echo otos po tí :D

Tampoco creo que sea tan critico el hecho de calcularlas al milimetro.Hay modelos de pantallas con v30 en el mercado que pueden servirte de referencia.

Por ejemplo Mesa boogie tiene la stiletto y la rectifier 2x12 con esos altavoces y no son de dimensiones exactamente iguales.
Pasa lo mismo con las Marshall 1922 y 1936 ,que son 2x12 ambas con el mismo modelo de altavoz(G12T-75 en este caso) y sus dimensiones son completamente distintas.Y esto son sólo un par de ejemplos. :leyendo:

Yo no me complicaría la vida y clonaría una de las muchas ya existentes. :D

Edito:Se me olvidaba.Te dejo un par de hilos de la construccion de 2x12's por el compañero demolittion.
http://www.guitarraprofesional.com/Pantalla2x12/Pantalla2x12.htm

http://www.guitarraprofesional.com/PantNue/Pantallas%20Nuevas.htm

Y otro más.
https://www.hispasonic.com/foros/pantalla-2x12-para-guitarra/152876#p1260364
Saludos
Subir
jonhy_greenwood
#11 por jonhy_greenwood el 02/10/2012
Disculpen muchachos! me he desconectado un rato largo del foro!
Gracias por la ayuda!
Ya tengo construida la pantalla!
Medidas iguales a la Marshall 1936 , solo que 5cm más profunda.
Saludos!
Subir
~hiDDen~
#12 por ~hiDDen~ el 31/10/2012
Si miras em mi perfil yo hice unas hace no mucho, yo copie las medidas de las engl 1x12 y la hice más larga para que él cabezal no saliera por los lados, hice una 1x12x2 que es más fácil de transportar con v30. Los altavoxes los compee de 2 mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo