CONSTRUCCIÓN mueble CLON marshall TMB 18W

MIKE HAMMER
#1 por MIKE HAMMER el 04/09/2014
Hola a todos. Lo primero presentarme porque soy nuevo, os he leído infinidad de veces pero nunca he tenido la "necesidad" de postearos. Me llamo Jorge y soy de Bilbo.

Hace poco adquirí un KIT de montaje para un Marshall TMB 18w el cual ya he montado y estoy gratamente sorprendido de cómo suena. Soy electrónico por lo que el montaje ha sido bastante sencillo. Ahora viene la parte "dificil" para mi; Montar el cabezal.

tenía varias preguntas como:

1.- he leido varios post por aquí y después he estado en el leroy merlin; que madera pensais que es mejor para la construcción del cabezal? He visto tableros de DMZ pero me parece que es mas pesado que otras maderas como la de abeto. El cabezal ya pesa bastante y quería saber cual es vuestra opinión al respecto. He visto ciertos tableros de pino, pero me da la sensación de que el pino "comba" con el tiempo. El tablón de abeto parece bastante "liviano" y resistente a la vez, y por lo que tengo entendido el DMZ es lo mas fácil para trabajar con él. Ayuda por favor.

2.- Me preguntaba si alguien tiene un plano con las medidas oportunas para connstruirlo tras un kit; no se si todos los kits tendrán las mismas medidas o no, y creo que podría hacerlo basándome en las mias, pero me gustaría saber si alguien ha estado en mi misma tesitura y los ha echo quizá tenga ya las medidas tomadas y así me ahorro un montón de tiempo. PD: toda ayuda y consejos que podaís brindarme serán muy bien recibidos.

3.- y por último, después de montar el cabezal tendré que hacer lo del tolex, es lo que mas miedo me da, aunque tengo un tio tapizero y le pasaré el marrón a él. Lei en un post que hay muchos sitios donde comprar tolex, vi un enlace a un tolex negro en thomann, pero tb leí que en LEROY MERLIN hay POLIPIEL y que podía usarse de igual manera. he encontrado un color azul que me vuelve loco y creo que es "el elegIido". Es una buena opción? aunque vaya a pasarle el marron a otra persona podríais indicarme como es la "mejor" manera de hacerlo? me refiero en cuantas piezas y por donde empezar. igualmente cualquier consejo, sujerencia o enlace es bienvenido para aprender de vosotros.

un saludo y gracias a todos por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MIKE HAMMER
#2 por MIKE HAMMER el 16/09/2014
Bueno, aunque pedí ayuda, no recibí respuesta y me lancé a hacerlo por mi cuenta. Al final puse unas medias que me parecieron oportunas a mi y fuí a una tienda de maderas donde me hacían los cortes.

Lo primero, la madera que al final he usado es OKUMEN de 20mm, tenía casi decidido usar abeto, pero que me hicieran los cortes hizo que me decantara por esto. Lo segundo es que tras hacer los cortes y presentar las maderas, el cabezal me parecía MUY grande. Asique tanto la base como el techo los rebaje de 60 a 56 cm. Al final cambie la madera para que me hicieran los cortes profesionales y he acabado cortando yo... vamos, un desastre. El alto es de 21cm. Habria quedado mejor con 19 o así, me parece que es MUY alto, pero así entrará mas aire y refrigera mejor. El fondo es de 22cm.

BASE Y TECHO (56x22) LATERALES (21x22)

Lo primero pusimos los listones que hacen de tope al frontal y la parte trasera encolados a los laterales. Sólo con cola. pensamos que no va a aguantar ningún peso y no haci falta mas, aunque ahora estamos pensando en meterle un tornillo al medio. Ayer ya unimos con mayor o menor exito la base, los laterales y el techo. Lo hicimos mediante TARUGAS DE MADERA y cola blanca de madera, y despues hicimos presión con unos sargentos. Al final ha quedado ligeramente desviado, por lo que ahora toca pasar un cepillo, para disimular lo máximo posible. Es un metodo bueno, pero precisa de tener mas paciencia y mejor mano que la nuestra para que los agujeros vayan perfectos y los tarugos rectos y no tengas los problemas de desviación que he tenido yo.

El plan es que tras hacer el lijado y cepillado, y despues intentar usar la broca de fresa con el taladro (veremos cómo queda) darle una mano de barniz al interior de "la caja". despues colocare 8 escuadras pequeñas que he comprado para darle mas robustez al asunto.

Para el frontal y la parte trasera he adquirido DM de 10mm. Esta tarde empezaré a cortarlo en forma de H alargada para la trasera y media H para el frontal.

Como Tolex al final me he decantado por polipiel del leroy merlin a 8€ el metro de color crema. por encargo hay diferente s colores muy bonitos, pero casi al doble de precio, al final he decidido poner el que habia a este precio, que me parece muy bonito., pero esa es otra historia. Voy a coger la cámara y hacer unas fotos de todo esto y de cómo voy
Subir
Plata Kowai
#3 por Plata Kowai el 18/09/2014
Buenas!

Siento no poder serte de gran ayuda, pero te estoy leyendo y me está gustando el tema.
Te escribo para darte ánimos y para apoyar la idea de que saques fotos con la cámara de como vas jajajaja

Un saludo!
Subir
MIKE HAMMER
#4 por MIKE HAMMER el 23/09/2014
Hola PLATA, gracias por el apoyo! pues bien el trabajo como tal hasta donde puedo leer ya está finiquitado; le he pasado a mi exsuegro para que lo tapice. y como lo prometido es deuda unas fotos de como la hemos liado parda y lo hemos ido corrigiendo.

PD: Si no eres Cristian el de Bricomania o Tim "herramientas" Taylor asi es como quedan las cosas en la vida real cuando no tienes ni idea de lo que haces; hemos aprendido mucho la proxima quedara mejor ;-)

*Faltan fotos intermedias del proceso, pero no teníamos pensado subirlas... sorry. En breve pondremos el resultado final
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140821-WA0007.jpg
IMG-20140828-WA0001.jpg
IMG-20140915-WA0001.jpg
IMG-20140915-WA0005.jpg
DSC_0005.JPG
Subir
Plata Kowai
#5 por Plata Kowai el 03/10/2014
#4 Buenas!

Perdón por tardar tanto en responder, pero últimamente ando escaso de tiempo xD
Está quedando guapísimo, tengo ganas de ver el "mueble" entero forrado a ver que aspecto final tiene. Sobre como suena ya he bicheado en youtube y está bastante bien, incluso barajo montarme uno igual para tocar en casa. ¿Cuánto te costó el kit? Le he visto por 300-400€, pero me parece un robo a mano armada por 18 w jajajaja

Un saludo!
Subir
MIKE HAMMER
#6 por MIKE HAMMER el 03/10/2014
poco mas de 400€ me costo a mi. aún así te digo, la calidad de un ampli no se mide por los watios. Tengo un DRZ maz 18r y es del café la crema.

Esta claro que si te gusta el metal o el rock muy duro este ampli no está echo para ti. yo toco blues y me va como anillo al dedo.

Aún asi hay KITS de amplis de mas W como un JTM45 y sacar un sonido ACDC o incluso el de yngwie malmsteen en sus inicios. Pero estos KITS ofrecen montarte amplis de una calidad que no vas a encontrar por esos precios ni de asomo incluso en marcas conocidas; estos sonidos son con los que han grabado los grandes los mejores discos de la historia de la música moderna. son insuperables. y son caros. puedes intentar hacerlso tu y ahorrarte algo por el camino, ademas de disfrutar de montarlos por ti mismo y hacer el mueble, que para mi ha sido toda una experiencia.

para el lunes cuelgo fotos del ampli acabado
Subir
LiTaN
#7 por LiTaN el 03/10/2014
Hola,

Te esta quedando de lujo!

Yo también hice el mueble de contrachapado, me parece más cómodo de trabajar que el dm o los tableros de pino y algo más resistente. Para poner el tolex hay montones de tutoriales en youtube.

Las medidas es mejor hacerlas según el chasis para asegurarte de que encaje todo bien. Supongo que no habrás tenido mayor dificultad a la hora de diseñar un cajón de madera.

Espero las fotos prometidas!

saludos!
Subir
Plata Kowai
#8 por Plata Kowai el 03/10/2014
#6 ostias, y sabes donde puedo conseguir kits de amplis de más W? Que si que estoy por montarme uno con paciencia XD no se si habrá alguna página que venda varios de estos kits o algo xd

Un saludo!
Subir
MIKE HAMMER
#9 por MIKE HAMMER el 03/10/2014
#7 Gracias, es mi primer proyecto de esta indole.

La verdad que al final me he quedado con las ganas de haber usado ABETO de leroy merlin, tenía una pinta cojonuda. Al final de todo, con las escudras de metal puestas dentro la verdad que da sensación de robustez infinita con el contrachapado. se trabaja bien, pero con el "cepillo" hay que andarse con mucho ojo.

El tolex se lo mande montar al padre de mi cantante, lo he visto en fotos y mañana me lo entregan. Lo bueno es que es tapicero jubilado y lo ha hecho SIN COLA, todo a grapas, mañana te comento como ha quedado.

y lo de tomar medidas... pues como es el primero aprendes. Lo hicimos a ojo, y cuando nos cortaron los listones, me pareció grande y volvimos a cortarlo nosotros... y claro ya el corte no era del todo profesional. Según haciamos algo mal, haciamos otra cosa para disimularlo, a de pocos.


bueno, es el primer proyecto y ya estamos pensando en los siguientes. primero acabar este, espero que este domingo/lunes estará acabado. Despues me llegará la caja PALMER que he comprado y tengo que montarle un CELESTION G12H30 70 aniversario que he adquirido para la pequeña bestia, y terminar el delay DIY porque ahora en este formato no tengo reverb.

un saludo!
Subir
MIKE HAMMER
#10 por MIKE HAMMER el 03/10/2014
#8 te contesto por privado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo