Bueno pues continuo...
gracias a mi amigo sevamanga q me explico claramente como hacer un alma pude hacer una q funciona como alma de doble accion
[ Imagen externa no disponible ]
No esmuy estetica pero funciona
---------------------------------
Pues bien...continuo con este rollo...viene la parte del alma q gracias a la ayuda de savemanga me hecho la mano para saber construir una de esas
con simples varillas roscadas (esparragos) un prisionero y unas cuantas tuercas de 3/8
Se concigue esto
Lo bueno esq funciona cmo doble accion
Despues de eso fui rebajando la parte del mastil...mi router se descompuso esa semana y lo hice a puro serrucho y formon...todo por mi desesperacion...no qdo del todo bien pero se pudo reparar despues al darle radio al mastil tallando...
Si ya lo se...quedo feyuyon pero despeus se reparo (segunda cosa q aprendi...todo a su tiempo y con pericia y paciencia)
Bote de lado la guitarra porq me empezaba a desanimar pensando q ya habia metido la pata...y en mis desanimos empeze con el diapason
aqui imprimi la regla despues de haber sido medida y la pegue sobre lo q sera el diapason
Ya que no contaba con esa sierrita delgadita milimetrica de diente super fino para hacer ranuras...tuve q ingeniarmelas y con el esmeril de banco...esmerile una segueta comun de las de fierro...como tiene los dientes en algo asi como zig-zag...tenia q dejarlas finitas...y vaya q funciono.
y algo q es relativamente sencillo...solo hay q poner mucho mucho tacto, pericia, paciencia y detalle
ojo la maquinita de alla arriba no son mas q dos pedazitos de madera guia
Despues lo recorte...no tengo fotos de eso pero nos saltaremos a lo q seran los inlays
Hice unos circulitos sencillos porq no queria complicarme mucho dada mi nula experiencia en eso...
Pense en hacerlo con un pedazo de hueso
Pero fregaderalmente lo corte y fregaderalmente apesto como no tienen una idea...segui el procedimiento del secado del hueso en agua hervida con sal y unos 5 o 6 dias al sol directito y se seco bien...pero aun asi apestaba como no tienen una idea...y al final no concegui cortarlo bien...
asi q entre pensar y pensar...encontre por ahi un pedazote de nylamid q concegui en mi trabajo...hay de a montones y decidi ahcerlo de eso...pero como lo hare redondito a 7mm??
bueno pues...corte un pedazo..y lo meti al mandril...pero bueno vean las imagenes y me entenderan
Improvise mi torno jajaja
Medida...7mm
y taran...
Despues meti grosamente la pata de darle el radio al mastil...radio de 12" con un aparatito q hice por ahi
y de ahi tinte el diapason para q agarrara un tono oscuro...pa q se vea asi mas guerrero...
(Otra cosa q aprendi...primero se corta...luego se traza y se hace el inlay luego se pegan los inlays y hasta al final....se da el radio)
recuerdan q hicimos nuestro camotito de nylamid para inlay??
de ahi...una ultima asentada y pulida para q todo quede niveladito y bien bonito
y
No se ustedes...quiza esto es como el papa cuervo...pero a mi me encanto el tono "quemado" q agarro mi diapason
Eso si...otra cosa q aprnedi...siempre radiar sobre algo extremadamente plano...porq si notan se me curveeo el diapason
Muy mala foto del inlay 12...de hecho no me quedo tan bien pero eso lo reparare!! trae el nombre de mi palomita
aca el rollete este
Lo fije con clavos para q no se me moviera el asunto y quedara en el q seria su eterno sitio...
Y aplicamos pegamento...(notese q el pegamento tiene q estar en un bote de crema para peinat PERT...si no...el pegmento no hace su trabajo y no agarra fuerza

)
Y muchas prensas q de emocion no tome foto...
Bueno pues paso el tiempo...deje una semana otravez y de vuelta al taller...lo q procedio es reafirmar el mastil con una fresa copiadora...(ya saben, esa q tiene rodamiento) para q el diapason y el mastil qdaran exactamente al mismo nivel...pero tampoco tome foto
despues...una de las partes mucho mas emocionantes q cualquiera q he tenido...pero tambien una parte q me dejo una herida muy fuerte en el corazon y en mis ilusiones dado un error garrafal q me salio...
Ocupe esta cosa para darle el radio al mastil...aca en mi tierra la concen como escochebere...en algunos lugares ibericos le conocen como bastren!
Da igual...el objetivo es desgastar
Darle con cuidado para ir dando la forma adecuada...y q emocion se siente hacer eso
Mugre madera dura esa...me costo el alma
Seguia yo dando la forma y cmprobando q todo quedara en su sitio cuando....cruaaaash!!!
el golpe de el mal trabajo
En ese momento vi derrotado todo esfuerzo q hasta ahora despues de casi 9 meses de construccion habia logrado...se me rajo la zanja donde va el alma puesto q la hice muy profunda....
ha sido el coraje mas fuerte q he tenido con esta guitarra...y renuente estuve de tirarla y rendirme...pero mi padre me aconcejo q le incrustara una varilla de libaran qes mas duro aun para q hiciera fuerza sobre el alma y poder rellenar eso...
le tome el concejo
pero no quize saber mas de esa guitarra en ese momento...
que dicen?? como creeen q se pudo reparar esa cosa???
continuara....