Construccion de Flying V (Ken lawrence)...Mi palomita Voladora :D

Zamarripa
#1 por Zamarripa el 07/09/2010
Bueno pues...recientemente termine una RG y la RR1 q ando aun no he iniciado...no critiquen, no he tenido tiempo.

Esta lira ya la hice, y no publique el post en tiempo real...dado q queria aprender de mis propios errores y preguntar los errores directamente....(una maña q tengo) aun no la he montado porq me faltan solo unas manos de nitro y q me lleguen los trastes de stewmac.

Pero bueno empezaremos con las especificacion.

Tipo de cnstruccion: Neck-thru
Madera Mastil: Caoba
Madera Alas: Cedro real
Diapason: Libaran (una madera dura de por aca)
Headstock: Ken lawrence (amo este modelo)

La madera la tengo aqui desde hace mucho tiempo, como unos 5 o 6 años es el cedro...y la caoba es un pedazote q me sobro de los laburos pasados...osea mas de 30 años tiene.

Aqui esta el tabloncito de cedro

Imagen no disponible

aca la caoba

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Imagen no disponible

Planitos...

aca las alitas

Imagen no disponible

Mae me qdaron toos gordos pero despues de adelgazan

Imagen no disponible


Imagen no disponible

Imagen no disponible



Empieza a verse mounstroso...en serio...mounstroso :shock: porq es una bestia de tablones

Inclinacion para la pala

Imagen no disponible


Se zurca la madera para poner el alma...

Y ya otdo bien bonito, se procede a encolar. Para lo del zurco del alma, la verdad no he tenido medidas para poner porq no las recuerdo. Pero es indispensable no muy grande puesto q pueden pasarse y luego veran q ocurre....mucho cuidado a q este bien derecho el zurco del alma, puesto q si no esta bien, cuando el alma trabaje torcera el mastil y no se podra ajustar para nada

bueno bueno...


Imagen no disponible

Pegamentoooooooooo!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bueno...primera cosa q he aprendido en esto...

no se prense nunca cuando ya esta cortado...osea q primero se encola el tabon y luego se da forma porq encolar me costo una impresionante labor.

Imagen no disponible

Imprescindible el plato de la comida del perro!! :risa::risa:

si no esta asi...la cola no seca :yahoo:

Bueno pues...como soi algo exagerado deje 1 semana encolandose los tablones, con el fin de q apriete porq apriete.

Imagen no disponible

Ven porq digo q es bestial?

Imagen no disponible


Hasta aqui la publicacion porq ya no me da tiempo...me largo al trabajo! jejejej pero me gustaria su opinion!! saludos compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kirkhammett95
#2 por kirkhammett95 el 08/09/2010
waw zama!! te esta kedando de uuufffff!!!,oie de done eres??
Subir
new kid in town
#3 por new kid in town el 08/09/2010
suerte con tu proyecto amigo, te va quedando muy bien, seguro va a ser un guitarron
Subir
turboloco
#4 por turboloco el 08/09/2010
Me uno al hilo que esto tiene muy buena pinta y sobretodo no saques la comida del perro o no encolará bien...jejejejej

Saludos :brindis:
Subir
batabuntu
#5 por batabuntu el 08/09/2010
No veas que cañón jejejejej oye una cosa lo de "Bueno...primera cosa q he aprendido en esto...

no se prense nunca cuando ya esta cortado...osea q primero se encola el tabon y luego se da forma porq encolar me costo una impresionante labor."
Totalmente de acuerdo, a mi me pasó lo mismo, así que chicos, mejor encolar y luego cortar, ya que así es muuuuuucho más fácil.

Te sigo a ver como acaba esto......
Subir
Juanmi91
#6 por Juanmi91 el 08/09/2010
A ver como queda eso! y aver si empiezas la RR!!!!! :D
Subir
fmguitar
#7 por fmguitar el 08/09/2010
me uno a este quizas me anime y la haga tambien
Subir
Zamarripa
#8 por Zamarripa el 08/09/2010
Juanmi91 escribió:
A ver como queda eso! y aver si empiezas la RR!!!!! :D


Jajajaja:risa::risa::risa: compadre

lee el inicio compadre...esta lira tengo mas de un año q la empeze, aun no la termino faltan los ultimos pasos pero apenas la reporto.

La RR si estoy enq proximamente la iniciare pero no tengo ni tiempo!! pero apenas inicie yo aviso no te preocupes compa...
Subir
Phantom Lord
#9 por Phantom Lord el 08/09/2010
Mola el monstruo este :D
Me uno para ver como acaba :ok:
Subir
Juanmi91
#10 por Juanmi91 el 08/09/2010
Zamarripa escribió:
Jajajaja:risa::risa::risa: compadre

lee el inicio compadre...esta lira tengo mas de un año q la empeze, aun no la termino faltan los ultimos pasos pero apenas la reporto.

La RR si estoy enq proximamente la iniciare pero no tengo ni tiempo!! pero apenas inicie yo aviso no te preocupes compa...


No si ya leí el inicio, lo de "A ver como queda eso" lo dije porque habías dejado a medias el resumen del proyecto y quería ver acabada esa V :D
Subir
Zamarripa
#11 por Zamarripa el 08/09/2010
Juan todo quieres me cae...pareces mujer insaciable!! :risa: jajajaj

si viejo...de hecho termino esta voladora como en 2 o 3 semanas talvez 4 porq aun no me llegan los trastes...y terminando eso me pondre con la RR q le traigo ya unas ganas locas....
Subir
Juanmi91
#12 por Juanmi91 el 08/09/2010
Zamarripa escribió:
Juan todo quieres me cae...pareces mujer insaciable!! :risa: jajajaj

si viejo...de hecho termino esta voladora como en 2 o 3 semanas talvez 4 porq aun no me llegan los trastes...y terminando eso me pondre con la RR q le traigo ya unas ganas locas....


No me digas eso que me pongo rojo:oops: jajaja, es broma.

Bueno pues habrá que esperar...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo