Construcción Firebird neck thru

Archimboldo
#25 por Archimboldo el 23/04/2018
Y ahora si el pegado del diapasón. La cinta en el medio es para repartir la cola sin tocar el alma.
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Atemsartatem
#26 por Atemsartatem el 23/04/2018
Dios!!!! Que buena pinta tiene esto!!! :sorprendido:
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Archimboldo
#27 por Archimboldo el 24/04/2018
Me había olvidado de poner que también hice los agujeros para las clavijas, que les puse unas normales tipo firebird estudio porque las tipo banjo salen un huevo, no tengo fotos del proceso, pero como soy un poco burro lo hice con unas brocas desde número 2 hasta 8 y luego agrandé hasta 10 con una escofina cónica para taladro, esto lo hago así para evitar que la broca engancha la madera y levante astilla.
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Archimboldo
#28 por Archimboldo el 24/04/2018
Luego de esto, con la escofina le di forma al mástil, siempre dejo voluta para que la transición másti pala sea más resistente. La forma queda a lo bestia con la escofina y luego con un cilindro de lijado fuí afinando la forma hasta terminar con lija de tela.
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Archimboldo
#29 por Archimboldo el 24/04/2018
Para hacer los agujeros del puente coloqué unos hilos en las clavijas externas para asegurarme que cuadre la escala y el centro del mic. Y al igual que los agujeros de las clavijas, fuí de menos a más con las brocas y con un taladrito pequeño y mucho cuidado de no raspar la madera el orificio para pasar el cable de tierra al puente.
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Archimboldo
#30 por Archimboldo el 24/04/2018
En este paso previo al pintado con puse fotos porque con las manos con guantes llebas de polvo no podía hacerlas, pero la cosa es lijar completamente la guitarra con lija desde 80 a 240, un verdadero coñazo al menos para mi.
Tras esto aplique con muñequilla tapa poros muy diluido y luego de dar las manos necesarias hasta que la madera dejó de absover lijé con lija al agua de 320 y 400 con un taquito plano para nivelar toda la superficie. Como la pintura final va a ser en pelham blue(yo la hubiera dejado transparente pero el dueño manda), la recomendación de Valresa con su nitro Nitorlack es que con blanco como fondo queda más intenso y con negro menos, me decidí a utilizar negro, no quería un azil demasiado chillón y tras varias manos lijando con grano 360 entre capas, la capa final la lijé con 600 para seguuir con el pelham blue.
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Archimboldo
#31 por Archimboldo el 24/04/2018
En este punto despues de esperar una semana para que seque, pero quedan tres para poder pulir, aproveché para hacer la nivelación y rematado de trastes e ir presentando todo para ver que el pickguard y el covertor de la tuerca del alma que hice con una placa de tres capas quede como corresponde.
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Atemsartatem
#32 por Atemsartatem el 24/04/2018
Copón!!!!! Te ha quedado cojonudisima!!!! Una pregunta.... Como Le diste la inclinación al mástil Archimboldo???
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Archimboldo
#33 por Archimboldo el 24/04/2018
Muchas gracias, en el post #12 puedes ver la imagen del bloque central cortado con su ángulo de cuello y pala, es lo primero que hay que hacer antes de pegarle las alas

https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=110230
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Archimboldo
#34 por Archimboldo el 24/04/2018
Me acavo de dar cuenta que la foto de los botes de pintura está el del fondo en blanco, lo cierto es que pillé el blanco y luego leí la recomendación de valresa de que con negro quedaría el color menos vivo
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Atemsartatem
#35 por Atemsartatem el 24/04/2018
Gracias!!! Me quitaría el sombrero si lo llevara!!! Enhorabuena y gracias x mostrarnos tu gran trabajo de una manera tan grata!!! Salut!!
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Archimboldo
#36 por Archimboldo hace 2 semanas
Bueno pasado el mes y a lijar y pulir el acabado. Acabo de caer en la cuenta de que olvidé decir que la penúltima capa la lije con grado 800 y 1200. Ahora finalmente le pase una lija de 2000 y pasata de pulir antiholograma y luego pasta alto brillo, estas también las compré en Valresa.
Le he colocado una Burstbucker 1 en mástil y Burstbucker 3 en puente y suena bestial.
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