Construccion de una electroacustica

porteño
#1 por porteño el 16/04/2009
hola a todos , soy nuevo en este foro .Estoy construyendo guitarras clasicas y se me dio por incursionar en las electroacusticas ... espero recibir alguna orientacion de los que saben en este foro asi que estoy espectante a sus respuestas ... mis dudas son ... como realizar el encastre cola de milano ... el tiro de cuerda para este tipo de guitarras , tengo un plano que indica un tiro de 63 mm y deseo saber si es el correcto o cual es el mas standar hoy en dia ... digo porque la guitarra clasica se utiliza el de 650mm ... otra cosa el tipo de madera que debo utilizar para estas ... por ejemplo el grueso de la tapa o si las barras de las x llevan curva y las barras del fondo . mejor quierodejarles un plano en pdf a ver que pasa ok? lo que pretendo es hacer una guitarra con cutway amplificada ... puedo usar para este plano el tido de 650mm? como para que tipo de musica sirve esta guitarra? en lo personal no me gustan las guitarras muy estridendtes o con mucho brillo ... no en exeso . bueno espero que me contesten y la verdad que creo que podemos intercambiar algun tipo de info o material un saludo a todos y gracias ....
Archivos adjuntos ( para descargar)
folk[1].pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 16/04/2009
Los grosores los pone en el mismo plano:
tapa de abeto a 2,5mm
fondo y aros de palosanto a 2,4 mm
mastil de caoba con diapasón y puente de ébano.

Supongo que las barra armónicas irán tambien en abeto en la tapa mientras que en el fondo irán en cedro o en alguna madera mas dura.

Parece que la tapa plana pero inclinada mientras que el fondo sí es curvo.

Si quieres sonidos mas cálidos, quizás buscando una tapa de cedro... Los materiales para aros y fondo pueden variar al gusto, desde el arce hasta la caoba o el jacarandá, dependiendo de lo que encuentres por tu zona.

:saludo:
Subir
porteño
#3 por porteño el 17/04/2009
muchas gracias por tu respuesta .... necesito saber si el mango lo debo hacer de una sola pieza o se puede construir como se hacen las guitarras españolas... se corta el cedro en una angulo de 17° mas o menos y se le da vuelta por su contra cara.... y tambien quiero sacarme de dudas del standar de ceja de una guitarra electroacustica. tienen alguna otra opcion con respecto alplano que les mande? es para comparar diferencias de otros modelos y demas ... bueno les mando un saludo y gracias .
Subir
frasco
#4 por frasco el 17/04/2009
Puedes voltear la pala y también encolar el taco del zoque... no es necesario hacerlo de una pieza.

No puedo opinar sobre el plano salvo que se trata de un plano que no parece clonar ninguna de las guitarras existentes. Me refiero a que quizás esté basado en algún modelo concreto, pero no es el plano de un modelo definido por alguna marca.

El tiro standar de una guitarra acustica es de 650 mm, con el encastre al catorce.

Puedes utilizar otros tiros, lo cual te permitirá obtener guitarras mas blandas de tocar, y utilizar mayores calibres de cuerdas.

Para la cola de milano lo mejor es hacerte de dos plantillas y utilizarlas para el trazado y ajuste...
No obstante, no conozco el sistema cuando a través de la cola de milano debe atravesar el alma hasta la primera barra armónica de la tapa.

No tengo planos de acústicas, en caso contrario no me importaría pasarte enlace para descarga.

:saludo:
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 17/04/2009
Tengo esto por aquí que puede que te sirva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibson-1.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo