Construcción de un amplificador 5-6W SE

---1---
#25 por ---1--- el 29/08/2008
Muchas gracias por la informacion.


Por hay tengo algumos trafos para experimentar.que no te extrañe que te haga alguna pregunta para que me aclares dudas.


gracias otra vez.


saludos.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fyborg
#26 por fyborg el 27/09/2008
Hola!, no, el tema no ha quedado en nada, pero con una casa nueva de más del doble de superficie que la anterior, hemos tenido que multiplicarnos para amoldarnos, la casa se ha negado en redondo a amoldarse ...:mad:

Bien, os cuento mi idea, tras mucho rebuscar por uno y otro lado, :leyendo: os voy a presentar dos circuitos, básicamente los mismos, el GA-5 corregido y aumentado; para el previo, dos válvulas 12AX7 y para el paso de salida dos zócalos para poder enchufar una 6V6 o una EL84 y éste sería uno de los circuitos y para el otro, también dos zócalos para instalar una EL84 o una 6L6 / EL34, con lo que tendríamos dos amplificadores diferentes con sólo sustituir una válvula por la otra, pero usando el zócalo que le corresponda.
Para los neófitos (y futuros enganchados a la elctrónica, el zócalo es el "enchufe" donde vá la válvula).:D

Para montar los componentes, usaré plancha de fibra de vidrio y para soldarlos usaré ojales metálicos de latón o cobre, remachados a la plancha.
El chasis saldrá de plancha de acero, haciendo los dobleces con una plegadora que habré de construir y de la que ya he cortado las piezas.
La próxima vez, ya subiré fotos del material, chasis, zócalos, etc, todo lo que se trate de mecanización del amplificador.. "trabajo de chapista" y procuraré tener un enlace preparado para que veais el esquema y la lista de componentes.

Y espero no tardar tanto en volver, pero somos un poco esclavos de los acontecimientos.

Saludos a todo el foro.
Subir
---1---
#27 por ---1--- el 27/09/2008
Estupendo que estes vivo.:D

Seguiremos esperando,a ver si tienes tiempo.

Saludos.:saludo:
Subir
builes
#28 por builes el 27/09/2008
exelente:ok::ok: aver si profin mearmo mi amplificador
Subir
fyborg
#29 por fyborg el 28/09/2008
He descubierto que hay un chasis ideal para este montaje y a muy buen precio, se trata de una caja para instalar un CD externo a un PC, hay cajs de estas que son todas de plástico y con una chapa delgada para apantallar el CD pero los primeros modelos llevaban un chasis de chapa de hierro del grosos suficiente y aunque un poco bajas de altura pueden servir para este montaje que es muy sencillo, mañana haré fotos del chasis y os las subiré, asi me animo a cumplir "plazos de entrega".
Saludos.
Subir
Thaizir
#30 por Thaizir el 28/09/2008
Me parece que tengo un par de chasis de esos aqui en mi casa, me estoy animando con esto de la electronica :D
Subir
fyborg
#31 por fyborg el 30/09/2008
Anoche hice dos fotos para que podais comparar un chasis original para un Valve Junior, que como sabeis no es más que el Gibson GA-5 o el Fender no-me-acuerdo de 5W, a su lado el que os dije la última vez, un ex-chasis de un lector de CD externo y el siguiente nació como la caja de un modem de 56k (rediez!, ¡que tiempos aquellos!)
totalmente de aluminio y en forma de sección de tubo, asi que podremos también usar tubo de Aluminio y lo hay de 16 X 5 centímetros de sección y hasta 6 metros de largo... eso nos daría chasis de 5W hasta 15 y de 100 W unos 10, si tuviesen 40 cm de longitud o 60 cm.

Hale (mi primera foto en un foro... esto es historia!! :D) tambien tengo algunas noticias.

En Diotronic tanto en Madrid como en Barcelona, tienen rollitos de hilo de cobre esmaltado, pero en Onda Radio de Barcelona, tienen toda la serie HCE (ni idea, me documentaré en Internet) de diversos diámetros de hilo esmaltado y el enlace para Onda Radio es

http://www.ondaradio.es/esp/catalogoConsulta.aspx?TextBuscar=hilo+de+cobre

ahi teneis una lista de lo que tienen en hilo de cobre, que para los manitas y los que aún no lo son, creo que es útil.

¡Vaya!, me ha costado disminuir de tamaño las fotos, menos mal que el Irfanview, además de gratis es útil.

Por hoy nada más, tengo que empezar a preparar la madera para la caja, si, será completito el ampli y por supuesto que daré todas las medidas por medio de planos y cotas, además de listas de materiales.

Saludos!!
Subir
barrtr
#32 por barrtr el 15/11/2008
haber si sube esto?[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kaazad
#33 por kaazad el 15/11/2008
Tienes que poner el codigo entre los dos paréntesis por ejemplo :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo que va en negrita es el codigo.

youtube.com/watch?v=PA442Cqzaxk

Saludos :saludo:
Subir
fyborg
#34 por fyborg el 16/11/2008
Hola a todo el mundo!, si, sigo vivo. Por fin tengo todo lo que me faltaba par aseguir, hilo de cobre de 0,2 mm de diámetro y de 0,1 mm de diámetro, asi podré rebobinar unos trafos para usarlos en estos amplis.
Mañana tengo sesión fotográfica de pasos a dar y luego iré subiendolas, irá todo relacionado, pero ya a una o dos partes por semana, a ver si en un mes tenemos todo el mundo un ampli pequeño y curioso, pero sobre todo barato.
Saludossssss
Subir
barrtr
#35 por barrtr el 16/11/2008
la luenga me se traba cuando pienso e ti....
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
---------------------------------
gracias kaazad,algo hago mal que nosoicapaz de colgar nada
por cierto:¿podria enviar una carpetacon unas 359 MB que tengocon estas cosas?
gracias de nuevo
Subir
kaazad
#36 por kaazad el 16/11/2008
Lo mejor para subir archivos de ese tamaño, es hacerlo a un servidor tipo Rapidshare, megaupload o similares, después pones el enlace aquí y que se lo descargue el que quiera.



:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo