Construcción de un amplificador 5-6W SE

fyborg
#1 por fyborg el 19/05/2008
Quiero empezar a construir varios amplificadores de válvulas, desde 4 a 6W, hasta unos 50 - 60W y describir todos y cada uno de los pasas, documentándolos y presentando fotos, para hacerlos "repetibles".
Mi primer ampli "segunda época" (de la primera hace ya 42 años!) quiero que sea un SE, (permitidme la terminología inglesa, creo que es más o menos común e inteligible)y será una especie de engendro con rectificador a diodo de vacío, previo y paso de salida, todo a base de válvulas con base -octal-, es decir una GZ4 una 6SJ7 y una 6V6, caja autoconstruida y terminada a mano, os daré más datos en una semana.

Saludos, FYBorg:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 19/05/2008
esperamos pues acontecimientos....

saludos...
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 20/05/2008
Yeah, muy buena contribucion! Para los pobres ignorantes d ela electronica como yo -jeje- que significan las siglas SE?
Subir
Javier Megías
#4 por Javier Megías el 20/05/2008
SE = Single Ended, la otra opción sería PP = Push Pull
Estas siglas se refieren al formato del montaje de la etapa de potencia, cuando es Single Ended la salida de la etapa está formada por una sola válvula, mientras que si es en formato Push Pull la salida la forman dos válvulas.
Salu2.
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 20/05/2008
Conguito escribió:
SE = Single Ended, la otra opción sería PP = Push Pull
Estas siglas se refieren al formato del montaje de la etapa de potencia, cuando es Single Ended la salida de la etapa está formada por una sola válvula, mientras que si es en formato Push Pull la salida la forman dos válvulas.
Salu2.




No del todo correcto, puede tener dos valvulas, pero en paralelo, y seguir siendo single ended. :cool:

Al igual que Push Pull.. se pueden usar dos, cuatro, ocho valvulas.

Es cuestion de calcular la impedancia del primario, asi subimos potencia. ;)


saludos..
Subir
Javier Megías
#6 por Javier Megías el 20/05/2008
Bueno, entonces haré una definición más correcta:
Cuando se usa la configuración Single Ended, la o las válvulas (si hay varias conectadas en paralelo) de salida amplifican el ciclo positivo y negativo de la señal, mientras que en la configuración Push Pull el trabajo de amplificar la señal se reparte entre dos válvulas amplificando cada una un semiciclo de la señal.
¿Mejor así phakkito? ;) :D
Salu2.
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 20/05/2008
Conguito escribió:
Bueno, entonces haré una definición más correcta:
Cuando se usa la configuración Single Ended, la o las válvulas (si hay varias conectadas en paralelo) de salida amplifican el ciclo positivo y negativo de la señal, mientras que en la configuración Push Pull el trabajo de amplificar la señal se reparte entre dos válvulas amplificando cada una un semiciclo de la señal.
¿Mejor así phakkito? ;) :D
Salu2.



mejor mejor, ya vas pillando el concepto ;)

:brindis:
Subir
moevr
#8 por moevr el 27/05/2008
Muy interesante este hilo. Me suscribo para ver la evolución y el resultado.
Subir
Sergiour Duncan
#9 por Sergiour Duncan el 27/05/2008
hmmmm justo lo que andaba buscando..

el GA5 casero! jajaja

venga venga mas madera que acabo de pillar vacaciones y tengo ganas de enmarronarme con algo :D

EDITO: que cojonuda que es esa pagina de diy en español, tiene pinta de ser un proyecto muy interesante. derechita va a favoritos.

por cierto, tras curiosear un rato, merece la pena la traduccion de la definicion de potencia:

potencia es la cantidad de trabajo realizado por unidad de tiempo (eso en "chino")

ahora en español: "potencia es la cantidad de sacos de cemento que sube un peon a un septimo piso en una hora, todo ello sin rebentarse" :D :D :D
Subir
roentgen
#10 por roentgen el 27/05/2008
mmmmmm, me encanta este post, espero ansioso los acontecimientos...
Subir
frasco
#11 por frasco el 22/06/2008
Esto al final quedó en nada?

:saludo:
Subir
barrtr
#12 por barrtr el 24/08/2008
bueno algo asi estoi buscando yo,tengo un desafio en hacer uno
gracias
---------------------------------
he visto-escuchado tu:RunoffGroove "Little Gem" amplifier...y.... no, no se puede pedir mas por menos de 9 euros..o algo asi.
felicitacion por tu trabajito
saludos mientras sigo esperando por esos pasos para construir un single ended a medida,ajjaj(bueno a medidas:economica y musical)
---------------------------------
hola,espero que te encuentres bien de salud...en serio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo