Consola USB vs M-audio fast track

khamul777
#1 por khamul777 el 27/03/2013
Buenas Guitarristas soy nuevo en esto del equipo de estudio. Pero quiero empezar a grabarme con mi banda y estamos trabajando para comprar unas cosas. y bueno perdón si el post esta en el lugar incorrecto díganmelo si es así ;) Bueno al grano. Estuve viendo videos en you tube en los que graban con el fast track y da buena pelea reduce mucho la latencia y me intereso mucho no se si usan una tarjeta de sonido también buena o si su funcionamiento es aparte me gustaría que me aclaren esa duda. y bueno también paseando por las tiendas vi estas consolas que tenían USB me imagine que funcionarían igual que el fast track tal vez mejor y pueden grabarse varios instrumentos a la vez. Pero no tengo idea si necesito una buena tarjeta de sonido para que todo vaya viento en popa. con respecto a los efectos jugaríamos con nuestros pedales si es que el guitar rig sale con latencia. o bueno pondría un post mas tarde. El punto de este post es saber la relación entre tarjeta de sonido y fast track o tarjeta de sonido y consola. o si se necesita la fast track y la consola juntas, etc etc. O BIEN si solo necesito comprarme una de esas dos haciendo pelea con la tarjeta de sonido barata que tengo hasta que tenga mangos parra comprarme una mejor, si ese fuera el caso ¿cual me recomiendan?
Bueno gracias por su tiempo y un Abrazo desde acá
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Camilov100
#2 por Camilov100 el 28/03/2013
Hola khamul777.

Bueno con respecto a tu duda, creo que tienes una pequeña confusión con el tema... Al comprar una Fast track o una Consola con USB estas a la vez comprando una tarjeta de sonido, siendo mas explicito la fast track es propiamente una tarjeta de sonido, por lo que al tener alguno de estos 2 aparatos no necesitaras nada mas, aparte de un pc.

Ahora, compra lo que en realidad necesites, si tu necesidad es grabar mas de 2 instrumentos a la vez, compra la consola USB .. Si no tienes esa necesidad lo mejor es la fast track aunque personalmente no recomiendo M-Audio en tarjetas de sonido, por razones mas que tratadas aquí y en todos los foros que tratan estos temas.

Resumiendo, compres la consola o la fast track no necesitaras mas que eso .. con solo conectarla al pc ya estarás sustituyendo tu actual tarjeta de sonido.
Subir
khamul777
#3 por khamul777 el 30/03/2013
Ya veo, muchísimas gracias por aclarar mi duda. creo que mejor esta una consola así va a ser mas controlado el tiempo y por lo que vi tiene mas opciones de ecualización bueno en fin. Gracias y saludos.
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 30/03/2013
Ten en cuenta una cosa. Casi todas las mesas de mezcla sencillas, que supongo no compraras una enorme, solo envian una señal estereo al ordenador, por lo que lo mismo tienes 6 entradas pero luego no vas a poder editar por separado cada una de esas señales en el ordenador, sino ya todo mezclado, por eso una mesa de mezclas es mejor para directos que grabacion, a no ser que envie por usb todas las entradas, pero hablamos de mesas de 16 canales bastante caras.

Con la interfaz te digo lo mismo, si necesitas grabar mas de dos cosas a la vez y poder editarlas por separado comprueba que sirva. Si la intencion es solo grabar mejor una interfaz que siempre suelen traer mas opciones de entradas y salidas varias
Subir
khamul777
#5 por khamul777 el 01/04/2013
Entiendo pero queremos ir armando nuestro cuarto de ensayos. creo que vamos a optar por una mesa de mezclas y vamos grabando parte por parte. Gracias por aclarar esa duda estoy seguro de que me habría desesperado mucho si me enteraba de eso si grababa con la mesa de mezclas. Saludos
Subir
neivan
#6 por neivan el 01/04/2013
mírate una alesis mutimix 16 o una phonic hélix board. permiten grabación multicanal tienen mogollon de posibilidades y son "baratas" respecto a otras consolas que hacen lo mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo