¿Qué consideran un nivel intermedio en Guitarra?

• 1
CartmanPerroMalo
por el 15/05/2022
Buenas gente, vi mi perfil del foro después de unos años y se me ocurrió hacer que la gente opine en base a esta pregunta, ¿Qué consideran un nivel intermedio en guitarra? ¿Qué características tiene en comparación a un principiante o a un avanzado?

Muchas gracias.
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
ppblues
por el 15/05/2022
Pues es mejor que el principiante y no tan bueno como el avanzado 😂😂😂

Sin bromas. El intermedio sabe hacer todos los acordes básicos, de cejilla. Los intercambia sin problemas. Sabe hacer diferentes ritmos. Sabe solear a un nivel normalito, sin grandes florituras, pero suena. Puedes aprender una canción relativamente rápido, pero no sabes hacer el solo de smoke on the water.

Parece mi cv de guitarrista aficionado.
1 respuesta directa
Groto
por el 15/05/2022
En este vídeo tienes una descripción que puede parecer bastante exigente pero que a mi me parece realista.

No me queda nada. :suicidio:
1 respuesta directa
lutop
por el 15/05/2022

Pues creo que ppblues ha dado una definicion bastante buena. Para mi lo que marca mas diferencia entre principiante y intermedio:

-Domina los acordes de cejilla
-Se conoce el mastil, puede encontrar cualquier nota en él y utilizar todo el mastil para acordes de cejilla
-Ritmos complejos, muting de cuerdas cuando toca.
-Solear con cierta soltura.

O sea, lo que es mi nivel mas o menos, y donde posiblemente me vaya a quedar toda la vida. :)

Si te metes en avanzado, "the sky is the limit"
Groto
por el 15/05/2022
Sí, el vídeo viene a decir lo mismo que ppblues pero con más detalle (y con publicidad del youtuber, claro)
Lo acabo de repasar, lo tenía por ahí guardado de hace un par de años, y me he puesto contento, no me falta tanto :L:
Al cielo seguro que no llego pero el camino es gozoso.
Dr. Neve
por el 17/05/2022
Nivel intermedio es el cajón de sastre donde se mete todos los guitarristas que ya llevamos años pero no mejoramos.........y ahi nos hemos quedado
2 respuestas directas
Groto
por el 17/05/2022
#6 Eso se llama ser fatalista :risa:
okavango
por el 17/05/2022
#3 Totalmente de acuerdo con el vídeo
desordenglobal
por el 18/05/2022
#6 pues yo me acabo de alegrar, después de 14 años pensando que soy un super paquete descubro que soy guitarrista de nivel intermedio!!¡!!
Ole ole ole!!!
davk
por el 18/05/2022
Pues es muy facil..... es exactamente igual al nivel "intermedio" de ingles😂
1 respuesta directa
Riemann
por el 18/05/2022
De Peter Bernstein para arriba
J.C.
por el 18/05/2022
Nivel medio(cre)
Nuevo post