Que es Un conservatorio XD ....

  • 2
darioguitarro
#13 por darioguitarro el 27/08/2009
JyMBo escribió:
Es un sitio en el que se enseña música, haciendo mucho hincapié en teoría y fundamentos. Si quieres tocar la guitarra tendrás 1 hora de guitarra a la semana (30' individuales y 30' en grupo) en los primeros años y lenguaje musical (solfeo), coro y demás polladas. Conforme avances tendras 1 hora de guitarra individual y 2 horas más o menos en grupo (música de camara y conjunto) y tendrás asignaturas como Historia de la música que te cagarías sobre ellas para luego hacerle un regalito al profesor con ella. Luego tendrás 1 hora y media de guitarra individual y otra hora y media de música de cámara (son dúos de guitarra, trios.. una guitarra y un piano, una guitarra y otro(s) instrumento(s), etc.) y 30' de piano complementario (dios que guay! *sarcasmo) y otra vez Historia de la música junto con asignaturas que no sirven para nada. Bueno la única que me gustaba era armonía porque el rollo ese me atrae.
Estoy siendo muy exagerado pero si yo pudiera metería más horas de guitarra aunque no estoy en contra del conservatorio, es más el curso que empieza es mi 9º año (NO ME HA QUEDADO NINGUNA xD) y si termino el 10º y apruebo puedo ir a grado superior que es como sacarse la carrera. Lo malo es que es guitarra clásica (me gusta pero prefiero la eléctrica). Si te gusta la música no harías mal en meterte porque te vas a curtir mucho porque a mí me rebosa la teoría musical y el clásico por las orejas. También hay guitarra flamenca pero es difícil pillar plaza por lo menos en el conservatorio de Almería que es donde estoy porque sólo hay 1 profesor.

Espero que haya servido de ayuda.

Edito: se me olvidaba decir que este año tengo alrededor de 9 horas semanales juntando todas las asignaturas, para mi opinión demasiadas respecto a las horas de guitarra!


Osh rebien men jejeej pss ahsta bakano .. hay estos manes siii
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Adrifersa
#14 por Adrifersa el 27/08/2009
Darioguitarro escribió:
Osh rebien men jejeej pss ahsta bakano .. hay estos manes siii


:|?? alguien lo entendió?
Subir
rurru
#15 por rurru el 28/08/2009
JyMBo escribió:
Es un sitio en el que se enseña música, haciendo mucho hincapié en teoría y fundamentos. Si quieres tocar la guitarra tendrás 1 hora de guitarra a la semana (30' individuales y 30' en grupo) en los primeros años y lenguaje musical (solfeo), coro y demás polladas. Conforme avances tendras 1 hora de guitarra individual y 2 horas más o menos en grupo (música de camara y conjunto) y tendrás asignaturas como Historia de la música que te cagarías sobre ellas para luego hacerle un regalito al profesor con ella. Luego tendrás 1 hora y media de guitarra individual y otra hora y media de música de cámara (son dúos de guitarra, trios.. una guitarra y un piano, una guitarra y otro(s) instrumento(s), etc.) y 30' de piano complementario (dios que guay! *sarcasmo) y otra vez Historia de la música junto con asignaturas que no sirven para nada. Bueno la única que me gustaba era armonía porque el rollo ese me atrae.
Estoy siendo muy exagerado pero si yo pudiera metería más horas de guitarra aunque no estoy en contra del conservatorio, es más el curso que empieza es mi 9º año (NO ME HA QUEDADO NINGUNA xD) y si termino el 10º y apruebo puedo ir a grado superior que es como sacarse la carrera. Lo malo es que es guitarra clásica (me gusta pero prefiero la eléctrica). Si te gusta la música no harías mal en meterte porque te vas a curtir mucho porque a mí me rebosa la teoría musical y el clásico por las orejas. También hay guitarra flamenca pero es difícil pillar plaza por lo menos en el conservatorio de Almería que es donde estoy porque sólo hay 1 profesor.

Espero que haya servido de ayuda.

Edito: se me olvidaba decir que este año tengo alrededor de 9 horas semanales juntando todas las asignaturas, para mi opinión demasiadas respecto a las horas de guitarra!


El conservatorio de almería es ese sitio que pasas por al lado i se oye como que estan torturando a alguien, o sacrificando animales con xinxetas o loke sea, pero el caso eske da miedo. Los peores son los vientos.
Io tb soi de almeria surmano xD
Subir
Odio al Venereas Baneado
#16 por Odio al Venereas el 28/08/2009
Exagerao... con el conservatorio de almeria, ni que fuera tan tedioso tomarse la musica con disciplina, ya me gustaria a mi ir a un conservatorio superior....
Subir
Adrifersa
#17 por Adrifersa el 28/08/2009
Avkho escribió:
Exagerao... con el conservatorio de almeria, ni que fuera tan tedioso tomarse la musica con disciplina, ya me gustaria a mi ir a un conservatorio superior....


Yo por lo que sé de buenos amigos míos que están en el conservatorio, por ejemplo en el de guitarra clásica y flauta, es que es muy duro (no sólo en el de almería). Ten en cuenta que no tocas por diversión, tocas casi siempre con tensión, lo que conlleva ciertos problemillas de espalda, hombros, cuello...

Además a eso añádele que en muchos casos, por no decir la mayoría, hacen el conservatorio y a la vez magisterio musical... lo que le añade dificultad al asunto.

:saludo:
Subir
antonioovc15
#18 por antonioovc15 el 28/08/2009
Rurru escribió:
xDDD Coño, el xaval kerrá que le habléis unpoco de como se ve un conservatorio desde dentro, los que hayáis ido, i que le contéis unpoco parake os ha servido esto enla vidaaa y to esas cosas


Esto no es el msn... :leyendo:
Subir
rurru
#19 por rurru el 29/08/2009
Antonioovc15 escribió:
Esto no es el msn... :leyendo:


Sta claro, pero es una explicación aa porke ha planteao la pregunta aki envez de irse directamente a una enciclopedia :S y conversaciones de msn en cualkier foro las hai a puñaos, asike frenate unpokito
Subir
---1---
#20 por ---1--- el 07/09/2009
Un conservatorio conserva. Es decir, entras en una especie de sacerdocio en que tu misión es trasmitir, conservar aquella música que se considera en una sociedad la más importante y elevada. tienes que olvidarte de poner de tu parte, igual que un cura se olvida de los aspectos más fundamentales de la persona: un buen músico de conservatorio (o almenos los que sus notas son excelentes) se caracteriza por ofrecer música pulidísima con el mínimo de "errores" y "maneras personales".

Por cierto, el de las "K". Poca autoridad moral en los comentarios del foro podrás exigir con esas ristras ilegibles.
Subir
Adrifersa
#21 por Adrifersa el 07/09/2009
Buxtehude escribió:
Un conservatorio conserva. Es decir, entras en una especie de sacerdocio en que tu misión es trasmitir, conservar aquella música que se considera en una sociedad la más importante y elevada. tienes que olvidarte de poner de tu parte, igual que un cura se olvida de los aspectos más fundamentales de la persona: un buen músico de conservatorio (o almenos los que sus notas son excelentes) se caracteriza por ofrecer música pulidísima con el mínimo de "errores" y "maneras personales".

Por cierto, el de las "K". Poca autoridad moral en los comentarios del foro podrás exigir con esas ristras ilegibles.


No estoy de acuerdo, salvo en las dos últimas líneas ;).

Bien es verdad que se da muchísima caña en el conservatorio con la técnica... y conservar... conserva canciones (eso es indudable), pero cada intérprete debe tener su toque, darle su sentimiento a la canción... claro está que cuantos menos errores mejor :D, pero siempre el intérprete puede darle su toque a las canciones, de varias formas incluso. Por poner un ejemplo si observamos estas dos interpretaciones, al menos yo veo que John le da mucho menos sentimiento, la toca muy "plana", mientras que Narciso mete algunas variaciones de volumen por ejemplo, que le dan más vida a la canción. A mí de hecho escuchar algunas interpretaciones de John me aburre :(.

Narciso:


John:


Y por poner otro ejemplo, el toque de cada intérprete en guitarra clásica influye incluso en la forma de limarse las uñas... dependiendo de qué forma les den al limarlas el sonido que consiguen es más redondo, con más pegada, etc...

:saludo:

EDITO: se me olvidaban los videos, jeje
Subir
darioguitarro
#22 por darioguitarro el 08/09/2009
es cierto mis amigos .. mi profesor actual de ***** estudio en uno
es muypero muy pulido en sus cosas en su ***** cero tab`s y esas cosas solo pentagrama la teoria es su esencial y ni habalr del tema de pentatonica ..esclas ufff... hablaba tanto de eso que me hio crear esta pregunta .. este tema,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo