Conservacion de Cromados Dorados en Exposicion

Nela padawan
#13 por Nela padawan el 20/09/2016
#12 Ah, ok. Eso está muy bien explicado aquí. Las amas de casa lo limpiamos todo :D
[url]http://es.m.wikihow.com/limpiar-el-níquel-cepillado[/url]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Eccelor Distox
#14 por Eccelor Distox el 20/09/2016
Gracias a todos por los comentarios. He aquí las conclusiones que voy sacando:

1) Paño suave (tipo felpa) por defecto como primera opción. Esto, para todo material del herraje, parece. ;)

2) En el niquel, primero usar limpiacristales. Y si eso falla, 4 partes de vinagre y 1 de agua. Añadir Maicena al gusto. :roll:

3) Existe un acabado llamado "niquel cepillado", frente al "niquel pulido". Pero lo mismo para el cromo, así que cuidado con cómo limpiar cada material Y acabado. Y, para terminarlo de arreglar, puede uno tener en su guitarra piezas hechas de zinc o aluminio, aunque con niquel o cromo enchapado encima, para más 'suspense' a la hora de atreverse a aplicar el trapo con fuerza. Nunca te acostarás sin saber algo más ... que te angustie un poco, oigan. :(

Sólo espero a que llegue el fin de semana para ponerme al desarmado y frotado de herrajes. Veremos entonces a qué me atrevo, pues.

Un saludo agradecido para todos.
Subir
1
33DD
#15 por 33DD el 20/09/2016
#14

yo no usaría limpiacristales y sustituiría la maizena por el bicarbonato

y tampoco un paño de felpa, al frotar generarás electricidaad estática y se te pegarán pelillos de la felpa, usaría un trapo de algodón tipo sábana
Subir
Nela padawan
#16 por Nela padawan el 20/09/2016
Una aclaración: Los limpiacristales de calidad son antiestáticos y existen gamuzas antiestáticas también. Dura mas tiempo limpio por eso. No se compran en los chinos, esos no valen. La maicena no la aconsejo.
No tengo nada contra el bicarbonato pero sube el pH y un pH neutro es ya solo por eso menos agresivo.

El cepillado es el acabado mas delicado y brillante.
Subir
Jors
#17 por Jors el 20/09/2016
Te voy a aconsejar lo que creo que es lo mejor, cera para coches neutra y frotar con un paño antiestaticopara sacarle brillo, después no tocarla y solo quitarle el polvo cada medio año otro poquito.
Estamos hablando de un baño por electrólisis en el mejor de los casos, y el Dorado es el más delicado con mucha diferencia incluso las guitarras carísimas lo pierden bastante rápido, nada, repito nada ácido, ni vinagre, ni inventos raros, una capa protectora que no afecte y no tocar, el sudor es como un decapante para estos acabados
Por supuesto nada de ed-40 ni similares, llevan acetonas o similares que son malísimas para estas cosas.
Repito, no estamos hablando ni de latón, ni plata ni bronce ni nada de esto, es un baño y mucho más delicado de lo que parece.
Subir
Jors
#18 por Jors el 20/09/2016
Mira, cuatro años donde la ves, la toco, le doy cera la pulo y otra vez a colgar, sigue como el primer día.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Jors
#19 por Jors el 21/09/2016
Mismo caso, pero niquel. Que es más resistente, pero al final también cae.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
33DD
#20 por 33DD el 21/09/2016
#17

Que no :russian_roulette:, que lo del vinagre y compañía no es para limpiar dorados, es para limpiar niquel... :hedicho:, que es lo que ha preguntado el reflotador...
Subir
Jors
#21 por Jors el 21/09/2016
#20 Ya lo sé, por si no lo he dejado claro, que después de leerlo eso parece, lo que he explicado, es por si alguien entra y busca en todo tipo de acabados, por eso he puesto las dos guitarras.
Son baños electroliticos cuando son buenos, ahora hay unas pinturas que lo emulan muy bien y no sé cuánto aguantaran, pero no deja de ser una capa de micras de grosor y al final con cualquier abrasivo o ácido te lo llevas.
Trapito suave y cera neutra como mucho para proteger.
Subir
Iosa-Guitars
#22 por Iosa-Guitars el 21/09/2016
#21
La cera de Carnauba seria la ideal,no?

Salud.2
Subir
Jors
#23 por Jors el 21/09/2016
#22 Si, pero si lo vas a dar sin desmontar la guitarra que sea solo cera, nada más.
Subir
Iosa-Guitars
#24 por Iosa-Guitars el 22/09/2016
Solo cera pero de Carnauba que es la mejor cera que hay, no?
Salud.2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo