Conservacion de Cromados Dorados en Exposicion

tharna
#1 por tharna el 31/05/2008
Que tal, me gustaria tener en exposicion una LP, con todo los mecanismos cromados en dorado, desearia me aconsejarais, de algun producto o forma adecuada para que no se estropeen en exceso por la corrosion inevitable de cambios de temperatura y erosion del ambiente.

Imagen no disponible

Gracias

"Pense" en aplicar algun lubricante Estilo WD-40 , o alguna laca especial, algun consejo, gracias.

:leyendo:
---------------------------------
Nadie tiene guitarras, fuera de los estuches..... alguien conoce trucos de ivernacion y coservacion de guitarras expuestas al ambiente (Ejemplo , tienda, casa, escaparate ect..........)

Mira que le meto con FORMOL :mad:

:oops::leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 31/05/2008
Hay un producto que se utiliza en Platería para conservar el brillo de los metales por mucho tiempo.

El efecto es parecido a lo que haría la laca del pelo: hacer una película invisible encima de la superficie.

No recuerdo el nombre ni puedo asegurarte que sea todo lo efectivo que necesitas.

:saludo:
Subir
tharna
#3 por tharna el 31/05/2008
Gracias Master, ya pense que todos andavamos de vacaciones, pues en eso pense, en un principio, pero no tengo claro que producto ponerle, para la madera de vez en cuando una limpieza con el DUNLOP POLISH AEROSOL FORMULA NUM. 65, pero para los cromados, Pastillas , Puente , Clavijero ect, no me fio de cualquiera, preguntare por hay, no obstante si alguien conoce algun p`ruducto, que avise......

Gracias de nuevo frasco :saludo::ok:
---------------------------------
Encontre estas indicaciones por la RED, que opinais.....

Limpiar el laton

Los objetos dorados que se hacen actualmente suelen venir protegidos con barniz, por lo que a la hora de limpiarlos no conviene abusar de los limpia metales(el famoso netol).
-Lo mas conveniente es usar un trapo humedecido con agua y amoniaco.
-Cuando son antiguos pueden limpiarse con limpia metales o con una papilla compuesta de pimenton y vinagre.
-Aprovecha el yogur caducado, sin azúcar, para humedecer en él un paño y limpiar los objetos de latón o aluminio. Saca brillo luego.
-Para limpiar objetos de latón, marcos dorados, separaciones en el suelo debajo de las puertas, manillas, etc., utiliza la siguiente mezcla: Tres partes de clara de huevo y una de lejía. Embadurna con esta mezcla el objeto, deja secar y talla con un paño. Si está muy sucio, debes lavarlo previamente con agua jabonosa mezclada con vinagre, con una esponja suave para no rayar.
-Un remedio casero para no usar productos químicos es: mezclar harina, vinagre y sal fina. Con esta mezcla y un algodón frotaremos los objetos.
-Una vez limpios, lo barnizamos con un barniz antioxidante para metales ( también podemos utilizar laca o goma laca ) que nos permitirá mantenerlos siempre brillantes.
- Añadiré un pequeño truco que empleaba en mi epoca de soldado: una goma de borrar. Si no esta muy sucio, es brillo al instante.
Fundamentalmente, lo que necesita es frotar bien con paño limpio, hasta que brillen. Creo que si son de bronce te serviran los mismos trucos.
Subir
frasco
#4 por frasco el 31/05/2008
Pregunta en joyerías...

Yo lo he visto usar en tronos de hermandades de semana santa para mantener la plata limpia todo el año.

:saludo:
Subir
tharna
#5 por tharna el 31/05/2008
Mas informacion, para quien pueda interesarle............


[LEFT]Los de laton o metal con el tiempo pueden estar recubiertos por baños electroliticos de cromo laton u oro, los de cromo mantenerlos limpios no es problema con un trapo y un limpia cristales convencionar los mantendremos siempre limpios y lustrosos siempre que no los rallemos pues si rallamos el cromo debajo queda el baño de niquel muy similar en el color aunque un poco mas amarillento.

En las motos y o objetos que estan en la interperie para proteger los cromados se usan algunos deribados de las siliconas liquidas, vaselinas o ceras sobre todo para evitar las manchas blancas que provoca el agua.

Vamos con los de laton o metal como norma no han pasado ningun baño de elctrolisis a no ser que sean romados que es otra cosa, los de laton y metal el tratamiento al que se someten son pulidos y una vez brillantes y lustrosos con pulidoras de metales se les recubre con una capa de barniz y antes de secar se mete en un horno preparado para ello durante una cantidad de minutos determinados asi lo que se hace es cocer el barniz que una vez fuera del horno a las 24 horas adquiere su dureza.

los tiradores de laton y metal se oxidadan para protegerse esto pasa cuando al ser limpiados con productos inadecuados o trapos que rallan.

La solucion que tenemos a nivel domestico es el netol o bien algun producto similar aunque esto suele ser provisional pues del roze de las manos o la sudoracion nos volvera a pasar lo mismo se volveran a oxidar u oscurecer, una alternativa que nos queda es una vez limpios y brillantes recubrirlos con una capa de barniz y su disolvente apropiado para metales incoloros asi los protejeremos para mas tiempo. cuando se nos vuelvan a oscurecer con el tiempo y el roze deberemos quitar la capa de barniz con un trapo y disolvente volver a pulir con netol o similar y barnizar de nuevo.[/LEFT]


:brindis::brindis::brindis:
Subir
Eccelor Distox
#6 por Eccelor Distox el 19/09/2016
Como reflote, uno del 2008 no está mal en 2016, ¿eh? Pero creo tener motivos. ;)

El caso es que estoy preocupado con lo feos que se están poniendo los herrajes de mi Gibson LP Standard 2005 (aunque tengo por cierto son de niquel y no cromados) así que, usando el buscador, me he encontrado este hilo que parece ilustrar bien el tema de su limpieza. Como eso del "netol" me ha sonado a buena alternativa a usar para ver si la cosa mejora, me he lanzado a la calle a la caza del producto.

Mala idea. En un par de droguerías me han mirado con cara de pez. En especial cuando mencionaba herrajes de guitarra, obviamente. Pero en la última, una señora algo mayor me ha explicado amablemente que eso es tan obsoleto como ir a la farmacia buscando "cataplasmín": Parece que el "netol" no se fabrica desde hace bastantes años, aunque luego hubo otros limpiametales 'herederos' de la marca/fórmula del "netol". Por citarme un ejemplo, me ha indicado el "sidol limpiametales" (presunto pariente del "sidol aladdin algodón mágico" de toda la vida).

Moraleja: Quien quiera buscar "netol" hoy por hoy (2016) para limpiar cromo o niquel, según me ha instruído la droguera-erudita, bien puede pedir "Tarni-Shield Metales". Eso si: Tener en cuenta que para limpiar la plata no se recomienda (esto la droguera lo ha repetido como 6 veces, que los guitarristas igual no entendemos bien esas cosas).
99ad7352c32ea3ede13bb187cef49-2134060.jpg

Ni que decir tiene que la droguera-docente se ha ganado que le comprara el producto. Y una huída apresurada antes de que siguiera hablando, también.

De todo lo cual informo para bien de la comunidad :guitarrista:. Espero sea de utilidad.

SaludoX.
Subir
33DD
#7 por 33DD el 19/09/2016
Buen reflote... :meparto:

Hasta donde yo sé, el niquel reacciona de forma muy similar a la plata y todos esos productos: netol, sidol, tarnishield, algodones mágicos y demás, les atacan y pieden hacer que salgan manchas oscuras.

Yo uso el truco de la abuela:
Si limpiarlo: 3 partes de bicarbonato por 1 de agua, aplicar la pasta resultante, dejar que seque y limpiar con un paño húmedo.
Para pulirlo: 4 partes de vinagre por 1 de agua, humedecer un paño y frotar.
Subir
1
Eccelor Distox
#8 por Eccelor Distox el 19/09/2016
33DD escribió:
Hasta donde yo sé, el niquel reacciona de forma muy similar a la plata y todos esos productos: netol, sidol, tarnishield, algodones mágicos y demás, les atacan y pueden hacer que salgan manchas oscuras.

¡Ahivó! Pues va a ser importante eso, entonces. Porque mis herrajes fijo que son de niquel, no cromados. ¿Al final la droguera-duída tendrá razón en su insistencia con lo de la plata? :hedicho: Igual si.

33DD escribió:
Yo uso el truco de la abuela:
Si limpiarlo: 3 partes de bicarbonato por 1 de agua, aplicar la pasta resultante, dejar que seque y limpiar con un paño húmedo.
Para pulirlo: 4 partes de vinagre por 1 de agua, humedecer un paño y frotar.

Impagable apunte. Gracias. :palmas2: Pienso probar esto antes que el Tarni-Shield. Y si me da resultado... el producto comercial lo dejaré para los pomos de puerta.

Saludox.
Subir
Iosa-Guitars
#9 por Iosa-Guitars el 20/09/2016
Tengo entendido que los Luthiers usan el Hodernal (Aceite laxante de parafina al 5% y de venta en farmacias) los limpia y a la vez protege...

Salud.2
Subir
Pizza
#10 por Pizza el 20/09/2016
#9 eso tenia entendido que era para los diapasones.
Subir
Nela padawan
#11 por Nela padawan el 20/09/2016
El compañero que abrió el hilo hace muuuucho creo que estaba preocupado por no perder el dorado con el tiempo, no en como se limpiaban los cromados en general.
La limpieza se hace con ceniza (de cigarrillo) y después se pasa una gamuza muy suave. Jamás agua ni limpiametales o abrasivos. Una vez limpio aplicar aceite protector de metales (hay varias marcas y se vende bajo esa denominación).
Subir
33DD
#12 por 33DD el 20/09/2016
#11

Pero el que lo ha reflotado quiere saber cómo limpiar piezas de níquel, es a eso a lo que se está contestando (al menos yo...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo