Consejos sobre molestia al tocar

  • 1
mcr
#1 por mcr el 16/09/2007
Hola , tengo un problemilla que cuando llevo un rato tocando me sudan las manos y me es molesto queria saber si me podiais dar un consejo gracias:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marcos
#2 por marcos el 16/09/2007
Uff... el tema del sudor depende mucho de las personas, pero si tocas completamente relajado sin nervios quizás lo soluciones un poquito... y como no llevar una toalla contigo para secártelas y poder seguir tocando bien.

Saludos y suerte :)
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 16/09/2007
Eso ocurre normalmente por un ataque de "novatosis", a mis alumnos les pasa, pero en su casa no, ¿por que sera?

Ahora hablando en serio, puede ser nervios, miedo escenico o que tus manos tienen esa sudoracion, en cualquier caso no hay nada que hacer, ni cremas, ni polvos de talco ni nada.
Subir
mcr
#4 por mcr el 16/09/2007
Ok gracias ,un amigo me a dicho que frotandome las manos con after shave vamos a ver que tal, ya os contare.
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 16/09/2007
Si es exceso de sudoración prueba con los polvos para los pies tipo "Fungusol".
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 16/09/2007
Eso puede funcionar con los pies, pero las manos de un guitarrista no puedes darle productos de ese tipo, lo mas facil es que te hagan una pasta y acabe en las cuerdas del instrumento.

Piensa que cualquier producto que te pongas en las manos acabara en su totalidad en las cuerdas por transferencia (grisom), si usas un bote de 50 gramos de peusek (sudor para pies) mas de la mitad acabara en las cuerdas.

¿Verdad que tu no limpias tus cuerdas con 50 gramos de pesusek?, imaginate como le sentara....
Subir
hector (titoblues)
#7 por hector (titoblues) el 16/09/2007
Yo sudo bastante al tocar porque vivo en una ciudad calurosa, para secar un poco las manos se puede usar talco, como tu puedes ver varios deportistas lo hacen, (yo lo uso para jugar pool :cool:)

Saludos,
Subir
matu
#8 por matu el 16/09/2007
Yo lo que haria seria, como mucho una toalla o un trapo , pero si quieres probar algo bueno usa magnesio. Yo lo uso para escalar y fuciona de lujo, pero de ahi a la guitarra va un mundo. Tu mismo. Yno te olvides de limpiar bien las cuerdas ala acabar de de tocar siempre y mas aun si sudas mucho.
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 16/09/2007
Yo tiendo a sudar bastante, y vivir en canarias no ayuda jeje. Algo que a mi me funciona es lavarme muy bien las manos y luego secarlas bien con una toalla antes de empezar a tocar.el agua refrigera y asi en lo que calientas no se te acumula el sudorcillo jeje
Subir
Hombre Menguante Baneado
#10 por Hombre Menguante el 16/09/2007
Si no tienes una sudoración excesiva en las manos normalmente con el tiempo lo harás menos. Lo único que te puedo aconsejar es que procures lavarte las manos antes de empezara a tocar. Eso no va evitar que sudes pero las cuerdas te durarán algo más.
Subir
fali
#11 por fali el 16/09/2007
JMFernandez escribió:

Piensa que cualquier producto que te pongas en las manos acabara en su totalidad en las cuerdas por transferencia (grisom), si usas un bote de 50 gramos de peusek (sudor para pies) mas de la mitad acabara en las cuerdas.


jajajajjaa, cuanto daño ha hecho CSI, ya mismo me veo limpiando las cuerdas con el fast fret y con una luz ultravioleta para eliminar residuos humanos, jajajajajajaj :L:
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 16/09/2007
Fali escribió:
jajajajjaa, cuanto daño ha hecho CSI, ya mismo me veo limpiando las cuerdas con el fast fret y con una luz ultravioleta para eliminar residuos humanos, jajajajajajaj :L:

OFF TOPIC, El fast fret elimina todos los fluidos y epiteliales ?? :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo