Consejos para recuperación por accidente

  • 2
perlimplin
#13 por perlimplin el 06/10/2023
A ver....en respuesta a #12 . Yo no he querido (perdón si en algún se me ha podido malinterpretar) menospreciar el trabajo de los profesionales del sector público, al contrario. Soy defensor y usuario de lo público y no tengl seguro privado de salud. Simplemente cuento mi experiencia.
En mi rehabilitación se buscaba un nivel de recuperación que me permitiera autonomía personal básica (peinarme, lavarme los dientes, limpiarme el culo y esas cosas), pero no se puede pretender mucho más en ese tiempo mientras tienes en la misma sala a otras 6 personas con lesiones diversas y diferentes. La fisio del público lo hizo genial y fue estupenda, pero llegados a ese punto que digo, me dio el alta (como es su obligación) y me aconsejó que siguiera si queria volver a tocar como antes. Eso hice y me alegro de ello.
Hoy por hoy, el servicio público de salud de Castilla la Mancha no se puede permitir tener a un fisio una hora al día durante 3 meses movilizando a un músico a razón de 1 grado ganado cada semana. Ojalá algún día sea así, pero hoy por hoy no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Killer
#14 por Killer el 06/10/2023
Primero decir que me alegra muchísimo que aun estés aquí, y segundo decirte que mi caso fue diferente, pero debido a un accidente tuve que cambiar toda la técnica de la mano derecha, me costo cosa de 2 años volver a tocar como antaño pero lo conseguí así que te doy muchos ánimos y sobre todo se te haga mas o menos duro te animo a que no decaigas ni lo dejes!!!
Subir
Seofilo
#15 por Seofilo el 06/10/2023
Por favor. Os pediría que intentemos no darnos por ofendidos ante cualquier comentario (creo que nadie ha dicho nada por ofender ni aludir a otr@s) efectivamente en la terapia ocupacional de la Seguridad social hay grandes profesionales que se dejan el pellejo por ayudar a mejorar a los pacientes (y os aseguro que veo casos que, comparando con el mío, me hacen dar gracias por estar como estoy) Por esto mismo es cierto que el objetivo de estas terapias (que en mi programa son de media hora dos días a la semana) como dice el compañero Perlimplin buscan que el paciente pueda recuperar funciones básicas que por fortuna yo no he perdido y se entiende que tocar la guitarra (por mucho que me guste) no es una de estas. Así que veremos con los meses. Y si no evoluciono tendré que evaluar pasar por caja e ir a un centro privado. Espero que no sea necesario porque son muy caros y tampoco estamos para fiestas. Como me dice mi mujer, no vivo de tocar aunque tocar me endulce la vida... un abrazo a todos y gracias de nuevo por todas las palabras de ánimo y los buenos consejos que me dais. No caen en saco roto.
Subir
1
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 06/10/2023
#15
Todos nos alegramos de que estés bien, también de que los otros dos compañeros que han pasado por ésto, o por algo parecido, también. Es cierto que lo muy específico se queda en lo marginal, y tendremos que defender que, no sólo no se pierda la general; sino que se alcance la micromovilidad, la odontología, la psiquiatría, que, para el caso (en ésto sí), como si nada, y también que no haya que vivir en Madrid o Barcelona (que ya ves la vocación en mi caso...) para que recibas mucha más atención.

Nos irás contando los progresos, que los habrá, tanto por esa vía personal, cuanto por la atención sanitaria, como por el paso del tiempo.
Mis deseos sinceros de que te recuperes y no se te ocurra repetir.

Si me has notado airado, es que lo estaba (algo, tampoco tanto), le pido disculpas al compañero de Albacete por si acaso, es que, después de tres visitas al hospital, la rehabilitación tan larga (que no ha acabado) y lo que me queda de especialidades (a primeros de noviembre voy dos días al Clínico para un cateterismo diagnóstico), con el aprecio que tengo a los médicos y enfermeras (al 99,99% de de casos, y tengo un registro tan extenso que me da para dos decimales), es de las pocas cosas que me hacen blandir la espada, y tampoco es la cosa.
Subir
1
Seofilo
#17 por Seofilo el 06/10/2023
#16 te aseguro que no hay ganas de repetir. El tiempo dirá si tiene que volver a pasar (no tiene porqué y ya he aprendido los factores que incrementan el riesgo) pero eso. Qué si pasa sea cuando me llegue la hora de marchar y que está sea dentro de muchos años, tantos que esté aburrido de vivir!!! Egoísta que soy!!. Por el momento voy a darme el machaque del día. Estoy intentando sacar el tema "sinner" de Judas Priest es muy rítmico y tiene frases de guitarra interesantes. Así que bajando el tiempo y poco a poco a ver si puedo hacer algo.
Subir
Seofilo
#18 por Seofilo el 06/10/2023
#16 por cierto. Igualmente te deseo de todo corazón que también recuperes al 100% y lo antes posible. Ya se dice que "no hay gloria sin dolor" la duda es si habrá suficiente gloria para tantos doloridos, no? Ánimo que no nos queda otra que vivir y cada día un poquito mejor si nos dejan.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 07/10/2023
#18
Ando peor que hace un año ; pero no te imaginas cuánto mejor que hace nueve meses; pero bueno, me han salido muchas mierdas y también las voy superando (ya veremos si todas).
Lo que te comentaba, tú tendrás veinte o treinta años menos que yo, las verás cómo se nota, para bien.
De lo que no me puedo quejar es en lo que se refiere a tocar (la convalecencia ha contribuido y medio disco en el que he tocado casi todas las guitarras también). He vuelto a tocar la guitarra después de no tocarla en unos treintaisiete años (ahora no cojo el bajo más que para grabar). Los deditos los muevo más o menos Los de las manos, los del pie izquierdo regular, como fuera futbolista o acariciador de fetichistas, chungo...).
Subir
Starivok
#20 por Starivok el 07/10/2023
Tiempo al tiempo, por aqui sordera subita en un oido y dedo cortado que quedo prácticamente colgando, ahora estoy como pala de gibson...todo parece que fuera nuevo, la parte neuronal requiere mucho tiempo si... en mi caso el dedo volvió a la normalidad cuatro años después, y el oído también casi un año después.

Evita lo que te haga daño, y ten paciencia.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#21 por Guitarrerosuperstrat el 07/10/2023
"No llores por lo que has perdido, sonríe por lo que aún te queda y aprovéchalo mientras puedas". - Guitarrerosuperstrat, a menudo mientras trabaja.
Que la paz mental sea con todos vosotros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo