¿Consejos para nuestra primera actuación en directo?

Tupper invasion
#13 por Tupper invasion el 17/03/2011
Ya te lo han dicho casi todo.
Yo os aconsejo que en las pruebas os lo monteis para escucharos bien entre vosotros.
Cuidado con acelerarse en las canciones,ensayad un poco eso.
No te preocupes demasiado si no sale bien que ya vendrán otros conciertos,el miedo escénico se pierde a base de bolos.
Si tomas alcohol no te pases antes de tocar y para la voz nada de bebidas frias.
Suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vanexxa
#14 por vanexxa el 17/03/2011
seguro que lo hacéis muy grabarlo que lo podamos disfrutar aquí tod@s en el foro anima mae :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: animo y seguro que detras de este van a venir muchas actuaciones ;)
pd: no te pases con la bebida que si te pasa como a mi que se me traba la lengua
Subir
maedenia - ampamae
#15 por maedenia - ampamae el 18/03/2011
De nuevo, gracias a todos.

Ya tengo agenciada una "camera-woman" que grabará con trípode para evitar temblores, jeje... Es de confianza ;)

Respecto a los temas, es una especie de jam session, por lo que nos preparamos 8 pero tocaremos 4 (somos previsores). De momento hacemos versiones, así que... éstas son las que hemos elegido (en rojo las que son primera opción):


1. The Cranberries "Zombie"
2. Lacuna Coil, versión Depeche Mode "Enjoy the silence"
3. Kings of Leon "Use somebody"
4. Jet "Are you gonna be my girl?"
5. Skunk Anansie "Hedonism"
6. Nirvana "Rape me"
7. Evanescence, versión acústica "My immortal"
8. 4 Non Blondes, versión semi-acústica "What´s up?"

Qué sustico tengo maños :shock:, jejeje... :D
Subir
rafa-gas
#16 por rafa-gas el 18/03/2011
Con ese set list fijo que lo petáis!!!


ya tengo ganas de ver el vídeo.


Saludos.
Subir
becky
#17 por becky el 24/03/2011
Interesante las opiniones.
Yo estoy conformando una banda de puras chicas y pues la q es vocal apenas empieza la onda del canto y se le da cantar pero como con vibrato y me dice q es por los nervios, entonces le pregunté q con cual rola de las q ensayamos agarraría confianza y la respuesta fue con la de "the boys dont cry" de The cure.
Pero nuestro repertorio es de distintos géneros y yo les pregunto amigos foreros, ¿¿con qué rola empezar en una primera actuación???
¿cómo se ve el que tengamos en papel los tabs o la letra de la canción a la vista?, digo, si se ve fatal pues quitarla.
:no_lo_se:

saludos!! ;)
Subir
ondarecords Baneado
#18 por ondarecords el 24/03/2011
Llevo 20 años en los escenarios y os puedo asegurar que los nervios solo duran hasta que finaliza la primera canción, luego todo va saliendo natural, donde más cómodo me encuentro es durante la actuación, cuando más nervioso, a la hora de cobrar, jejeje, mucha suerte y disfrutadlo a tope.:brindis:
54b38a9b02995cd28edace145fbf4-990832.jpg
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 24/03/2011
Mira, la cagues o no, disfruta. Disfruta tanto si lo haces mal, como si lo haces bien, porque es la primera vez que vas a sentir algo nuevo, y a tu edad estoy seguro que sabes de sobra lo difícil que es conseguir sentir algo por primera vez según pasan los años...
Que no te importen los nervios, son algo natural, puedes incluso disfrutar esa sensación, ese hormigueo. Es incómodo, pero eres tú diciéndote "estoy viva".

Esto puede sonar soñador o utópico, pero todavía recuerdo con nostalgia la primera vez que me subí a un escenario, hace unos 300 y pico bolos :D y algunos días me gustaría volver a sentir esos nervios que hicieron que la cagara constantemente :D Porque fueron algo único.
Subir
efectivamente
#20 por efectivamente el 24/03/2011
IMPORTANTE, muy importante:
empezad despacio y acabad deprisa, nunca dejeis que el ritmo vaya decayendo, mejor os suicidais tocando Paquito el chocolatero. Otra cosa, es vuestro dia, que ya lo sabeis está claro, para eso valen los ensayos, ahora llega la hora de divertirse, de poner posturitas de saltar o componer expresiones con la jeta o lo que se te ocurra, los que van a veros no están para criticaros, quieren pasarlo bien y para eso vosotros teneis que divertiros y transmitirlo.
No lo olvideis, primero despacio luego deprisa.
Con el tipo de canciones que llevais es lo propio.
Si en algun momento la cosa decae (se oye mas al público que a vosotros) se pega un guitarrazo o un berrido pero no se arruga uno, nunca
Ánimo y a pasarlo bien.
Subir
ABusLux
#21 por ABusLux el 24/03/2011
Mira, yo me "reestreno" dos días antes, el 8 de abril, después de casi 19 años sin pisar un escenario (joer qué vejestorio me estoy haciendo). Pero te puedo decir que toqué unos trozos de temas en la fiesta de la empresa hace un mes o así, y fue de estar hecho un flan a pasarlo como un enano y no querer bajarme. Es decir, que en cuanto os pongáis se os van a olvidar nervios, dudas, y todo lo demás.

Además, ya os he visto tocar en vuestros vídeos, y con que lo hagáis la mitad de bien que en los ensayos, os vais a llevar al público de calle.

Mucha suerte, Mae&Co! :brindis:
Subir
tedi055
#22 por tedi055 el 24/03/2011
Mi consejo es que se preparen para TODO. Desde aplausos y lluvia de cervezas hasta pleitos y botellazos!!! En un concierto, muchas cosas pueden pasar!!
Subir
maedenia - ampamae
#23 por maedenia - ampamae el 25/03/2011
rafa-gas escribió:
Con ese set list fijo que lo petáis!!!


ya tengo ganas de ver el vídeo.


Saludos.


A ver qué pasa... porque tenemos la "limitación" de conseguir los efectos de guitarra con el equipo que tengan los organizadores, pero estos temas nos gustan y salen "casi del tirón"... Yo también tengo ganas de ver el vídeo, jejeje... Gracias Rafa.

Becky escribió:
Interesante las opiniones.
Yo estoy conformando una banda de puras chicas y pues la q es vocal apenas empieza la onda del canto y se le da cantar pero como con vibrato y me dice q es por los nervios, entonces le pregunté q con cual rola de las q ensayamos agarraría confianza y la respuesta fue con la de "the boys dont cry" de The cure.
Pero nuestro repertorio es de distintos géneros y yo les pregunto amigos foreros, ¿¿con qué rola empezar en una primera actuación???
¿cómo se ve el que tengamos en papel los tabs o la letra de la canción a la vista?, digo, si se ve fatal pues quitarla.
:no_lo_se:

saludos!! ;)


Supongo que la elección de la primera canción dependerá de varios factores. Tan sólo te puedo decir que en nuestro caso, elegimos un tema que sale "a ojos cerrados" para ir seguros en el minuto uno, donde los nervios estarán a flor de piel. Respecto a llegar papeles... mejor aprender de memoria, da mejor imagen... y tenerlos cerca por si acaso (preferible mirar a quedarse en blanco y no seguir, imagino).

ondarecords escribió:
Llevo 20 años en los escenarios y os puedo asegurar que los nervios solo duran hasta que finaliza la primera canción, luego todo va saliendo natural, donde más cómodo me encuentro es durante la actuación, cuando más nervioso, a la hora de cobrar, jejeje, mucha suerte y disfrutadlo a tope.:brindis:
https://files2.soniccdn.com/old/1953164d8a9ec61e91c.jpg


Lo nuestro es una especie de Jam Session con grupos, no es un concierto en toda regla. Mejor así, para "estrenarnos", jeje... Ya quisiera yo tener la experiencia vuestra ;) Gracias por pasarte, ondarecords.

Belial_Baez escribió:
Mira, la cagues o no, disfruta. Disfruta tanto si lo haces mal, como si lo haces bien, porque es la primera vez que vas a sentir algo nuevo, y a tu edad estoy seguro que sabes de sobra lo difícil que es conseguir sentir algo por primera vez según pasan los años...
Que no te importen los nervios, son algo natural, puedes incluso disfrutar esa sensación, ese hormigueo. Es incómodo, pero eres tú diciéndote "estoy viva".

Esto puede sonar soñador o utópico, pero todavía recuerdo con nostalgia la primera vez que me subí a un escenario, hace unos 300 y pico bolos :D y algunos días me gustaría volver a sentir esos nervios que hicieron que la cagara constantemente :D Porque fueron algo único.


¿Nervios? ¿Quién dijo nervios? :oops: Ji ji... La vida sí que correrá por mis venas, te lo aseguro, :D. Es la primera vez que actuamos con el grupo de versiones, aunque no mi primera actuación (aunque de un género completamente distinto, antes como mezzosoprano solista y en un cuarteto de jazz, si bien de esto hace unos 10 años). Te contaré... espero disfrutarlo, eso seguro. Gracias por pasarte, compañero.

efectivamente escribió:
IMPORTANTE, muy importante:
empezad despacio y acabad deprisa, nunca dejeis que el ritmo vaya decayendo, mejor os suicidais tocando Paquito el chocolatero. Otra cosa, es vuestro dia, que ya lo sabeis está claro, para eso valen los ensayos, ahora llega la hora de divertirse, de poner posturitas de saltar o componer expresiones con la jeta o lo que se te ocurra, los que van a veros no están para criticaros, quieren pasarlo bien y para eso vosotros teneis que divertiros y transmitirlo.
No lo olvideis, primero despacio luego deprisa.
Con el tipo de canciones que llevais es lo propio.
Si en algun momento la cosa decae (se oye mas al público que a vosotros) se pega un guitarrazo o un berrido pero no se arruga uno, nunca
Ánimo y a pasarlo bien.


Con que se me vaya la carica de susto pronto me conformo :D, el resto lo harán un par de vinos (no más), y el estar rodeados de amigos benevolentes. Gracias por los consejos, a nuestros guitarristas les has hecho felices con tu opinión sobre la progresión, piensan igual que tú.

ABusLux escribió:
Mira, yo me "reestreno" dos días antes, el 8 de abril, después de casi 19 años sin pisar un escenario (joer qué vejestorio me estoy haciendo). Pero te puedo decir que toqué unos trozos de temas en la fiesta de la empresa hace un mes o así, y fue de estar hecho un flan a pasarlo como un enano y no querer bajarme. Es decir, que en cuanto os pongáis se os van a olvidar nervios, dudas, y todo lo demás.

Además, ya os he visto tocar en vuestros vídeos, y con que lo hagáis la mitad de bien que en los ensayos, os vais a llevar al público de calle.

Mucha suerte, Mae&Co! :brindis:


Abuslux, por favor cuelga lo que tengas... me encantará oírte. Dicen que donde hubo fuego... así que seguro que lo bordarás. Esto de la música no tiene edad, salvo para hacernos famosos de forma decente, sin ser Justin Bieber ni ningún friki, jejeje... Gracias por tus ánimos y consejos, amigo.

tedi055 escribió:
Mi consejo es que se preparen para TODO. Desde aplausos y lluvia de cervezas hasta pleitos y botellazos!!! En un concierto, muchas cosas pueden pasar!!


En ello estamos, mentalizándonos, jejeje... Haremos barrera con los amigos más grandotes delante del escenario, por si acaso nos tiran tomates, :D Gracias, compañero.
Subir
Turbo Benzina
#24 por Turbo Benzina el 25/03/2011
Echarle Huev......digooo.....valor :D

piensalo fríamente

En los ensayos sale

sabes tocar las canciones sin fallos

¿por que en directo no ibas a poder?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo