Consejos para un guitarrista zurdo

Rodrigo Ortega
#1 por Rodrigo Ortega el 16/02/2018
miembros del foro, tengo la meta de comprar una 2da. guitarra eléctrica. Pero antes me gustaría saber su opinión: ¿debo comprar una guitarra diestra y modificarla o encontrar una guitarra zurda?

El asunto es que es sabido que las guitarras zurdas son un poco mas cara y tengo mi vista fijada en una SG gibson diestra
Subir
ArsNatura
#2 por ArsNatura el 16/02/2018
Hola, compañero.

Yo creo que la SG no es el modelo más indicado para tocar "a mano cambiada" por la disposición de los potes y, sobre todo, el jack que te pillaría justo en la zona del antebrazo. Quizá con un cable que tenga el jack acodado te pudieras apañar, pero, personalmente, lo veo un poco incómodo. De todos modos, seguro que puedes pasarte por alguna tienda donde tengan SG diestras y probarlo tú mismo :banda_rock:
Subir
1
Edu Supertubos
#3 por Edu Supertubos el 16/02/2018
Como zurdo, puedo decirte que se encuentran gibsons SG zurdas a precio de diestra, o con muy poca variación en el precio. Yo creo que no merece la pena. Otra cosa es que encuentres una diestra a muy buen precio, la pruebes y te convenza.
A mí siempre me ha resultado muy incómodo tocar guitarras diestras, pero algunos se han adaptado y les ha ido bien.
Pero sí que te digo que por ahorrarte un dinero no vale la pena
Un saludo
Subir
1
dcepeda
#4 por dcepeda el 16/02/2018
Pues a mi la SG me parece de las menos incómodas para tocar "girada".

Yo empecé con una Strato de diestros, y con ésa sí tenía problemas, porque el pote de volumen está muy cerca del puente y a medida que tocaba iba bajándome el volumen sin querer :D . Pero he tocado bastante con una SG de diestros, y no la veo tan incómoda. Es casi simétrica, así que nada de efectos raros con el peso, y los potes están bastante lejos de la primera pieza del puente, que es lo más atrás que vas a poner la mano. Además, el enganche para la correa está detrás del mástil, así que no tienes ni que cambiarlo de sitio.

Aún así, a igualdad de condiciones (o por poca diferencia de precio), sigo prefiriendo una guitarra específica de zurdos. Los potes y el switch están más accesibles.
Subir
1
Edu Supertubos
#5 por Edu Supertubos el 17/02/2018
#4
Muy de acuerdo con lo que dices. Y si está pregunta nos la hubiesen hecho hace 25 años, mi respuesta igual no sería la misma. Pero hoy en día la oferta de guitarras zurdas es muy superior a la de entonces. Claro que sigue siendo muy pequeña comparado con las diestras, pero en modelos clásicos es fácil acceder a un modelo zurdo sin un gasto extra. :ok:
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo