Consejos para grabar una maqueta

jesuss46
#1 por jesuss46 el 30/10/2009
Hola buenas, me gustaria que me dijeran bastante claro si puede ser como grabar una maqueta en un 4,8 pistas, bueno quiero hacer en mi grupo una maqueta algo decente para poder entregarlas para poder hacer conciertos, como todos sabemos en dueño del local siempre te pide una maqueta para oir algun tema de los que tocas.
la cuestion e ido hoy a un estudio y me cobran 20€ la hora, de todo de arreglos grabacion etc,, lo que yo quiero saber es como puedo hacer esa maqueta?
si me pueden decir algo mas me solucionaria mucho la cosa, el estudio descartarlo por que no hay muxo dinero para ponerse en un estudio.
gracias y un gran saludos a todos los guitarristas de ste foro
espero buenas respuestas XD:brindis::saludo:
Subir
flitingglimpse
#2 por flitingglimpse el 31/10/2009
lo que hago yo, lo cual es extremadamente simple pero creo que no es lo que buscas, es grabar con el mp3 y despues recontra procesarlo con el Sony Sound Forge 9, no suenan ni tan mal ni tan bien,pero a mi me sirve como maqueta...

Lo a vos te serviria mas seria conseguirte un par de micros (1 p/guitarra,1p/bajo,3/bateria; por decir cuantos vas a necesitar) y algun mixer, y del mixer lo conectas a la pc y ahi grabas con algun software tipo sound forge o cool edit.

Otra solucion seria conseguir esos estudios portatiles que despues bajas todo a la pc pero eso te saldria mas caro que ir al estudio...
Subir
missy
#3 por missy el 31/10/2009
Yo antes de gastarme todo ese dinero, probaría a ver como te las arreglas grabando con el pc... la calidad no es la misma, pero eso ya depende de la maña que tengas tu para encontrar el sonido que te gusta. Suerte!
Subir
kabum
#4 por kabum el 31/10/2009
O puedes buscarte algun amigo que tenga un ordenador bueno y probar suerte :D
Subir
flitingglimpse
#5 por flitingglimpse el 01/11/2009
kabum escribió:
O puedes buscarte algun amigo que tenga un ordenador bueno y probar suerte :D


mmm yo creo que no debe ser un pc bueno,debe tener una placa de sonido buena,eso si, pero no necesariamente depende del pc, mas que nada de los micros,cables...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo