Consejos para Bajo Grunge/Alternativo.

Xavier Sánchez
#1 por Xavier Sánchez el 15/09/2016
Mi banda y yo decidimos guiarnos al Rock Alternativo y al Grunge, quisiera que me recomendaran afinaciones, acordes de bajo, técnicas, escalas y, si es posible, pedales,
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 15/09/2016
No sé, los términos rock alternativo y grunge abarcan un espectro de música que van desde el rock clásico hasta el heavy metal, el punk, el power pop y el funk... así que te vale casi de todo, según por donde te quieras acercar. Si entiendes por Rock alternativo Red Hot Chilli Peppers, pues querrás hacer Slap & Pop, usar un Music Man o un Jazz bass, si entiendes Alice in Chains, pues querrás tocar un warwick con púa y meterle overdrive...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ambos entran en "Rock alternativo" y son como la noche y el día, realmente.
Yo creo que según empeceis a tocar, las respuestas a tus preguntas te irán saliendo solas, según lo que te vayan pidiendo las canciones. Y luego, experimenta, claro, hasta quedar contento. Y una vez contento, sigue experimentando, igual te llevas sorpresas agradables ;)
Subir
1
Xavier Sánchez
#3 por Xavier Sánchez el 15/09/2016
#2 Pensamos sacar un estilo con cosas nuevas pero con toques de 3 bandas que más nos influencian.

-Radiohead.
-Alice In Chains.
-Nirvana.

Ya sabes, tocar partes clean y partes con distorsión, con temáticas no tan comunes y una distorsión fuerte, pero disfrutable, no sé si me entiendas, si me pudieras dar consejos para ese estilo.
Subir
Perrygoround
#4 por Perrygoround el 15/09/2016
Si estás en una onda a lo AiC, aquí Mike Inez da muy buenos consejos y explica su técnica, cómo se enfrenta a la composición de sus líneas, y puedes ver qué equipo usa también:
http://www.bassplayer.com/artists/1171/mike-inez/25886
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 15/09/2016
hola
las escalas y los acordes y las tecnicas de bajo son las mismas en el rock alternativo que en los demas generos, al menos a nivel basico, el bajo generalmente toca las notas fundamentales del acorde o la 3ras y 5tas,. ya con la practica y dominio se puede tocar por aproximaciones o hacer lineas de bajo con mas protagonismo y entonces si dar forma a tu "estilo propio" , no es que el bajo sea siembre asi de facil, se puede hacer facil o se puede hacer complicado
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo