Pues yo creo que no tienes nada mas claro que la marca y el presupuesto. Y eso no es tener nada claro. No te lo tomes a mal, pero una Studio, una Custom y una Standard, de la marca que sean, no son comparables. Son digamos los 3 modelos clásicos de Les Paul, pero hay muchas diferencias entre ellas como para quedarse solo en el precio. O en la marca.
Te cuento mis impresiones (y opiniones) sobre los tres modelos, no sobre las marcas, sino sobre los conceptos.
La Standard es la base, buscas un sonido PAF, jugar con las pastillas, los volumenes y tonos, una posicion intermedia con la que puedes hacer de todo y una caña burra en puente lista para el hard-rock. La pastilla de mástil, maravillosa, yo qué te voy a contar si es que me enamoran.
La Custom es igual pero un poco mas oscura, normalmente con pastillas más clasicas en mástil y más cañeras en puente. Algunas llevan hasta tapa de caoba, como eran originalmente. Para mi gusto, maravillosas. Incluso las que están un poco más equilibradas o tienen un sonido más vintage en ambas pastillas, mejor.
La Studio parece la hermana pobre, pero es la hermana punki batallera, con un sonido canalla, más macarra, pero con toda la articulación. Sin lujos, sin alardes. Uno no va a robar una farmacia con camisa, corbata y de traje. Pero es la guitarra que me llevaría a un grupo que solo haga rock. A llevarla de bolos hasta al antro de mierda mas asqueroso.
Y dicho esto, ahora me da exactamente igual qué studio, qué standard o qué custom prefieres. Pero si no tienes el concepto claro, te vas a acabar comprando las tres, que lo sepas. Yo ahora voy a por la Studio.