Consejos guitarra Metal alrededor de 1000€

Saúl González
#1 por Saúl González el 05/11/2013
hola, he leído varios hilos sobre maderas para guitarras eléctricas y lo único que tengo claro es q la caoba es más dura y pesada que el aliso y que también produce un sonido con más cuerpo, más rico en graves. Me gusta, sobretodo, el trashmetal, nu metal y cualquier tipo metal.. aunque tb me da por el indie, blues... Creo que es hora de comprarme una guitarra más buena que las que tengo (epiphone les paul standard y una washburn modelo stratocaster que me costó nueva 250 €). Tengo claro que quiero que mi nueva guitarra tenga Floyd Rose original, 2 pastillas humbucker: EMG 81 ó 85 y EMG 60 ó 81, un mástil no sea muy grueso (me siento mucho más cómodo con mi strato que con mi les paul), pero en cuanto al tipo de madera tanto en cuerpo como en mástil ando muy perdido. Siguiendo hilos sobre gente que buscaba una guitarra para el mismo estilo de música que yo busco, la mayoría en cuanto a la madera del cuerpo, aconsejaba madera de caoba, sin embargo he visto algunos guitarristas que me encantan como kirk hammet o munky de koRn utilizan aliso... Alguien me puede explicar las diferencias entre aliso y caoba por favor? Alguien me puede recomendar alguna guitarra que no valga algo más de mil euros con estas características?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Saúl González
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo