Consejos guitarra Headless

mixka
#1 por mixka el 23/07/2018
Buenas tardes, el tema es que tengo un dinerillo ahorrado y estoy buscando una guitarra que se salga de lo típico que ya tengo (gibsons y fenders). Algo moderno tipo superestrato, y me estoy calentando con esta nueva hornada de headless o engendros según algunos. Jeje

Tengo claro que quiero una 6 cuerdas y con trastes en abanico, y que sea muy versatil.

Me he fijado en las strandberg boden con pastillas Suhr y en las kiesel vader.

Tengo muy muy dificil probar estas guitarras y por mucho video que vea, me gustaría que alguien me diera su opinión, o una comparativa, chismorreo, info de peligros aduaneros desde USA....lo que sea

Se aceptan propuestas de otras marcas o modelos. Que no superen mucho los 2000.

Gracias y un saludo
Subir
mixka
#2 por mixka el 24/07/2018
Parece que no gustan mucho estas guitarras por aqui jaja seguiré buscando :rock:
Subir
Henderson
#3 por Henderson el 24/07/2018
Tengo una Strandberg Boden (el modelo signature de Plini) desde el año pasado y estoy encantado con ella, se ha convertido en mi guitarra principal. Yo personalmente las recomiendo al 100%. Puedes preguntar lo que quieras!
Subir
mixka
#4 por mixka el 24/07/2018
Buenas! Gracias por responder. Mis principales dudas son sobre el perfil del mastil, soy de manos pequeñas, me apaño muy bien con un 60s de gibson por ejemplo, pero odio los fat de prs, me resultan demasiado gordos. Cómo se siente este perfil? Y claro, se hace cómoda la forma trapezoidal? (Claro que irá por gustos pero bueno..)

Por otro lado, a nivel de acabados y estabilidad en afinación que tal?

Y por ultimo, con tan poca madera, acostumbrado sobre todo a gibson les paul, me sonara con demasiado poco cuerpo? Todo lo que leo en este aspecto es que son guitarras con cuerpo y sustain pero esque se me hace dificil de creer jeje!

Perdon por la chapa, tenia que aprovechar
Subir
Henderson
#5 por Henderson el 24/07/2018
No hay problema! Aprovecha para preguntar porque es verdad que no se suelen ver muchas, asi que chapa incoming! :)

Respecto al mástil a mí personalmente me parece el perfil más cómodo que he probado nunca. La forma trapezoidal puede parecer algo rara al principio, igual que los trastes en abanico, pero enseguida te acostumbras, la mano sigue de forma muy natural la forma y ayuda a tener una posición más relajada y con mejor soporte que los perfiles tradicionales. Sin embargo, ya te adelanto que finos no son, más bien al contrario! No estamos hablando del grosor típico de una Gibson de los 50 pero son bastante más gruesos que el 60s, por ejemplo (y ya ni hablemos de Ibanez, Jackson…). Son gruesos pero no especialmente anchos, y con los perfiles planos la verdad es que ni te das cuenta.

A nivel de acabados suelen estar bien hechas aunque sin demasiadas florituras. Es el punto más flojo de estas guitarras quizás, porque por el precio que llevan solemos ver mejores acabados y más atención al detalle. Nada realmente preocupante, pero bueno, hay margen de mejora. Maderas bien, trastes de 10, pintura y barnizados con algunos fallos leves.
Estabilidad por un tubo. He tocado con guitarras de puente fijo durante casi toda la vida y esta es mi primera en años con tremolo, y te puedo asegurar que es tanto o más estable que cualquiera de las otras. Ajusto un poco la afinación cuando empiezo a tocar y en toda la sesión no se desafina lo más mínimo.

En cuanto al sonido, bueno, tienen una sonoridad distinta a cualquier otra guitarra. Tienen una resonancia espectacular y un sonido muy claro, con menos graves que una Les Paul pero más chicha que una Strato. Tienen una presencia de medios bastante pronunciada, pero fácil de adaptar a distintos estilos. Separación de notas y sustain también excelentes, y desde luego que las pastillas Suhr ayudan. Y en cuanto a comodidad, pues es su punto fuerte: son peso pluma, pequeñas y son 100% estables en prácticamente cualquier posición, sentado o de pie.

Personalmente si el concepto que ofrecen te parece interesante y estás dispuesto a pagar lo que valen (que es mucho, sí), yo te recomendaría a ojos cerrados que fueras a por una. No sé en otros sitios, pero si la compras directamente a través de su página oficial tienes la opción de probarla durante 15 días si no recuerdo mal, y si no te gusta o tiene algún defecto te la cambian o te devuelven íntegramente el dinero sin ningún problema.

Espero haberte ayudado a salir de dudas!
Subir
mixka
#6 por mixka el 24/07/2018
Joder, gracias!! Estoy convencido pero la gran duda es compararla con una Vader de kiesel.

Casi seguro probare una Boden y si no me convence la devolvere, creo que es lo mas sensato.

Gracias de nuevo, un abrazo!
Subir
Henderson
#7 por Henderson el 25/07/2018
La verdad es que aunque no lo parezca lo único que tienen en común las Strandberg y las Kiesel Vader (o Zeus, u Osiris) es que son guitarras headless, nada más. Las Kiesel no son ergonómicas (o no más que cualquier otra guitarra tradicional), un poco más pesadas, son más incomodas (en mi opinión, excepto por el acceso a los registros altos, ahí están muy bien) y tienen un carácter sonoro muy diferente al de las Strandberg (menos medios, menos resonancia y menos separación entre notas). Tema pastillas aparte, ya que irá a gustos pero a mí las Kiesel Lithium me parece que suenan horribles en casi todos los registros. Y luego, si quieres trastes en abanico y tremolo pues tampoco son una opción.

Un tema aparte que ya comenté en otra ocasión es que el señor Kiesel es bastante… capullo, por decirlo suave, y si tienes mala suerte con una de sus guitarras estás jodido. Personalmente pude probar un par de Vader antes de comprar la Strandberg y sin más, me dejaron bastante indiferente, son simplemente guitarras normales para su precio a las que les han cortado el cabezal sin reajustar nada más. Un concepto muy diferente al de Strandberg.

Ya dirás si acaba cayendo una! Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo