Consejos Cort kx5 fr tf

Dereck
#1 por Dereck el 03/05/2017
me quiero comprar una nueva guitarra, la guitarra es una "Cort kx5 fr tf"
me gusto mucho su diseño pero quiero saber si es de buena calidad, sobre todo para el metalcore, heavy metal, etc.
ademas otra pregunta, para el metalcore es mejor usar cuerdas de calibre 0.9 o 0.10?
les agradeceria mucho si me dieran su opinion.
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 03/05/2017
La KX5 está bien. Habría que ponerla en un contexto ya que las hay mejores y peores, pero es una guitarra que te da bastante por el precio que pagas.
Las cuerdas, las que te queden cómodas a tu forma de tocar. Es una guitarra bastante blanda cuando está bien ajustada así que puedes usar .010 sin problemas, yo usé un tiempo .011 y queda tocable de todos modos.
De qué guitarra vienes ?
Subir
1
Dereck
#3 por Dereck el 03/05/2017
tengo una Ibanez Gio pero no me satisface mucho :'/
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 03/05/2017
Yo tengo una KX de mástil encolado. Hasta donde se la KX5 viene atornillada, para los géneros que la pretendes hasta es mejor así, más ataque. De todos modos primero pruébala, los mástiles de Ibanez y Cort normalmente no se parecen.
Subir
Dereck
#5 por Dereck el 03/05/2017
cuanto te costo tu guitarra? me imagino que es muy buena!
si, sentí el mastil de la cort y lo senti un poco mas grueso pero no tanto como una guitarra les paul.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 03/05/2017
La mía es la KX Custom. Ya viene con Seymour Duncan originales pero el resto no es muy diferente, salvando el mástil encolado. Los precios no son equiparables entre nuestros países, de segunda mano salió unos 500 dólares a 400 kms de mi casa ( sumamos 150 dólares de viaje ). Aún así para los precios argentinos fue buen negocio. Le guitarra es impresionante.
Subir
Dereck
#7 por Dereck el 03/05/2017
entonces tu que opinas de la guitarra que te comente es buena para el metal? del 1 al 10 como cuanto le das?
y tambien para obtener mejor sonido es necesario tener un buen amplificador no?
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 03/05/2017
No soy muy metalero, pero las que probé me da la sensación que están a la altura. El ampli y quizá algún pedal de saturación son imprescindibles para el metal. El ampli sobre todo, hay que probarlos bien, los amplis pequeños suelen tener tener poco cuerpo y sonar a lata. Intenta con un ampli con altavoz de 12'' y suficiente volumen para que no debas usarlo todo al 10. Si llegas a las válvulas es diferente, pero en transistores mejor un ampli que te de margen para que trabaje desahogado de volumen.
Subir
Dereck
#9 por Dereck el 03/05/2017
bueno pues muchas por a ver dado tu opinion y consejos en serio te lo agradezco :si:
te deseo lo mejor en la musica y en la vida gracias de nuevo :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo