Consejo de veteranos!

chavas13
#1 por chavas13 el 24/10/2012
Hola hamijos y compañeros!

Llevo bastante tiempo planteando una serie de dudas que tengo respecto a lo siguiente:
Llevo casi 3 años ya en este mundillo de guitarras y claro tengo pues la primera guitarra que te compras que le tienes un cariño especial por ser la primera y siempre la miraras con buenos ojos y he aquí mi duda. ¿Qué es preferible/mejor/optimo comprar una guitarra nueva que sea buena ya un cañón para dejar en herencia XD o mejorar la guitarra la cual aprendiste todo cambiándole potes, pastillas, circuitos...etc.?

Muchas gracias compañeros !
Subir
RVela
#2 por RVela el 25/10/2012
hola ...

yo no sere muy veterano ni tan experto como algunos otros por aca, pero si te dejaria este mensaje, tu guitarra actual que tan buena es en comparacion de alguna nueva de gama alta, digo por que podrias hacer una inversion en cambiar todo a tu guitarra actual y aun asi le quedaria debiendo digase a una fender o una gibson...

en mi experiencia, yo tenia una Ibanez Serie S y la vendi y con otro dinerito que tenia compre una Fender Telecaster y la vdd no creo que ni con los cambios de pastillas la ibanez sonaria ni se sentiria como la tele...

dicho esto, tambien podrias hacer que tu guitarra tenga un sonido muy especial y muy tuyo con los cambios... al final de cuentas como dicen "el guitarrista hace a la guitarra y no al reves"


saludos
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 25/10/2012
Cual es la guitarra que tienes compi? Segun eso te diran por aqui si merece o no invertir en ella y hasta que punto. A una squier le puedes poner mejores pastillas, cambiarle el puente y tal, pero no es la guitarra optima para ponerle accesorios de 100€ cada uno. Toda guitarra es mejorable pero segun la base merecera gastar mas o menos en ella
Subir
chavas13
#4 por chavas13 el 25/10/2012
Muchas gracias rvela84 tienes razón en cuanto no por mejorar mucho una guitarra de gama baja no llegara al nivel de una fender o gibson de gama alta.

Hola Skimy! viejo conocido! Pues mira estoy pensando deshacerme de mi Lag Jv200. Para mi eso es un guitarron tiene un mástil que me encanta y su forma y todo (Aquí esta el dilema si dejarla atrás o mejorarla). Es una guitarra que no es que sea muy buena y se que no alcanzaría a guitarras como decia rvela84 de marca fender o gibson pero es solo hacerla mas competente y mas potente. Pero aqui pregunto lo de merece realmente la pena mejorarla? o me olvido de ella y me voy a una que ya es otro cantar en componentes etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo