Consejo sobre venta en segunda mano - Comprador se queja

becerro
#25 por becerro el 09/08/2012
#24
Como ya he dicho antes si no existen vicios ocultos me parece que no tienes mucha razon, las valvulas funcionaban cuando las compraste y al ser una parte que esta sujeta a la posibilidad de rotura en cualquier momento y ademas muy condicionada al uso que se le pueda dar creo que tienes muy dificil que te den la razon incluso llegando a juicio.

Los amplis a valvulas tienen ese problema y si lo compraste sabiendo que las valvulas ya tenian casi un par de años el riesgo de que fallen esta alli, yo hace nada le tuve que cambiar las valvulas al mio y no tenian ni un año.
Por ponerte un ejemplo es como si compras un coche con las ruedas desgastadas y luego lo quieres devolver porque se te pincho la rueda.

Siento lo que ha pasado pero en este caso creo que no tienes razon y nadie te ha engañado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
becerro
#26 por becerro el 09/08/2012
Por si te quedan dudas el Código Civil en lo referente a las garantías en conpraventa entre particulares, en su artículo 1484, establece que el vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviera la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso al que se la destina o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la hubiera adquirido o hubiera pagado menos por ella.

Yo creo que sabias que las valvulas tenian ya un tiempo por tanto era un hecho conocido y nadie te lo oculto.
Subir
NiLace
#27 por NiLace el 09/08/2012
A mi nadie me ha dado vela en este entierro, pero me llama mucho a atención este tema porque he comprado casi todo lo que tengo del mundo guitarril de segunda mano y muchas cosas las he vendido a otros con el tiempo... Me apunto.

No sabía que la OCU obligaba a dar garantía de nada en ventas entre particulares, de hecho he estado buscando un buen rato y lo único que he encontrado son casos judiciales en la compra-venta de coches donde no ha habido acuerdo por casos de mal funcionamiento... De verdad que si pudieras enlazar algúna página web o documento donde detalle eso de la garantia en la compra-venta entre particulares te lo agradecería, porque me interesa mucho (lo digo sin sarcasmo, ¿Eh?).

Por lo que entiendo, no probaste el ampli tu mismo si no tu padre y lo probó tocando sólo con las cuerdas graves ¿?... Bueno, no se que decirte... No deberías hacer eso, al fin y al cabo la idea de que el vendedor te ofrezca probar lo que vas a comprar es que precisamente puedas tocar y manipular todo lo que quieras antes de soltar el dinero. Entiende que eso de que suena mal en agudos es completamente subjetivo y por lo que escribes ni siquiera estabas allí para poder decir cómo sonaba el ampli en el momento de comprarlo así que no puedes afirmar que te haya vendido algo que no es.

Si las válvulas están mal, puede sonar muy distinto, pero vamos, en agudos en graves y en todo... Dices que el sonido en agudos de un ampli no te gusta y por lo tanto tiene que ser que esta roto porque cuando lo probaste (bueno, lo probaron por ti) solo tocaste unas cuantas cuerdas, que entiendo que a tu padre si le gustó cómo sonaban y por lo tanto lo vas a llevar a reparar (tío, si las válvulas están cascadas es cuestión de cambiar las válvulas y ya está...), yo no sé cómo será arco como vendedor, que parece muy paciente, pero tú, no te ofendas pero eres muy mal comprador.

Lo que hace que me llame la atención tu frase de que "se contaba con la buena voluntad del vendedor".

Chico, arco te vende un ampli, te lo deja probar, no vas a probarlo, mandas a tu padre y cuando por fin lo haces dices que está roto pero no sabemos exáctamente el qué (no, decir que no te gusta cómo suena algo no implica necesariamente que esté roto, puede ser que suene así, pero no lo podías saber porque no fuiste a probarlo), comentas que lo has llevado a un técnico... Pero no lo qué te ha dicho al respecto, sólo que está mal y por lo tanto lo vas a llevar a reparar por algo que no podemos saber si tiene roto. Que como des con un técnico un poco cabrón te va a decir que le ha cambiado la junta de la trócola... Y aún se lo reprocharás a arco. Y por si acaso vamos metiendo en escena a la OCU no vaya a ser que no nos entendamos y tengamos que ir por la vía legal.

Arco por su parte, sin obligación ninguna a juicio de todo el mundo, te escucha y dialoga contigo... Si eso no es buena intención en la venta que baje Keynes y lo vea.
No sé, no sé en qué acabaréis, pero luego siempre se encuentra uno comentarios negativos de ventas entre particulares y pocas veces de compradores, pero cada vez estoy convencid que hacen mas falta.
Subir
Rius
#28 por Rius el 09/08/2012
#24 No te canses que no vas a rascar nada, ni por aquí, ni en un tribunal de arbitraje, ni en un juzgado: no llevas la razón.

Ahora viene el análisis personal, fuera de lo legal. Si tirases un poco de lógica y razonamiento, llegarías a la conclusión de que Arco no te la ha podido meter... para muestra, este hilo. Lo has hecho fatal, pero de cojones:

-Mandas a otra persona comprar un ampli que vas a usar tu.

-Te fias de nuevo de la opinión de otra persona para dejar caer que puede que haya un problema, que quizás ni exista.

-Hablas de una garantía legal en la compra-venta entre particulares que no existe.

Lo dicho. A mi juicio, Arco ya se está tomando muchísimas molestias en seguir con esto. Solo eso debería servirte para entender que es imposible que haya habido mala fe en la venta.
Subir
Rius
#29 por Rius el 09/08/2012
Por si te queda alguna duda sobre el tema, que ya deberías ir teniendo bastante claro:

arco escribió:
El ampli lo compre a finales de 2010 y nunca he tocado esas valvulas. Y se lo he dicho asi durante la prueba. Y las valvulas iban bien.


arco escribió:
Aun y asi estoy dispuesto a hablar y buscar una solucion, aunque ya no sea problema mio.
Subir
Metillico
#30 por Metillico el 09/08/2012
Aquí hay varias cosas a tener en cuenta.

En un HT5, las válvulas pueden estropearse. En ese caso, no suena. Ni bien, ni mal.

Pueden estar gastadas por el uso. En ese caso va perdiendo tono poco a poco y suena "bien". Pero no tan bien como nuevas.

Y pueden estar microfónicas. En ese caso, sonarán de forma normal, pero al tocar ciertas frecuencias sonará un cascarilleo. Normalmente, haciendo un ejercicio cromático por todo el mástil, sonará el cascarilleo en ciertas notas. Siempre en los mismo trastes. Tanto graves como agudos.

Yo no se si es cierto que en este caso están en mal estado o no. Ni idea. Pero si que me suena muy raro eso de que suenen bien las cuerdas graves y las agudas no.

En cuanto a la garantía en bienes usados, en ventas entre particulares, si existe. Y es de un año. Más si se ofrece por parte del vendedor.

Ahora bien, si no habéis hecho ningún documento de venta, difícil estará la reclamación. Y por otra parte, en caso de litigio, habrá que demostrar que el vicio estaba oculto. En ese caso, el vendedor no está obligado a recoger el artículo ni a ofrecer otro de similares características. Sino que tendría que hacerse cargo de los gastos de reparación.

En este caso, veo difícil reclamación, pues no hay constancia de contrato de compraventa, y el producto se comprobó antes de su adquisición.

Os recomiendo que lo llevéis a un técnico de confianza para comprobar que realmente hay algo estropeado, que me da que eso aún no está claro, y lo tratéis de arreglar por las buenas. Por las malas ya os digo que no va a compensar ninguna demanda.

En el tema de válvulas, que es algo muy delicado, es difícil demostrar en que momento se han estropeado. Y si están desgastadas... pues no es algo que haya sucedido de repente. :saludo:
Subir
Kaise®
#31 por Kaise® el 09/08/2012
Y digo yo, no sera que este chiquillo esta apretando un poco al ampli y esta "rompiendo" un poco el sonido y es eso lo que no le gusta??
Porque hasta ahora no acabo de entender cual es el daño que tiene el ampli, porque las cuerdas graves suenan bien, pero las agudas no.
No se que tal vendedor es Arco, nunca le he comprado nada, pero aquí, en este foro es una persona bastante respetable por sus opiniones, y esta demostrando en este post que como vendedor también es muy bueno.
Subir
dolz
#32 por dolz el 09/08/2012
Gracias a todos por vuestra atencion, y sin mas cuando lo repase el tecnico lo comunicare, se me olvido "que la mano que mas te ayudara en este mundo se encuentra al final de tu brazo"
Subir
Kaise®
#33 por Kaise® el 09/08/2012
#32
Si al ampli aun lo tienes tu, serias capaz de grabar una muestra de como suena (digo si serias capaz porque no es algo fácil de hacer, no por otra cosa)
Subir
mfeijo757
#34 por mfeijo757 el 09/08/2012
quiero exponer mi caso particular por si sirve de ayuda al comprador y al vendedor

recientemente he comprado un amplificador de segunda mano en este foro.
Fiandome del comprador no probé el ampli durante la compra (reconozco dicho fallo). en la forma que se realizó tampoco era la más idonea para ello (y eso que fui a recogerlo en persona)
tras probarlo en mi local detecté que no funcionaba la salida de loop (y dicho tema si que se había hablado en la compra)
el vendedor accedió a la primera a que lo llevara a reparar y que corría con los gastos
Al llevarlo y tras aceptar el presupuesto el vendedor (entre 80 y 120 euros- el ampli había pagado 320 por él) me volvieron a llamar para decirme que si aprovechaba y cambiaba las valvulas (4)pues se le veian a punto de "cascar".
en ningún momento se me pasó por la cabeza solicitar al vendedor el pago de dichas valvulas pues según el técnico todas las valvulas tienen "fecha de caducidad" y mi teoría iba en torno a que no me tenía que preocupar de ellas en los dos ó tres años siguientes siendo yo el que las iba a disfrutar por lo que asumi el coste. Detalle que comenté con el comprador para que lo supiera.
posteriormente, comprobé que el vendedor era ajeno a ese fallo en el loop por no usarse y finalmente me ingresó un total de 92,50 euros por la reparación.
Para mi ha sido como el que compra un coche de segunda mano y por tranquilidad lo lleva al mecanico para que le pongan el aceite nuevo "por si las moscas".
si el ampli, lo unico que tiene es cambiar las valvulas, no veo mayor problema (bajo mi punto de vista) que cambiarselas y para mi, en dicho modo, no da lugar a remover todo esto y perder tiempo en discusiones e idas y venidas a otras entidades (OCU, abogados y similares) con la consiguiente perdida de tiempo y en ocasiones dinero (repito que si ampli lo unico que tiene son las valvulas que antes sonaban y ahora no suenan y encima es lo que buscabas) pues no creo que hablemos de una cantidad de dinero significativa.
es mi punto de vista y podría estar equivocado pero para muestra mi experiencia y puedo aseguraros que no me ha dolido el pago ( la crisis también me ha llegado a mi por si alguien piensa lo contrario. no voy sobrado de dinero)
por otro lado, no me creo que Arco (o cualquier otro usuario)venda una cosa en mal estado, a conciencia, y posteriormente exponga en este foro el problema para contrastar varios puntos de vista diferentes al suyo como han dicho por aqui.
Si existe acercamiento por ambas partes, yo lo llevaría a un técnico ("de confianza", que si es cierto como han dicho por aqui que te pueden vender cualquier moto)
y en el caso de tratarse de un cambio de valvulas (y el ampli es realmente lo que andabas buscando) se las cambiaría y punto.
si durante el trato/venta se ha hablado de que las valvulas estaban en buen estado siempre quedará la posibilidad de asumir el coste por ambas partes (es una sugerencia)
el comprador paga las valvulas (que es él que en definitiva las va a disfrutar) y el vendedor paga la mano de obra (pues en el caso de no haberlo vendido irremediablemente habría tenido que realizar dicho cambio de valvulas)
espero que podaís arreglar esto de manera ecuanime para ambos.

Suerte
Subir
masterpieces composer
#35 por masterpieces composer el 09/08/2012
dolz escribió:
en la prueva segun mi padre toco con las cuerdas graves


En el canal distorsionado solo probe graves y- le hice una demostracion del control ISF, eq. etc.... En el canal limpio toque cuerdas agudas y graves y sonaba a la perfeccion. Lo probe con una Schecter Blackjack con Seymour Mayhem, la unica que tenia a mano. Son pastillas que rompen enseguida, aun y asi, en la prueba del limpio sono el ampli perfectamente. Sono tambien bien en el canal distorsionado.

En el momento de la venta todo funcionaba bien. Informe de la edad del ampli, la misma que las valvulas. Cuando me pregunto tu padre por el tema de las valvulas le dije que no tenia ni idea de valvulas pero que sonarian como petardos el dia que no funcionasen. En ningun momento el ampli sono mal en la prueba.

Siento lo ocurrido. El ampli salio del local funcionando.

Gracias a todos los que habeis comentado y me habeis apoyado.
Subir
oonabe
#36 por oonabe el 09/08/2012
Estoy con Arco, si en el momento de comprarlo hasta que la persona se marchó del local estaba funcionando, todo lo que pasase despues no es responsabilidad mas que del comprador.

Si te vas a comprar un ampli de segunda mano y puedes ir tu mismo a por el, por que envías a otra persona haciendola responsable de una buena o mala compra?

Que yo sepa, en la compra-venta privada no existen derechos de devolución o garantía, de ahí que sea mas que conveniente ir uno mismo a probar el equipamiento que compra y si no se hace, hay que atenerse a las consecuencias de un acto de irresponsabilidad propio al aceptar un articulo que pudiera no estar en condiciones optimas (que segun Arco no es el caso) y cuya irresponsabilidad recae sobre ti al no ir personalmente a comprobar por ti mismo si lo que estabas comprando estaba en el estado en el que tu hubieras decidido si adquirirlo o no.

En fin, creo que incluso si Arco te hubiera engañado (cosa que dudo por los que le conocemos del foro) aun así la responsabilidad sería tuya por aceptar la compra en esas condiciones.
En compra-venta de segunda mano pueden pasar muchas cosas y no se puede cometer una irresponsabilidad como creer en la buena fé de la otra parte porque aunque en muchos casos se haga de buena fé, en muchos otros casos no es así. Para evitar estafas en mercado de segunda mano hay que empezar por no dejarse estafar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo