Consejo sobre marshall jcm 800 año 84

  • 2
lexgutor
#13 por lexgutor el 03/05/2017
Buenas oso!!!
Yo creo que he entendido lo que preguntas....

Como dice el compañero tokai, la unica manera de limpiar el sonido es con el volumen de la guitarra... Si lo que quieres es partir de el ampli ya con distorsion marshallera a tope...

No hay pedal para limpiar la señal....

Ahora yo lo que te diria que probaras es no poner el ampli ya super guarrro.... Sino ponerlo un poquito guarrillo sexy... Lo justo para que no sea un limpio de don limpio sino mas bien con ganancia marshallera bluesera sin entrar ya en cañota.... Asi tendras mucho mas facil las dos opciones.... A tope de volumen iras ya con algo chulo.... Al bajar un poco el volumen con el pote de la guitarra sera limpio limpio... Y luego para sacar la chicha del marshall mete un pedal de booster que lo haga romper a tope... Y conseguiras el sonido que ponias antes desde un principio pero que te impide sacar los limpios....

Luego por el loop de efectos un delay echo o reverb y a correr.....

Saludos y rock! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#14 por pastodeloslobos el 03/05/2017
Lo que pides es complicado. La mayoría de guitarristas que tocan con el 800 pasado de vueltas y necesitan limpio (que no son tantos) llevan otro cabezal para el seteo limpio. Esta es la única solición de verdad, lo demás pueden ser apaños.

La opción más lógica para quienes no tocamos en grandes estadios es ponerle algo menos de cera y empujarlo con un pedal para la distorsión y tirar de pote de volumen para el limpio. No será perfecto y no podrás equilibrar volúmenes, pero funcionar, funciona.

Otra opción es que uses un pedal eq para recortar señal y re ecualizar para el sonido limpio. Seguirás teniendo el problema de los volúmenes, pero puedes sacar un sonido más lleno para el limpio y que distorsione menos. Tampoco te iría mal instalale un loop de manera que puedas meter un boost u otro eq para controlar volúmenes entre el previo y la etapa.

A mi me encanta el 800 pero, precisamente por lo que comentas, lo acabé cambiando por un Blackstar S1 para el directo.
Subir
fredyrunner
#15 por fredyrunner el 03/05/2017
#13
No hay pedal para limpiar la señal....

Pues yo tengo uno.
Subir
pastodeloslobos
#16 por pastodeloslobos el 03/05/2017
#15
Pues dinos cuál y así aprendemos todos.
Subir
vyansal
#17 por vyansal el 03/05/2017
......................................./ Amp 1 (JCM 800 dist)
Guit - pedal divisor de señal
..................................,,,,,\ Amp 2 (Fender clean)

Eso es lo que necesitas, al amp 1 le metes un ts-808 enfrente y al amp 2 le metes un chorus, y una reverb por el lazo y ya estás en el clean paradise directo desde el distortion inferno con un solo un pisotón...
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 03/05/2017
Como hemos acabado en que se compre otro ampli para tener limpio y disto? A este paso tiene que hipotecar la casa para solventar el tema :D
Subir
fredyrunner
#19 por fredyrunner el 03/05/2017
#16
En el mensaje número 12 lo explico.
Es un diseño de un Luthier, que también es de este foro.
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 03/05/2017
#19

Bueno lo que comentas no es otra cosa que un pote de volumen puesto en un pedal para poder hacer pasar la señal por el y reducirla al activarlo con Switch.

Un pedal de volumen hace exactamente lo mismo solo que puedes regularlo con el pie mientras tocas.
Subir
marshalltsl
#21 por marshalltsl el 03/05/2017
Buenas.

También hay pedales que son loopers que van al input del ampli y te permiten conectar lo que quieras. Por ejemplo el BOSS ES5 o el ES8, más economico el Palmer PFFX pero este último se come tono.
Subir
pastodeloslobos
#22 por pastodeloslobos el 03/05/2017
#19
Hombre, como dice el compa, eso no es exáctamente limpiar. Es lo mismo que se ha dicho del pote de volumen o lo que decía yo con el eq. Al final es una solución de compromiso, pero la única forma de hacer lo que quiere el compi es con dos amplis, con un previo externo o con un multicanal. Con un monocanal apretado de gain podrás limpiar hasta cierto punto dependiendo de las pastillas que uses, de cómo controles la dinámica... y probablemente no puedas equilibrar volúmenes.
Subir
vyansal
#23 por vyansal el 04/05/2017
#20 hombre, el post del forero de arriba lo dice sutilmente, pero lo que pide el muchacho, sin modificar a ls bestia por dentro (lo cual también es muy caro), simplemente, no se puede. Hay alguien que tiene que decírselo y me parece que voy a ser yo...

El 800 es para lo que és, reventar tímpanos y desintegrar los bazos de las primeras filas de la audiencia, por eso es un sólo canal y la distorsión molona y el tono dependen del volumen. Como mucho quitando volumen de la guitarra y bajando el previo conseguirá un crunch suave o un limpio crujiente tipo blues (cosa poco práctica en directo), pero arpegios celestiales como que no. ¿Como puedo hacer que un toro de lidia sea manso? O le cortas los cojones (cosa que en el primer post deja claro que no quiere hacer, desea preservar el tono y la distorsión) o no se puede.

Míralo al revés, si tengo un roland chorus ¿puedo conseguir un tono tipo Slayer si le pongo un tube screamer y un metalzone encadenados? Sonará pa salir por patas...

La solución, si quiere el 800, un splitter y un ampli con un buen limpio.

Si no le importa cambiar de ampli que se busque un bicanal limpio-dist y listo; un JCM900 no es tan caro, tiene un limpio decente y la dist si lleva unas EL34 (no el de las 5881) poniéndole un tube screamer delante no suena tan mal.

Es mi opinión, :brindis:
Subir
fredyrunner
#24 por fredyrunner el 04/05/2017
#20
Eso es exactamente.
Yo lo prefiero al pedal de volumen, pues lo dejo fijo en la posición que se que me da el limpio que quiero y con un solo click (como si dispusiera de un canal limpio y otro gain) paso a limpio o a caña, sin tener que ir a buscar ni con el pie ni con la mano en el pote de volumen la posición exacta que me de lo que busco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo