Consejo sobre marshall jcm 800 año 84

  • 1
el oso
#1 por el oso el 03/05/2017
Hola , lo primero disculpad mi ignorancia .
Bueno a ver, hablamos del autentico jcm 800 , año de fabricación 1984 , quiero usar su saturación , que como bien sabréis , no hay nada que se compare , pero para limpio que efecto seria el mas recomendable? Le e metido un deley " beringer" pero no limpia lo suficiente.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 03/05/2017
Para tocar en limpio, si lo que preguntas es por un pedal para añadir, para mi el mejor el compressor
Subir
1
Horacio Tweed
#3 por Horacio Tweed el 03/05/2017
Otra cosa, el título para mi es bastante confuso jajajaja

Preguntas por un pedal para tocar en limpio, y no se que tiene que ver el título para nombrar marca, modelo y año de un amplificador :)

Yo habría preguntado directamente, recomendación de pedales para tocar en limpio o algo así ;)
Subir
1
el oso
#4 por el oso el 03/05/2017
Disculpame Horacio , no a sido mas que por dar información sobre el modelo de amplificador, porque el siguiente 800 ( sobre el año 2000) se le puso un loop de efectos, con lo cual mi pregunta seria absurda, pero bueno.
Entonces me recomiendas un compresor
Subir
Horacio Tweed
#5 por Horacio Tweed el 03/05/2017
Nada hombre, nada que perdonar :)

En cuanto a compresores, he usado el keeley compressor C4 y uno de Barber, y muy buenos. Tengo curiosidad por probar el xotic sp y el wampler ego compressor. Son pedales costosos, que andan sobre los 150€ de segunda mano.

Un amigo me dice que el compressor, es como el overdrive para el canal limpio jejeje.

Otra posible solución, podría ser usar un overdrive con muy poquita ganancia, o incluso un booster usado a un 25 o 30% de su recorrido. Y luego, también tienes pedales de modulación que funcionan muy bien en limpio, como un tremolo, chorus, vibrato ....

Al final siempre te va tocar experimentar, hasta encontrar tus pedales ideales, y esto es un no acabar jejeje
Subir
1
Tokai
#6 por Tokai el 03/05/2017
La pregunta es un tanto confusa. Si no he entendido mal quieres los sonidos saturados solo con la disto que da el amplificador y luego tocar en limpio.

En un amplificador sin loop como el tuyo, sin canales independientes (conmutables directamente sin mods, etc) la manera de limpiar el sonido es meter menos señal en el ampli y tirar de su dinámica, vamos bajando el volumen de la guitarra.

Pedal que limpie el sonido, a no ser que sea un pedal de volumen por el input (lo mismo que con el pote de volumen de la guitarra pero con el pie vamos) no vas a tener un pedal que te “limpie”

Otra cosa diferente es utilizar modulaciones para que ese limpio que te queda tras bajar el volumen tenga más cuerpo, presencia, etc que simplemente con la guitarra. En ese caso como te indica el compañero Horacio, hay gente que utiliza un compresor para igualar el volumen de cada nota y que suene con más empaque. A mi particularmente no me gustan los compresores (es algo mío), porque matan toda la dinámica, prefiero un buen pedal de reverb que de dimensión y calidad al limpio o en algunos casos un delay analógico o de sonido analógico, aunque prefiero para limpio el reverb, aunque uno medio decente ya se va por encima de los 70-80€.
Subir
2
el oso
#7 por el oso el 03/05/2017
Subir
el oso
#8 por el oso el 03/05/2017
Ahí le as dao Tokai , es que me expreso como un libro cerraooooo , jejeje.
Exactamente lo que as dicho , respetar la distorsion del ampli y poder tocar en limpio .
Muchas gracias!!!!
Lo probaré también.
Un saludo
Subir
Horacio Tweed
#9 por Horacio Tweed el 03/05/2017
Jajajaaj que arte tienes :)
Subir
1
el oso
#10 por el oso el 03/05/2017
Subir
33DD
#11 por 33DD el 03/05/2017
Entrada high, poco volumen de previo y un sd-1 por el input para cabrearlo.
Subir
fredyrunner
#12 por fredyrunner el 03/05/2017
Yo utilizo un pedal fabricado por un forero que lo que hace es lo mismo que si bajas el volumen de la guitarra. Tiene un único pote que lo deja en el nivel de entrada que tu desees y con un solo pisotón, tienes el mismo limpio que cuando bajas el volumen.
No necesita alimentación.
Muy contento con él.
Para mi simplemente perfecto, un pisoton y limpio, piso otra vez y la distorsión de mi plexi a toda ostia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo