Consejo de Rusty Cooley sobre Alternate picking

egenjs
#1 por egenjs el 27/09/2011
Buenas amigos, les traigo este video de Rusty Cooley en el que da las claves para mejorar la velocidad y precision en el picking, la verdad que pienso que viniendo de un guitarrista con tanta tecnica pienso que deben ser consejos muy buenos, pero el problema es que el video esta en ingles, y solo logra captar algunos consejos como el de hacer un movimiento minimo de la pua, pero en una parte dice algo sobre el agarre de la pua, que por lo que entendi dice que analizo a los mejores en el pick, y a pesar de que algunos dejaban los dedos extendidos, otros contraidos, otros apoyaban la palma sobre el puente, otros debajo de este (marty friedman), que todos tenian en comun algo, y esa es la parte que no logro captar,
espero que alguien pueda entender esa clave por que por lo que dice es muy importante en el desarrollo del picking, y viniendo de un guitarrista de la tecnica de rusty cooley creo que seria bueno tomar ese consejo

aqui les va el video
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
alfonso1
#2 por alfonso1 el 27/09/2011
QUE ALGUIEN LO ESPLIQUE POR DIOOO... ...OOO... ...OOS
Subir
juanpablo3611
#3 por juanpablo3611 el 27/09/2011
Hola a todos:
En la parte a la cual te refieres, habla sobre lo que “no” se debe hacer cuando tocas alternado (arriba/abajo, también conocido como up/down) es, básicamente “no mover el pulgar y el índice cuando tocas”, mantener ambos dedos rígidos, sin importar el movimiento de la muñeca o brazo.
A titulo personal, doy algunas consideraciones:
esta tecnica o truco, no se usa cuando quieres lograr velocidad, por que te ahorra movimientos innecesarios, pero eso no significa que “no debas” usar el movimiento pulgar – índice. Ese movimiento enriquece el sonido de tu alternado en pasajes lentos y otros a mediana velocidad. Contribuye a tu articulación y dinamicos.
Jason Becker y Malmsteen usan el movimiento de pulgar-indice, para realzar ciertos pasajes.
Por lo tanto, creo que como toda técnica, lo que recomienda el video se puede usar en ciertas ocasiones, no siempre.

suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo